10 mitos sobre la sexualidad que no son verdad

Libérate de falsas creencias sobre la sexualidad y el sexo que suponen un problema a la hora de enfrentarnos a tus relaciones cotidianas. Es importante destripar mitos sobre la sexualidad  que aún en los tiempos que corren la mayoría de la gente aún cree cierta. ¡Descubre los 10 mitos y disfruta de la verdad!

Mito sobre la masturbación

Mitos sobre la masturbaciónPracticarla es buena para la salud y el autoconocimiento, tanto para hombres como para mujeres.

Mito sobre la marcha atrás

La expresión popular “antes de llover chispea” es una verdad universal. Una mujer puede quedar embarazada perfectamente sin que su pareja eyacule necesariamente dentro, puesto que el líquido pre-seminal contiene un porcentaje de espermatozoides.

Mito sobre la menstruación

Durante el periodo de menstruación la mujer puede tener relaciones sexuales, y disfrutarlas incluso más. No es un impedimento salvo por preferencias personales.

Mito sobre las mujeres y el sexo = sentimientos

Las mujeres que practican sexo esporádico o espontaneo fuera de una relación no son necesariamente unas promiscuas ni buscan encontrar una pareja. El sexo en el Siglo XXI debe aceptar que las mujeres disfrutan lo mismo que los hombres del sexo, y que puede ser una experiencia física sana y completa.

Mito sobre los hombres y el sexo = puro instinto

Los hombres, como las mujeres, necesitan estímulos tanto físicos como psicológicos para disfrutar del sexo por completo. Los hombres no son máquinas insensibles y desprendidas que solo creen en la experiencia física como el epicentro de la experiencia sexual. La mente masculina es muy importante y hay que tenerla en cuenta.

Mito sobre la erección

Mitos sobre la sexualidadPerder durante el coito la potencia de la erección no es señal de falta de excitación o atracción. Puede ser consecuencia de un pensamiento fugaz, estrés, cansancio, exceso de nerviosismo,… el cerebro entra en acción, pero no necesariamente de forma negativa. Lo mejor es preguntar y hablar, la comunicación, ya sea con tu pareja o con un amante.

Mito sobre el tamaño

Un pene grande no es una garantía para ser un buen amante, igual que una vagina pequeña no asegura el placer para el hombre. Vuelve a entrar en juego la comunicación, la experiencia y la intuición.

Mito sobre que el sexo adelgaza

El sexo es una actividad física que implica muchos músculos y puntos nerviosos, aunque sin una dieta sana y otros hábitos rutinarios no tienen necesariamente que suponer una pérdida de peso.

Mito sobre las manos grandes

El tamaño del pene no tiene ninguna relación con el tamaño de las manos, de los dedos, el antebrazo, y otras partes del cuerpo del hombre.

Mito sobre los orgasmos

La intensidad de un orgasmo puede variar, hayas llegado a la eyaculación o no durante el acto sexual, ya que interfieren muchos factores tanto físicos como psicológicos. Que una persona eyacule no significa necesariamente que haya llegado a un orgasmo.

Lo más importante que queremos resaltar es que no tengáis miedo a experimentar y disfrutar de vuestra vida sexual. Por eso os recordamos que no olvidéis que el sexo se perfecciona con la práctica.

Mitos sobre el sexo

Loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 89