Amar de nuevo: como enamorarse después de una separación

¿Cómo amar de nuevo?

Amar de nuevo

Amar de nuevo

¿Cómo revivir un amor? Mucho depende de tu equilibrio y madurez personal. Si quieres estar con otro porque no puedes asumir tu soledad, aprovecha cada oportunidad para “reubicarte”.

Iniciar una nueva vida implica dolor debido a una viudez o divorcio. En el primer caso, la imagen personal no ha sufrido demasiado daño, pero un sentido de fidelidad más allá de la muerte puede hacer perder la disposición para enamorarse. Estos casos son raros hoy en día, la presión social del luto ha desaparecido.

También resulta un problema si la persona tiene niños pequeños. Muchas mujeres no aprovechan sus oportunidades en el amor porque tienen miedo de imponerles una prueba adicional a sus hijos. Según las estadísticas, las mujeres se vuelven a casar después de 7 u 8 años. Otras, forman una nueva pareja sin convivencia regular: no desean compartir casa por motivos profesionales o por los niños.

¿Cómo enamorarse de nuevo?

Quien sufre un fracaso experimenta una pérdida de autoestima, tiene dudas, siente ira. La llegada de una nueva relación será más difícil, pero el tiempo hará su trabajo hacia la curación. Una vez más, se necesitan el duelo y el entendimiento para comenzar con buena base.

Algunas personas incluso emergen más fuertes después de un fracaso. Por su sufrimiento, reaparecen con mayor madurez y humanidad. Desean superar su fracaso y participar en un nuevo proyecto con más posibilidades de éxito.

¿Hay un tiempo conveniente de duelo?

Iniciar una nueva vida rápidamente evita el cuestionamiento y la comprensión de lo que sucedió, aunque debería haber una maduración de dieciocho meses a dos años.

La realidad es diferente si hay hijos que criar. En este caso, los factores de riesgo son más importantes. Debido a la llegada de una nueva persona pueden resentirse los niños.

Debes pensar que la vida sigue

Para empezar, evita tomar refugio en la soledad. No te encierres en el trabajo y la crianza de los niños. No evites las relaciones sociales.

Cuando la vida matrimonial ha sido muy larga, algunas mujeres no quieren iniciar otra relación. Algunas practican una fidelidad póstuma, pero estos casos son poco frecuentes. Sucedía más en el pasado. De hecho, hoy en día se habla de relaciones románticas en hogares de ancianos. La necesidad de amar y ser amado no depende de la edad.

Consejos para aprender a amar de nuevo después de una ruptura

Antes de amar de nuevo

Una vez digerida la ruptura, podremos volver al amor, al deseo, a dejarnos seducir. Aunque tengamos un poco olvidado el tema debemos dejarnos llevar.

Cómo volver al amor después de una ruptura

Después de dos o diez años de matrimonio, cuando sucede la ruptura, necesitamos un tiempo para llorar.

Al principio te sientes sola, sin ganas de nada, pero un día el corazón y el cuerpo te piden conocer a un hombre, dejar que se te acerque, hacer el amor. ¿Debes hacerlo? ¿Corres riesgo de hacerte daño?

Siempre se corren riesgos que pueden aterrorizar, incluso, a los más valientes. Para entenderlo mejor, se ha entrevistado a sobrevivientes de celibato (unos fuertes como Hércules, otros frágiles como Bambi), quienes, a pesar de todo, no se han arrepentido.

No me siento hermosa

Hay mujeres con complejos que no se sienten hermosas. En primer lugar, una separación, incluso siendo deseada, rara vez desemboca en un exceso de confianza en sí mismo. Acostumbradas a la mirada de un solo hombre olvidan que pueden ser vistas por otros ojos.

Si la relación duró largo tiempo y nacieron hijos, su cuerpo también habrá cambiado.

“Sólo tengo 34 años, pero ya tengo tres hijos y se nota”, suspira Elisa. Pero, como dice Liliana: “La primera vez que me miré al espejo después de mi divorcio me encontré más guapa, más joven… Y, luego, los ojos de los hombres me miraron. En ellos leí que era una mujer atractiva”.

Una experiencia compartida por Claire, de 53 años: “Después de diez años con un marido que no quería hacer el amor conmigo, un hombre me miró con placer y me comentó que mis pechos eran hermosos. Cambié mis vestidos y, por primera vez en mi vida, empecé a maquillarme. Después estuve con un montón de hombres diferentes. Sentía que me deseaban”.

“No soy ni joven ni delgada, pero me siento hermosa. Tengo claro que si nos gustamos a nosotras mismas también gustaremos a los demás”.

“Nuestro aspecto exterior es importante para los hombres, la sociedad y nuestra propia autoestima. Llegará un hombre que nos amará por nuestras cualidades internas pero, al principio, todo cuenta. Tenemos que amarnos a nosotros mismas para que nos amen”.

“Una mirada que funciona puede hacer maravillas. En dos años, he perdido 8 kilos, cambié el peinado, estilo de ropa, acudí a danza clásica y comencé a usar tacones. Por encima de todo, me di cuenta que debo gustarme para gustar a los demás. Si te amas a ti misma, te amará un hombre”.

Es demasiado pronto

Este es, a menudo, el primer argumento del recién separado. “El tiempo del duelo” después una relación depende de cada uno, pero, por lo general, se necesita un año. “La soledad es buena después de la rotura para protegerse y hacer balance”, dice Maryse Vaillant. Un período que no siempre es agradable, pero sí constructivo. “Con mi primer amor viví durante dieciocho años. Cuando nos separamos tenía la impresión de no ser nadie”, nos cuenta Julia, de 26 años.

“No es bueno que el duelo se alargue demasiado”, nos advierte Marisa Vaillant. “La soledad también puede encerrarnos, construir un muro entre nosotros y los demás. El aislamiento debe ser temporal. Sin necesidad de buscar a alguien, hay que estar en contacto con el mundo exterior: cenas con amigos, deporte, salidas… Lo importante es no perder el contacto con los que nos rodean”.

¿Quieres “hacer el amor” después de una ruptura?

¿Cómo? Marisa Vaillant nos tranquiliza: “La primera noche con un hombre, después de mucho tiempo con la misma pareja, es terrible. Tu cuerpo es unos años o décadas mayor que la última vez que te desnudaste ante un hombre. Pero, puedes hacer milagros con luces suaves, lencería, perfumes, piel muy suave y palabras escogidas”. Es mi consejo para las que están especialmente ansiosas por tener un encuentro con un hombre por el que no tienen demasiados sentimientos.

Esto, también, le sucedió a Elena. Un año después de su ruptura quiso volver a conectar con los placeres del cuerpo. No era guapa pero sí agradable. Curiosamente, esta historia sin amor le hizo mucho bien. La próxima vez ya no tuvo temor.

Algunas mujeres encuentran la felicidad sexual durante su segunda o tercera vida amorosa. Sería una pena que la perdieran.

No sé seducir

Charlotte señaló: “Cuando me casé, no estaba en proceso de seducción y no vi a los hombres como “presas” potenciales. Tuve una relación directa con ellos. No estaba buscando nada, no estaba jugando, hablaba con facilidad y me sedujeron sin darme cuenta”.

“Ahora que estoy sola, me resulta más complicado. Tengo dificultades para acostumbrarme a la seducción donde todo está codificado y estudiado”. Marisa Vaillant admite: “Seducir es extremadamente difícil después de una ruptura. La mayoría de las mujeres no coquetean. Se dejan seducir y contestan con lo que disponen: actitud, mirada, sonrisa… Funciona muy bien porque en esos momentos no son capaces de mucho más”.

¿Dónde están los hombres?

Los amigos de los amigos, los colegas de la oficina… Los hombres nos rodean. Haz deporte, acude a actos sociales, entra en Facebook. Busca encuentros con hombres a través de amigos en común.

La única cosa que debes hacer para que el amor llegue más rápido es irradiar disponibilidad.

No hay un lugar milagroso lleno de hombres perfectos y disponibles. Multiplicar las oportunidades con una sonrisa sigue siendo la mejor opción. No permanezcas de mal humor en un rincón esperando que llegue Spiderman.

Tienes hijos

No se trata de imponerles a alguien o romper su corazón con una nueva ruptura. Si hay niños deberás ser aún más prudente y, a veces, más cerrada. Madre de tres hijos, Elisa nos dice: “Además, cómo le dices a un hombre que tienes tres hijos. Hay que decírselo con calma y mucho cuidado para evitar que le entre el pánico ante la idea de acabar de padrastro”.

También, se puede pagar a una niñera para disponer de tiempo libre juntos.

Charlotte, se ríe. “El truco, dice, es quedar dos veces a la semana con otras madres sin pareja y organizar fiestas de pijama en casa de una u otra para compartir el cuidado de los niños. Y, sobre todo, salir de fiesta, ver a la gente sin la idea de encontrar un hombre porque entonces te deprimirás si regresas sola. En resumen, sal por diversión, porque te sienta bien y te hace sonreír. Son los requisitos previos para una relación”.

Por último, ser madre también tiene ventajas. Julia va aún más lejos: “Paradójicamente, es por mis niñas por quien me obligo a buscar a alguien. Sabía que serían más felices con un papá que solo conmigo.

Tienes miedo

Como enamorarse de nuevo

Como enamorarse de nuevo

El único obstáculo real después de una ruptura es el miedo insoportable a amar. Recuperarse forma parte de la dinámica de seducción. Se trata de perder el temor a una mala relación.

“Por desgracia, el miedo no evita el peligro. Después de la relación con mi marido, me encontré con alguien. Fue una historia maravillosa que me llevó, rápidamente, a una amarga decepción. No estoy lista para mantener una relación tan pronto”, dice Elisa.

Se trata de autorizarse a querer y desear no sólo en el plano carnal. Por tanto, debemos aceptar ser imperfectas y proyectarnos hacia un hombre al que, aunque no sea nuestro príncipe azul, podamos amar.

Aprender a amar de nuevo después de un divorcio

Si has estado casado y te has divorciado puedes recordar los buenos momentos en que todo parecía perfecto en tu relación. Después, los días pasaron y marido y mujer se asentaron en una vida rutinaria con poco tiempo para disfrutar.

Cualquiera que sea la razón para el divorcio, es importante volver a amar después.

El divorcio puede haberte causado dolor o culpa. Puedes ser el instigador de la separación o habértela impuesto. La depresión puede ser el resultado de una relación terminada.

  • ¿Qué sucedió?
    • ¿Qué he hecho?
    • ¿Por qué me pasó esto a mí?
    • ¿Por qué llegamos a esto?

Querer encontrar respuestas a estas preguntas es natural. Es importante tener un amigo cercano en esos momentos difíciles, aunque no todo el mundo tiene la suerte de tener a alguien en quien confiar. Aquí es donde contratar un asesoramiento profesional puede ayudarte a hacer balance de las dificultades de tu relación y darte confianza para poner una nueva en marcha.

¿Eres demasiado mayor para seducir después de tu divorcio?

Debido a la duración del matrimonio antes del divorcio, a muchas personas les resulta difícil volver a encontrar el amor. Dicen que son demasiado mayores para amar de nuevo después de un divorcio, pero el hecho es que no lo son. Simplemente, son víctimas de sus prejuicios acerca de su edad y capacidad para vivir una nueva historia de amor.

Ser mayor y, por lo tanto, más sabia ayuda en la búsqueda de un alma gemela porque se tienen mayores experiencias de vida y se es consciente de lo que se busca en una relación. Por supuesto, la atracción física es importante pero no tanto como lo fue en la juventud. Tus prioridades y el centro de tus intereses han cambiado. Este conocimiento te permitirá encontrar rápidamente lo que buscas y revivir de nuevo el amor.

Después del divorcio, date tiempo para conseguir una historia mejor

Conócete mejor para amar de nuevo tras un divorcio. Procura tener un período de autocrítica procurando que sea constructivo. Te dará la oportunidad de un nuevo comienzo en tu vida.
Tan sólo cuando hayas logrado aceptar la realidad de las cosas, porque nada volverá a ser como antes, podrás abrirte a nuevas posibilidades.

Tú eres la persona más importante en tu vida. Puede recuperar tu entusiasmo por la vida y aprender a dar la bienvenida a la alegría que te llegue de otros. Tienes el control de tu destino y puedes aprender a encender o apagar la luz que llevas dentro de ti.

El fracaso de una relación no es el indicativo de cómo serán todas las relaciones. Podemos hacer correcciones, podemos dejar de luchar contra nosotros mismos, y podemos vivir nuestro duelo para pasarlo inmediatamente después. No podemos quedarnos estancadas en nuestra vida después del divorcio.

Nacemos en el amor, tenemos la voluntad de amar y podemos aceptar recibir amor. El amor es lo que nos une y separa de todas las demás criaturas, incluso de nosotros mismos. No permitas que el amor no llegue después de un divorcio. Es algo fundamental para la naturaleza humana. No caigas en la trampa del aislamiento.

No bloquees tu corazón. No tires la llave del amor. Ábrete a él.

Video como enamorarse de nuevo y encontrar a un buen hombre

Video: como enamorarse

Para ir más lejos, les reocmendamos la lectura del excelente guía: Cómo superar una ruptura

Cómo superar una separaciónAprende cómo lo hizo Alicia Matas, la mujer que ha ayudado ya a más de 14700 personas a lograr superar una ruptura amorosa.

como-conquistar

Loading...

Add Comment

− 2 = 4