Amor a los 30, 40 o 50: cómo encontrar el amor después de esa edad

El amor después de los 30, 40 o 50 años

Amor a los 40Estás soltera de nuevo después de varios años con una pareja. ¿Te gustaría conocer un nuevo amigo pero no sabes por dónde empezar? ¿Cómo encontrar de nuevo el amor a los 30, 40 o 50 años?

Sé claro sobre tus historias pasadas

Han pasado seis meses desde que acabaste con Arturo. Estuviste seis meses de celibato pero ahora te gustaría encontrar un reemplazo. Sí, pero ¿estás segura de que has digerido tu ruptura? Corres el riesgo de tener un nuevo fracaso si no lo has hecho.

¿Cuáles fueron tus sentimientos cuando decidiste tomarte un descanso? Si la respuesta es “me eché a llorar”, no es buena señal. Para seguir adelante debes pensar en tu anterior relación como un hecho pasado que no tiene ningún poder sobre ti. “Al principio, me sentía muy perturbada, pero ahora es parte de mi historia y me siento bien”. Debes seguir adelante.

 ¿Sigues enamorado de tu ex? Algunas personas tienden a buscar una nueva relación con la esperanza de olvidar la que han perdido. Es difícil estar disponible para enamorarse cuando otro ocupa nuestros pensamientos.

 ¿Has aprendido de tus relaciones pasadas? Dices “No hay nada que aprender” o “Pensé mucho, hice una lista con mis defectos y todo lo posible por corregirlos”.

Pensar en las razones por las que se interrumpió la relación anterior puede ayudarte a mejorar y comenzar otra relación en las mejores condiciones. Esto no quiere decir que la ruptura se produjera por ti, sino simplemente porque algunas cosas no funcionaron en la relación. Identificarlas puede ayudarte la próxima vez.

 ¿Cuál es tu nivel de confianza después de este descanso? Si todavía te sientes decaído, lo mejor, probablemente, sea esperar un poco. ¿Cómo le das a alguien la impresión de que estás listo para una relación si tú mismo no lo crees?

Aprende de los fracasos

Cuestionarte a ti mismo después de una ruptura, es natural y saludable siempre y cuando no dure demasiado tiempo y no vaya demasiado lejos.

Es inútil esconder la cabeza bajo el ala. Si hubo amor y unos años más tarde os separasteis, es que algo salió mal. Esto no quiere decir que sea culpa de uno de los dos, pero hubo un mal funcionamiento o mal entendido. Esto te puede permitir que, la próxima vez, no suceda lo mismo.

Ejemplo: pudo haber un problema de celos en tu matrimonio.

De hecho, no pudiste soportar que sospechara de ti. Que te espiara siendo digna de confianza. Esto es bueno para que la próxima vez, si tu pareja muestra signos de posesividad, sigas tu camino.

Sé tú mismo(a)

Y funciona en casi todos los casos: piensa en lo que no te gustaba de él. ¿Roncaba y pasaste diez años sin poder dormir bien?

¿Criticaba tu falta de iniciativa o tu hiperactividad? ¿Nunca pudiste estar sin maquillaje y vestida con una bata delante de él?

En definitiva, cualesquiera que sean las críticas que te hizo, ignóralas. No debes hacer ningún intento por parecerte a lo que se espera de ti.

Para que la próxima relación funcione tienes que ser tú misma. Debes conocer las cosas que no funcionaron en tus relaciones pasadas y buscar una pareja que se adapte a tu personalidad.

Aprende a estar bien solo

¿Desde los 15 años, nunca has conocido el período de celibato más de dos semanas? Antes de entrar en tu próxima relación debes sentirte bien sola.

No, no es una lucha por el feminismo y la independencia, sino de sentido común. Es muy sencillo: si te las arreglas bien sola, de forma independiente, sin un compañero, es probable que sea menor tu tentación de elegir a alguien que sólo te convenga moderadamente.

Encuentra alguien que realmente te guste. Que sea una verdadera ventaja en tu vida y no un inconveniente.

¿Cómo estar solo? En todo momento y por encima de todo, se puede aprender.
Trata de pasar la noche sola en casa. Al principio, tal vez te parezca un poco triste. Pero, es una apuesta segura para disfrutar de tu libertad. Serás capaz de comer lo que quieras y en el momento que desees, echarte en el sofá y ver el programa de televisión que elijas, ponerte a leer un libro sin que nadie te moleste en medio de un emocionante capítulo.

Al mismo tiempo, puedes entrar en las redes sociales y multiplicar tus amigos. Estar en paz no significa estar solo todo el tiempo, al contrario.

Espera a tener ganas de salir o a que te llegue una invitación inesperada.

Es una buena oportunidad para que encuentres nuevas aficiones: cerámica, pintura, arte de la escritura, fotografía, clases de cocina… Trata de descubrir lo que puede hacerte vibrar. Es muy gratificante descubrir nuevas pasiones a cualquier edad.

Con todo esto, te sentirás bien rápidamente, incluso sin un compañero, y estarás pronto disponible para una relación equilibrada. Pero, ten cuidado de no caer en el extremo opuesto: el celibato es bueno, pero lo que buscas es encontrarte en buenas condiciones para comenzar tu próxima historia con buenos auspicios.

La importancia de conocer lo que buscas

Esto suena como una obviedad. Pero, para encontrar, primero debes saber qué buscas: un hombre que te guste.

Lo que debes tener claro, es el tipo de relación que deseas tener. ¿Buscas una historia pasajera? ¿Un compañero para toda la vida? ¿Un padre para tus futuros hijos? Vale la pena hacerse las preguntas. No hay necesidad de perder el tiempo con un hombre casado, por ejemplo, si deseas formar una familia.

En cambio, si no tienes intención de procrear, si sabes lo que quieres, hacer una “selección” te impedirá perder un valioso tiempo.

Puede ser interesante que definas las cualidades que deseas en un hombre. ¿Te gustaría que fuera divertido? ¿Qué estuviera disponible? ¿Rico? ¿Un graduado? Trata de hacer una lista con las dos o tres cualidades que te gustaría que tuviera. Sirve para evitar pérdidas de tiempo.

Internet, un método de encuentro cada vez más popular

Tu círculo de amigos puede que ya esté formado. Que la mayoría tengan hijos y se dejen ver mucho menos que antes.

Tienes una solución muy eficaz: un lugar de encuentro. Esta solución tiene numerosas ventajas.

Estos sitios son muy populares. El más famoso tiene varios millones de suscriptores. En otras palabras, tienes la oportunidad de conocer a decenas de personas en un tiempo récord. Cuanta más gente conozcas, más probable será que encuentres la persona que deseas.

Esta amplia selección engendra otra ventaja: en Internet, todos pueden encontrar lo que buscan. A priori, hay más probabilidades de que las personas con las que hablas sean más honestas acerca de sus expectativas o falta de ellas.

A menudo, se charla en línea o se intercambian varios correos electrónicos antes de conocer a la persona. ¿No es una buena manera de centrarse en la personalidad de la otra persona antes de ser seducida por su físico? Antes de la primera cita puedes ver una fotografía de la otra persona para reconocerla más fácilmente.

¿Estás convencida y deseas registrarte? Hay varios sitios de citas. No dudes en identificarlos y compararlos. Algunos son de más “alto nivel” que otros. Te propondrán un test de personalidad que deben rellenar si te haces socio.

Sociabilización

No es ningún secreto: cuanto más conozcas gente nueva, antes podrás encontrar alguien interesante. Lógico.

Para conocer gente nueva, el mejor lugar es en el que se realizan actividades sociales. Además de tu casa, familia y amigos tendrás que volver a conectar con el mundo exterior.

Aquellas personas que necesitan sentirse útiles pueden dedicarse al voluntariado y ayudar a los pobres, indocumentados, mujeres y niños maltratados… No faltan las organizaciones benéficas que, por lo general, están llenas de personas emocionantes.

Si no puedes encontrar tu alma gemela, es probable que, al menos, encuentres un par de buenos amigos. Debes tener cosas en común con la gente que está cerca de ti.

Puedes pasear con amigos y tomar una copa después del trabajo o en el fin de semana. Es una manera como otra de ver caras nuevas.

Hace años que estás en la misma empresa. Tal vez no conoces a la gente de otros servicios. A algunos colegas en los que no te fijaste porque no estabas libre. Vale la pena intentarlo ahora.

Los amigos de mis amigos son mis amigos

A veces, te juntas con tus amigos a los que ya conoces. No es con ellos con quienes encontrarás tu alma gemela. Pero, también están los amigos de tus amigos. Al menos, es lo que piensas. Pero, ¿es realmente así?

En resumen: hay un montón de oportunidades ocultas que nunca pensaste explorar.

Otra forma de conocer gente es mirar a tu alrededor y preguntar a tus familiares si conocen a alguien. ¿Cómo localizar al soltero que podría complacerte? Hay dos soluciones a tu disposición:

Tu amigo mutuo organiza una pequeña reunión informal el viernes por la noche con otros amigos.

La ventaja: si no sucede nada, al menos puedes pasar una buena noche. La desventaja: careces de privacidad para participar en una discusión profunda porque pasarás la noche mirando si hay alguien que te agrade.

Por otra parte, están las famosas citas a ciegas. Se trata de un amigo común que le dará a su amigo tu contacto para encontraros y tomar un café o una cena, por ejemplo. La ventaja es que os veréis a solas para conoceros mejor. Privacidad asegurada. La desventaja: si no te gusta el señor (o viceversa), el tiempo puede parecerte muy largo.

Además, en las reuniones, tienes mayor oportunidad de encontrar un alma gemela.

– Por definición, los amigos te acercarán a personas con las que saben puedes disfrutar.
– El caballero, es un amigo de un amigo. Por tanto, hay poco riesgo de que se aproveche de tu ingenuidad para tomar ventaja de la situación y luego desaparezca sin dejar una dirección.

Amor a los 30: el deseo de formar una familia se convierte en urgente

Con tu ex, comenzabas a pensar en los niños, en la casa en el campo, etc., cuando todo explotó. Si bien, de esta nueva historia que hoy inicias, esperas mucho y pronto, si es posible. Es agradable ser joven pero nuestro reloj biológico sigue su ritmo.

Ya sabes, la fertilidad disminuye con la edad: cae a la mitad entre los 25 y 30 años y aún más después de 35 años. Así que, inevitablemente, sientes que ya no puedes cometer errores.

Pero, cálmate y minimiza la presión del paso del tiempo. Tu estrés sólo te hará fracasar. ¿Cómo tienes la oportunidad de averiguar si Carlos es la persona adecuada para ti? ¿Cómo mides sus capacidades potenciales de papá? ¿Cómo sabes si esa pequeña bola que se te forma en el estómago cuando le ves, es un comienzo de amor o de gastritis?

Además, si comienzas a hablar de bebés en la tercera cita, no es seguro que el futuro padre de tus hijos vuelva para la cuarta.

En los primeros meses, debes mantener la calma y no hacer planes. Dedícate a conocer a Carlos para saber, en pocos meses, si esa historia puede llegar a alguna parte o no.

Si la respuesta es sí, tampoco es una razón para apresurarte. Si lo haces, puedes lamentar no haber tenido el suficiente tiempo de relación como pareja antes de añadir dos o tres niños a tu apartamento.

Amor a los 40: familia

Hay una buena probabilidad de que hayas procreado con tu ex compañero. Uno, dos, tres hijos… No siempre es fácil comenzar con una nueva vida romántica. Con mayor razón, si tu nuevo amigo está en la misma situación.

Debes calmarte y preguntarte si tu vida está llena dedicándote sólo a tus hijos. Por otra parte, no es un deber, sino una necesidad para ti y para ellos. Pero, debes aprender a tener tiempo para ti. Es lo normal y saludable. Tus hijos no pueden estar todo el tiempo contigo en un círculo cerrado.

Queda la pregunta de quién les cuidara cuando salgas a divertirte si son pequeños. La solución es la niñera, pero no siempre es posible disponer de ella por razones financieras. Pero tienes familiares (padres, hermanos) que estarían de acuerdo en cuidarles de vez en cuando.

Tu carrera también es importante. Pero, estarás de acuerdo en admitir que tu vida no sólo puede estar dedicada al trabajo. Si bien, en horario de oficina debes concentrarte al 100%, debes relajarte en cuanto te encuentres libre.

Queda la cuestión de la presentación del nuevo cónyuge a tus hijos. Es obvio que no hay instrucciones en la materia. Éstas son sólo algunas ideas a tener en cuenta:

Mejor, quizás, asegurarse la historia. La prueba de la presentación es difícil, especialmente para ti. Mejor no pasar un mal rato por algo que no vale la pena. Asegúrate primero.

Recuerda que los hijos pequeños están mucho más abiertos a estos encuentros que los mayores.

No les mientas. Aunque sean pequeños tienen derecho a conocer la verdad.

Recuerda que tu nuevo cónyuge no es su papá. Él tendrá un lugar, sí, pero no el de su padre.

Amor a los 50: un montón de cosas por hacer

Amor a los 50Has pasado años o décadas con un hombre. Pensabas que envejecerías a su lado, pero el destino decidió otra cosa. Ahora tienes una nueva relación que no sabes muy bien cómo manejar. Hace unos años, si te hubieran dicho que a los 50 años tu corazón latiría con fuerza por un nuevo amor, te habrías reído. A los 50 años necesitas un amor tranquilo, ternura y la complicidad de un compañero.

Habrás notado, sin embargo, que incluso al envejecer, tu reflejo en el espejo no es malo. Tienes cincuenta años y no hay ninguna razón por la que no puedas seducir durante muchos años.

No minimices los efectos de la menopausia que tendrás pronto si no la tienes todavía. Existen numerosas soluciones para facilitar esta difícil etapa y seguir llevando una vida activa y plena, como antes.

Puedes ver las cosas desde otro ángulo. Cincuenta años, en muchos aspectos, es la edad de la libertad. Los hijos han crecido y pueden valerse por sí mismos, por lo que tienes mucho más tiempo ahora para ti.

En tu carrera, ya realizaste todos los esfuerzos necesarios en el pasado. Ahora puedes liberar parte de la presión.

Tu salario no tiene nada que ver con el que tenías a los 30 años. Veinticinco años de servicio, cuentan. Con esta cómoda renta puedes viajar al otro lado del mundo sin que te preguntes si podrás llenar tu nevera al regresar. Puedes comprar ropa y acudir a los buenos restaurantes con los que soñabas hace mucho tiempo. Puedes acudir con un nuevo compañero a tu lado.

Encontrar el amor después de 30, 40 o 50 años sí es posible

Cuando se les habla de seducción a la mayoría de los jóvenes, y sobre todo hombres, creen que sólo los chicos de veinte años tienen derecho a amar. Mucha gente piensa que después de cierta edad todo el mundo encuentra su alma gemela y vive feliz en su pequeña familia, pero, lamentablemente, no es el caso.

De hecho, una separación, un divorcio o una muerte pueden cuestionarlo todo. Sin embargo, una cosa sigue siendo la misma: la importancia de compartir la vida con una persona todos los días.

¿Qué se debe hacer? ¿Quedarse solo el resto de la vida o intentar encontrar una pareja? Te puedes imaginar la respuesta. Tienes el derecho de amar a cualquier edad. Debes ser consciente de ello para tener éxito.

Encontrar el amor después de los 40 o 50 años es perfectamente posible, pero, como en todo, se necesita esfuerzo y el aprendizaje de técnicas de seducción. Debes decir adiós al celibato. Tienes la oportunidad de vivir una bonita historia y construir algo sólido con una persona que, realmente, se adapte a ti.

Solo después de los 30, 40 o 50 años: ¿cómo explicarlo?

Debe tenerse en cuenta una cosa: ser soltero no es una maldición. No es algo por lo que debas dejar de vivir y tener una vida miserable. A pesar de que hay muchos solteros, el celibato sigue siendo mal visto por muchos, incluso por los solteros.

Aunque la gente piense que estás sola porque eres frívola y no quieres atarte a alguien, hay razones muy lógicas que explican tu situación muchas veces buscada. Obviamente, lo primero que viene a la mente es el divorcio. Hay un fuerte aumento de las separaciones.

Por lo tanto, solteros no son sólo los estudiantes que ingresan en la universidad. Hoy se busca el amor de los 18 a los 60 años.

Una de las razones adicionales que pueden explicar el aumento de personas que están solas en la cuarentena es, simplemente, que los hombres y las mujeres tienden a separarse demasiado rápido.

Tal vez, se trató de una historia de amor en la que los sentimientos no estaban presentes y la rotura fue la mejor solución.

Si no se hacen esfuerzos es normal que la pasión de los primeros días desaparezca. Una crisis de la cuarentena mal gestionada puede destruir rápidamente una pareja o, al menos, cuestionarlo todo.

La importancia que tiene el amor durante toda la vida

Lo que me fascina son los comentarios sobre la manera que cada uno tiene de amar. Cuando los estudiantes, empleados, líderes de negocios en la treintena y los abuelos utilizan mis servicios para obtener asesoramiento sobre su vida amorosa, me doy cuenta que el amor es universal.

Si te preguntas por qué personas de 40 años tienen la impresión de ser adolescentes en busca del hombre o la mujer de su vida, debes saber que no hay nada más normal. Algunos se enamoran a los 20 años mientras que otros tardan muchos más. El amor es un misterio para la mayoría de la gente. Incluso para aquellos que son muy felices en su relación.

Encontrar el amor después de 40 años no es una utopía. Hay que aceptar que es posible seguir adelante y comenzar el juego de seducción.

Encontrar el amor después de los 40: consejo

Te preguntas cómo hacer nuevos amigos y empezar una nueva historia. Ante todo debes pensar en ti y en los momentos que se te van a presentar. Ya lo sabes, la competencia es dura incluso cuando se quiere seducir a los cuarenta. La edad no debe ser una excusa para relajarte y pasar por alto la imagen. Antes de ser un seductor o seductora, cuando te mires al espejo, debes encontrarte atractivo / a.

Un divorcio puede dejar huellas pero no sólo psicológicas. Por tanto, debes conocer gente nueva. Un cambio de imagen es una gran idea. La cuarentena es un paso importante en la vida del hombre y la mujer. Tienes que marcar la ocasión y aprovechar la oportunidad para redefinir lo que realmente eres.

No te voy a mandar a la discoteca más cercana para socializar y encontrar un compañero / a. Pero, hay otras herramientas que te permitan maximizar tus posibilidades de encontrar el amor después de los 40 años: la web.

Puede que muchos de vosotros ya tengáis un listado de los muchos sitios que existen. Encontrarás nuevas oportunidades. A algunos les cuesta seducir cara a cara después de un largo periodo de celibato. La red puede ayudarles.

Coquetear en un sitio de citas es una solución para conocer gente nueva.

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

Seduccion Elite

como-conquistar-a-una-mujerAprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

como-conquistar

Loading...

Add Comment

2 + 7 =