Amor verdadero: qué es y cómo encontrar el gran amor

¿Qué es el amor verdadero?

El verdadero amor¿El amor verdadero es un mito o una realidad? Muchos críticos argumentan que el verdadero amor es una cuestión de representación mítica. Sus partidarios afirman que se trata de sentir adoración por la otra persona.

Amor verdadero… Oímos hablar de él desde nuestra infancia. Es el tema de las mayores tragedias clásicas. Muchas mujeres sueñan con llegar a la edad adulta para conocer el amor verdadero.

El amor verdadero: la búsqueda de lo absoluto

Creemos en el amor aunque muchas veces nos decepcione. La búsqueda del amor ideal es un sueño que nos enfrenta a la dura ley de la realidad sin que por eso se marchite para siempre. Sentimos la necesidad de creer en el mito del amor verdadero.

Soñamos que nos entenderemos a la perfección con la otra persona a simple vista. Que sentiremos las mismas emociones y tendremos pensamientos idénticos. Pero, es un sueño encontrar a la persona con la que nos sentiremos en combinación perfecta. Necesitamos el compañero del alma, el amor romántico, la persona que llene nuestro corazón y nuestra vida.

Ahora bien, este deseo o ilusión puede agrietarse si pensamos en la diversidad y múltiples características de la especie humana. Es un hecho: todos somos diferentes. Claro que podemos tener una base común, las similitudes, pero la mayoría de las relaciones están más llenas de diferencias que de similitudes.

Amor verdadero: en busca de los elegidos

El mito del amor verdadero se basa en la idea de que en algún lugar del mundo, alguien está destinado a nosotros. La noción de destino juega un papel importante en este concepto y refuerza el deseo de lo absoluto. Encontrar nuestra media naranja es extremadamente valioso. La gente que cree en el amor verdadero busca crear una simbiosis con el amado y formar una sola entidad.

Pero, la vida en sociedad no es absolutamente compatible con esa fusión entre dos individuos. Este hecho contra el que es imposible luchar genera sufrimiento. Ese mundo perfecto que las niñas se crearon desde que vieron Cenicienta, por desgracia, no existe y no puede continuar más allá de la infancia sin llevarles a grandes decepciones en el amor.

Amor verdadero, ¿por qué preferir una relación real?

A fuerza de poner muchas esperanzas poco realistas en tus relaciones, ¿por qué no darles la oportunidad real de existir como lo que son, es decir, historias que deben ser construidas gradualmente? ¿Por qué vivir en la ilusión permanente de que el otro va a cambiar para encajar perfectamente en el patrón mental que nos hemos construido desde que éramos pequeños?

Debemos darnos cuenta de la verdad: el príncipe azul, en realidad, no lo es. Puede ser difícil de aceptar pero es la verdad. Di adiós a tu estrecha relación con el amor perfecto y todos los conceptos que sobre ello te metieron en la cabeza y vive tu historia basándote en el día a día. Da la bienvenida a la realidad. Así, quizás, puedas estar toda la vida al lado de tu príncipe azul.

¿Existe realmente el verdadero amor?

¿Hay que creer en el amor verdadero? Para algunos, es una búsqueda sin fin. Para otros, no existe. Están, también, los que afirman haberlo encontrado. ¿El príncipe azul y la mujer ideal existen realmente?

El amor verdadero

El amor verdadero sigue haciéndonos soñar. Cenicienta y sus hermanas te hicieron creer desde la infancia que un día el amor verdadero llamaría a tu puerta. Pero, ¿qué pasa con la rutina de la relación de pareja?

Esta búsqueda parece tener a más de uno desesperado. En busca del amor absoluto y constante a pesar del tiempo y los detalles de la vida cotidiana, terminan dejando a sus cónyuges pensando que no son las personas adecuadas.

Frédéric Beigbeider afirma que la duración máxima del enamoramiento se limita a unos treinta y seis meses (tres años).

El amor es una necesidad vital para los seres humanos

El amor está escrito en nuestros genes y asegura la supervivencia de la especie. Said Yves Alexandre Thalmann, autor de Amar Decoder, nos da las claves para encontrar y mantener el amor.

Pero, cuidado, quererse no lo es todo. Más allá de razones biológicas también hay una parte de psicología y, sobre todo, de magia.

Estar enamorado es diferente de amar

Estar enamorado puede ser comparado con el consumo de cocaína o heroína. Se crea un estado adictivo pero ya no causa los mismos efectos cuando el cuerpo se acostumbra a ello.

El amor que nos hace sentir mariposas en el estómago, se termina. Al principio vemos a nuestra amada como la habíamos idealizado. Pero, después de algún tiempo, empezamos a ver los pequeños defectos de la otra persona.

Es mejor antes de comprometerse esperar a sentir menos mariposas en el estómago. Veremos a la otra persona de manera más real.

Amor verdadero

¿Y si el amor verdadero no era el de Romeo y Julieta? ¿Y si no requiere lágrimas? ¿Si requiere sentimientos menos exaltados?
La idea no es ver el amor verdadero como algo absoluto, sino como una unión con el mundo real con sus virtudes y defectos.

El verdadero amor desarrolla valores como el respeto, la ternura, la complicidad, la confianza… Pero, también hay que saber cómo lidiar con la decepción y la exasperación que pueden surgir de vez en cuando

El amor verdadero es valiente porque pasa muchas pruebas, incluyendo la del tiempo. John Gottman, también conocido como Dr. Love, psicoterapeuta y famoso científico estadounidense que estudió a más de dos mil parejas, dijo: “El amor es una condición necesaria, pero no suficiente para vivir feliz en pareja. La amistad es el cemento real de la pareja y se define como una mezcla de respeto, estima, intimidad y humor.

¿Existe el amor verdadero o es un mito?

Existen los amores, las relaciones, pero la creencia en el amor verdadero ha creado más de un problema. Será mejor que reemplazamos el romanticismo de nuestra cultura por otra cosa.

Al recordar las principales historias de amor de las películas vemos que muere, al menos, uno de los dos. Romeo y Julieta, Jack y Rose en Titanic… Pero, si hubieran envejecido juntos como cualquier otra pareja habrían perdido toda su magia.

¿El amor verdadero puede ser corto o para siempre?

El amor no siempre dura. Todo tiene un propósito en nuestra sociedad. Sin embargo, ¿es necesario establecer un objetivo de 50 años juntos? ¿Con cuánto tiempo deberíamos conformarnos? ¿Debemos estar satisfechos con 20 o 40 años? A veces, una hora de amor verdadero puede valer más que una vida entera pasada con alguien.

En la película “Los puentes de Madison”, el personaje de Meryl Streep vivió una increíble historia de amor durante unos días. Después, explicó en sus cartas testamentarias que esos momentos iluminaron su vida y le permitieron meter una pausa a la relación con su marido.

El problema es que demasiado a menudo tenemos sentimientos confusos frente a una relación para meternos en ella o viceversa.

¿Crees en las almas gemelas?

Creo que cada uno es cada uno.
En otras palabras, no nacemos con alguien esperándonos en alguna parte. Tendríamos más posibilidades de ganar a la lotería que conocer a nuestra alma gemela si tuviéramos una en el mundo.

¿Puede el amor ser permanente?

El cerebro y el amor han sido objeto de numerosos estudios científicos, incluyendo el de Lucy Vicente. Se estudiaron los mecanismos bioquímicos del cerebro en los amantes y se comprobó que el estado pasional no podía durar toda la vida.

La euforia que se siente al estar enamorado puede ser comparada con una droga y, como cualquier fármaco, el cuerpo finalmente se acostumbre a sus efectos. Llega un momento en que el cerebro ya no puede aumentar la dosis y ya no es posible idealizar a la persona.

Por contra, creo en el amor y en que se puede amar a alguien toda la vida. Pero, el futuro del amor es la amistad. Otros sentimientos surgen con el tiempo: proximidad, confianza, ternura…

¿Cómo mantener este amor?

Debemos aprender a vivir con los demás a través de la comunicación. Estudios relacionados con el amor encontraron que algunas parejas lo hacían mejor que otras, y que todas ellas tenían cosas en común.

Por ejemplo, John Gottman, también conocido como Dr. Love, famoso psicoterapeuta y científico estadounidense (éxito del 95% en sus predicciones acerca de las parejas que se separarían o no), dijo que la pareja para ser feliz tenía que asumir la crítica.

Es importante entender que no debemos hablar de cualquier cosa para resolver todos los problemas porque algunos son insuperables.

Por ejemplo, si uno de los dos es una persona hogareña y al otro le gusta la fiesta, es inútil culparse mutuamente por no querer salir o querer hacerlo siempre. La idea es aceptar que somos diferentes, hablar y reír.

La única pregunta que debemos hacernos es “¿Qué tipo de problemas estoy dispuesto a vivir?”. Si estamos de acuerdo en no tomar en cuenta ciertos problemas insolubles, será necesario aceptarlos. Pero, si ciertos valores y proyectos de vida son incompatibles entre dos personas, a veces es mejor considerar la separación.

Amor verdadero: 5 señales que no mienten

Amor verdadero¿Por qué sigues con él o ella? Cuántas veces hemos hecho esta pregunta a nuestros amigos atrapados en historias dolorosas. Cuántas veces nos preguntamos que les impulso a perseverar en sus relaciones insatisfactorias. No es por amor. ¿Por qué es?

Dice el psicoanalista que el amor, el “real”, no tiene nada que ver con la serenidad. Incluso después de la fusión de los comienzos, y al contrario de lo que uno podría imaginar, el amor no es cómodo. ¿Qué misterio une entre sí a dos personas en una epopeya que desafía la racionalidad? Exploraremos algunos signos reveladores.

Encontrar el misterio

El amor es un misterio para quienes lo viven. ¿Por qué? Porque lo que nos une a los demás es inexplicable. El amor sirve para llegar a alguien no sólo por su imagen (belleza, su parecido a esto o aquello), ni por lo que simboliza (un padre, una madre, poder, dinero), sino por su secreto. El amor para nosotros es desconocido.

Hay un vacío en nosotros que nos empuja a compartir con alguien lo que nos falta y no queremos decir. El verdadero amor no dice “Muéstrame lo que tienes” o “Dame lo que tienes para llenar lo que me falta”, sino “Me gusta la forma en que estás tratando de curar mis heridas”.

Nada que ver con la hipótesis de la “media naranja” que nos deja incompletos y reducidos a la mitad. Que nos dice que el amor nos hará “uno” y feliz. “Esta es la causa de la quiebra forzosa de muchas relaciones”. Puede suceder que alguno de los dos sienta insatisfacción por no haber encontrado al hombre o mujer que “necesita” y desee cambiar de pareja.

Tener miedo a perder

Amar es temer. Freud, explica: “nos convertimos en dependientes y nos apoyamos en la otra persona. De ahí el miedo a perderla”. Amar implica un riesgo. Se crea un fenómeno de vértigo, a veces incluso de rechazo. Se puede romper el amor por falta de confianza.

El miedo a perder a la otra persona mantiene el poder exorbitante del otro en nosotros.

El amor toca nuestro ser y hace que nos demos cuenta que estamos en el mundo, aunque haya personas solas que llevan bien su soledad. El verdadero amor no es un contrato de negocios. Es un sentimiento fuerte.

A veces parecemos sentir “desamor”. Cuando alguien niega el amor, no es porque no esté o no quiera estar enamorado. Es porque teme acabar con las manos atadas.

La aceptación de participar juntos en lo desconocido

Nada está escrito. El amor no siempre toma el camino de una pendiente decreciente. Puede tomar una ruta inversa. Tenemos que aceptar no tener control de nuestros sentimientos. No entramos en un universo voluntario y ordenado. Uno puede vivir episodios contrastantes y cruzar momentos de felicidad extática que luego pueden subir muy alto.

Pero, asegúrate de que el amor no se base en momentos pasados que te impidan creer en ti mismo y en los demás. Casi se cree que es un milagro amar de verdad.

Debemos mantener el fuego que se inicia sin requerir una satisfacción inmediata. Acepta lo desconocido y sé paciente.

Tener deseo

No hay duda: amar es querer al otro. Mejor aún, hacer el amor con él. Los amantes que aman experimentan un disfrute adicional.

Sin amor, el placer se experimenta como una forma de deshacerse de la tensión. Con amor, se disfruta de una emoción que surge del corazón. En el amor, se disfruta.

¿Una disminución del deseo en la persona significa un desencanto? En absoluto. Hay momentos de felicidad en los que estamos satisfechos con el simple hecho de que el otro exista. Más allá de estos momentos de contemplación, algunas mujeres disocian el amor y el deseo.

Estas mujeres se refugian en un amor fiel y no ven la relación sexual como lo más placentero. Pueden pasar por otra forma de relación física, la del abrazo: envolver al otro como si estuviera dentro de uno mismo. Y cuando llega el momento, el deseo sigue. Todo viene y va.

Sentirse vivo

“Ser amado es la justificación de existir”, dijo Sartre. El verdadero amor es la legitimación de la experiencia del mundo. La ilusión de que nuestro amor es único. La encarnación de ideales que existen a través de los ojos. El amor nos da un estatus de omnipotencia y nos convence de que si no existiéramos, el mundo perdería algo. Reconocemos su importancia, lo valoramos. Nos creemos insustituibles. Hicimos un hallazgo. Descubrimos un tesoro. Ya no estamos solos.

El amor nos hace sentir emociones que no percibíamos con la misma intensidad antes. Estamos más “despiertos”. Tenemos la sensación de estar protegidos. El amor intensifica nuestra sensación de existir.

El verdadero amor existe pero te toca darle forma

Que es el amor verdaderoTodos soñamos con encontrar un hombre o mujer que nos haga sentir amor. ¿Quién no querría vivir una hermosa relación llena de sentimientos durante toda su vida?

Todo sería perfecto si el amor se viviera como en las comedias románticas. No obstante, la vida amorosa no siempre es fácil. Muchos buscan el amor de manera desesperada toda su vida. Otros, se preguntan si su pareja actual es la adecuada.

¿Por qué la mayoría de la gente se siente fascinada por ese sentimiento tan poderoso y a la vez está desesperada por encontrar su verdadero amor?

Es necesario considerar si existe el amor verdadero o es un señuelo.

El que algunos consideren haber encontrado el amor hace que otros piensen: no es una fantasía. ¿Significa que debemos “elegir” una pareja y decidir si la necesitamos para el resto de nuestra vida? ¿Cómo puede una historia del corazón producir un amor profundo en alguien?

¿El amor verdadero es una invención del romanticismo?

Las comedias románticas de Hollywood juegan un papel importante en nuestra visión del amor. Sin embargo, muchas personas tienden a querer modelar sus vidas, sus gustos y los personajes de sus historias.

En estos casos, la idea del amor verdadero puede convertirse en un problema si se convierte en una obsesión y nos hace pensar en el amor como la única felicidad posible donde todo termina bien. Sin embargo, está lejos de ser así.

Hay gente que actúa como en las películas. Deben darse cuenta rápidamente de sus errores y no repetirlos. Deben tener cuidado con lo que ven en la televisión o leen en los libros porque la realidad no es así.

Es difícil complacer a la pareja y por eso, a veces, surgen las rupturas o divorcios. Incluso las películas que tienen que ver con la separación terminan bien porque sabemos que tarde o temprano los dos protagonistas se reunirán. Es por todo esto posible que tu visión del amor esté distorsionada.

¿Y si el amor verdadero fue sólo un invento para que pareciera que la vida en pareja siempre es color de rosa? De hecho, hay quienes pueden presumir de tener una relación romántica absolutamente perfecta.

Somos nosotros los que damos a la otra persona importancia o no

Sin embargo, es perfectamente posible vivir una gran y hermosa historia de amor. Aunque, hoy en día, los hombres y mujeres tienden a abandonar demasiado rápidamente a su pareja. Por tanto, es difícil creer en el amor verdadero en estos casos. Pero, nuestros abuelos o incluso nuestros padres, son prueba de que se puede compartir toda una vida juntos: 40, 50, 60 años…

El amor verdadero existe sólo si le das la oportunidad de existir

Te preguntarás qué quiere decir exactamente esto.
Serás tú quien determine cómo es la relación de importante. Si haces los esfuerzos necesarios y tu pareja hace lo mismo, viviréis una gran y fantástica historia de amor.

Sin embargo, si ante el más mínimo error decidís poner fin a vuestra relación, seréis parte de la gente que desea encontrar al hombre o mujer de su vida pero no hacen el esfuerzo necesario para conseguirlo.

Tu deseo y compromiso serán factores decisivos y, por lo tanto, serán ellos los que determinarán si una historia puede durar y crecer progresivamente, o estancarse sin llegarse a completar.

Existe el amor verdadero y puedes encontrarlo

Antes de pensar en el amor verdadero, deberás conocer a las personas e ir evolucionando con tus historias. No te lances de cabeza a una relación porque puedes decepcionarte. Es esencial que te tomes todo el tiempo que necesites.

Si has experimentado el fracaso en el pasado, si viviste historias dolorosas con tu ex, no debes pensar que vas a estar solo toda tu vida.

Es precisamente a estas personas a quienes he dedicado una sección en mi sitio web de seducción. Esta sección les ayudará a tener encuentros que cambiarán su vida amorosa y a comportarse de la mejor manera.

Toda persona tiene derecho a conocer y amar a la persona que cambiará su vida.

No está reservado para los actores de las películas, la élite intelectual, los individuos ricos…

Obviamente habrá momentos de dudas, pero tienes la oportunidad de vivir la relación de tus sueños.

No continúes considerándolo como una fantasía inalcanzable. Construye tu futuro tomando las decisiones correctas en el momento adecuado.

¿Quieres tener acceso a la felicidad? Actúa, cambia el rumbo de tu vida y sé feliz.

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Seduccion Elite

como-conquistar-a-una-mujerAprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

como-conquistar

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

Loading...

3 Comments

  1. Alex 2 marzo, 2016
    • Pierrick 2 marzo, 2016
  2. Alex 3 marzo, 2016

Add Comment

19 − 13 =