Cómo atrapar a un hombre: los trucos, consejos y reglas a seguir

Nunca tivemos nada. Já tivemos algo. Ele é meu namorado. Ele é meu noivo. Ele é meu marido. Ele é meu ex. Continuar.

Seducción

Treinta y cinco reglas para atrapar a un hombre

Como atrapar a un hombre

Como atrapar a un hombre

“Treinta y cinco reglas para atrapar a un hombre” es uno de los libros más vendidos, ha superado el millón de copias. El propósito de este libro es enseñar a la mujer a conquistar el hombre que desea para, algún día, casarse con él.

Si tuviéramos que resumir este libro en una sola regla lo esencial sería: debes comportarte con el hombre de tus sueños como si no estuvieras interesada en él.

Las reglas necesarias para atrapar a un hombre

Todo comenzó en la universidad. Ellen Fein y Sherrie Schneider fueron los autores de este libro. Melanie, protagonista, también escribió sobre el tema. Melanie no era la mejor ni la más inteligente, se trataba de una chica como cualquier otra, con la excepción de que Melanie tuvo mucho éxito con los hombres y se casó con el hombre de sus sueños, mientras que Ellen y Sherrie seguían solas.

Ellas no entendían el motivo y le preguntaron cuál era el secreto para que los hombres cayeran a sus pies.

Melanie acordó compartir “reglas”, algo que antes habían hecho su madre y abuela. Ellen y Sherrie comenzaron a contar las reglas a todos sus amigos y ellos, a su vez, las compartieron con otros amigos, y así sucesivamente. Las reglas comenzaron a viajar hasta que regresaron a los oídos de Ellen y Sherrie distorsionadas. Para dejarlo claro, Ellen y Sherrie decidieron publicar un libro.

Advertencia sobre los trucos

Esta columna puede herir la sensibilidad de algunas personas. “Las reglas” fue un libro que creó controversia cuando fue lanzado.

Para algunas personas las reglas pueden parecer pasadas de moda o antifeministas. Otros creen que carecen de espontaneidad y tratan de manipular a los hombres. A todos estos ataques Ellen y Sherrie respondieron que se consideraban feministas modernas.

El hombre aprecia el lugar que tiene la mujer en la sociedad, pero la emancipación de la mujer no ha cambiado el comportamiento del hombre en el amor: le encanta la mujer pero después sale corriendo. Después de muchas angustias buscaron maneras concretas para mejorar las cosas.

Por supuesto que no es agradable para todas las mujeres usar este método, pero si lo hacen es porque se han dado cuenta de una cosa: funciona.

El concepto de normas se explica en una frase: se trata de conocer al hombre de tus sueños y comportarte con él como te comportas con un hombre que no te interesa específicamente. Los autores hablan de sus experiencias para convencernos. A menudo son los hombres que no nos gustan los que corren detrás de nosotras y los que son adictos.

¿Por qué? Porque no le muestras tu interés.

Las 35 reglas para atrapar a un hombre

Voy a hacer un breve resumen de cada regla.

1- Eres única

Es importante dedicar atención a tu apariencia: ropa, pelo y maquillaje. Todo depende de la confianza y seguridad que tengas en ti misma y de que te sientas bella.

2- Nunca seas la primera en hablar con un hombre o invitarle a bailar

Son los hombres los que corren detrás de las mujeres, no al revés. En lugar de esperar que un hombre se te acerque piensa en otra cosa, diviértete. Si no se acerca a ti será porque no está interesado.

3- No mires a los hombres. Habla poco

No busques a un hombre rápidamente, si él está interesado te verá y acercará a ti. Evita mirar a alguien en concreto, es él quien debe tratar de llamar tu atención. Si un chico se te acerca muéstrate sonriente, relajada y habla poco. Déjale dirigir la conversación y no trates de llenar los espacios en blanco.

4- No facilites su trabajo

Al hombre le gusta luchar por la mujer. No le facilites su trabajo. Deja que se interese por ti.

5- No le llames, o raramente

Si llamas a un hombre sentirá que estás interesada y no se esforzará en seducirte. Si no le llamas sentirá la necesidad de hablar contigo. Si un hombre no te llama es que no estaba realmente interesado.

Si un hombre te recuerda y llama después de largo tiempo no se lo eches en cara, tan sólo sé amable. Siempre que sea posible no pidas a un hombre que te llame. Si te sientes obligada a hacerlo, espera un tiempo antes de contestar y sé breve.

6- Al teléfono, cuelga primero

Este es un punto muy importante. Es aconsejable que no seas demasiado habladora si te pones al teléfono. No le cuentes toda tu vida. Mantén un poco de misterio.

Los expertos nos dan una técnica imparable: a los diez minutos o menos, dile algo así como “tengo muchas cosas que hacer, tengo que dejarte”. No entres en detalles, dile adiós y cuelga sin dejar de ser educada y agradable.

7- Niégate a verle el sábado si te invita después del miércoles

No aceptes citas de última hora con los hombres. Una cita de último minuto significa que eres una rueda de repuesto. Te llama porque no tiene nada más que hacer o el plan que tenía se ha cancelado.

En resumen, si desde el miércoles nadie te ha invitado sal el sábado con tus amigas. Si te ofrece una salida el jueves, dile con calma que ya tienes algo planeado. La próxima vez intentará invitarte con antelación.

8- Distráete antes de la cita

Las chicas que sienten presión antes de una cita, el día anterior y en las horas previas a la cita, es mejor que no piensen en ello. Es como en un examen. Antes del examen es mejor no repasar. Distráete viendo una película (fuera las películas de amor, por supuesto), lee un buen libro o realiza una actividad que te guste.

Trata de tener la mente tranquila hasta que llegue la hora.

9- ¿Qué conducta debes adoptar en la primera, segunda y tercera cita?

En la primera cita debes estar tranquila y sonriente. Debes organizar hasta el último detalle y elegir el momento más apropiado para reuniros y en qué lugar. Evita ser demasiado habladora y déjate llevar por la conversación. No hagas uso de la palabra “matrimonio” y todo lo que rodea esa palabra: compromiso, niños…

10- ¿Cómo comportarte en la cuarta cita?

Sin exagerar, puedes comenzar a mostrar un poco más de ti misma. Pero, aún y así, mantén un poco de misterio, no te abras por completo a él como si fuera tu terapeuta o mejor amigo.

Si te hace una pregunta muy personal dile, amablemente, que no quieres hablar de ello y pasa a otro tema. En especial, no muestres que deseas un futuro con él. No pronuncies las palabras prohibidas: matrimonio, hijos, futuro…

11- Poner fin a la primera noche

Si hablas por teléfono puedes sentir deseo de reunirte con él. Se aconseja permanecer en la cita un máximo de dos horas si es en un bar, y de tres o cuatro horas en un restaurante.

Siempre utiliza el mismo pretexto: “me tengo que ir, tengo un largo día mañana” o “me tengo que ir, me levanto temprano mañana”.

12- Te ofrecerá un regalo romántico por tu cumpleaños o el día de San Valentín

Los autores creen que un hombre que no ofrece regalos románticos (flores, joyas, etc.) en ocasiones especiales, nunca lo hará. Los hombres también pueden ofrecernos regalos prácticos como libros, electrodomésticos, etc. Cualquiera que sea el regalo, dicen las autoras, que un hombre que realmente ama ofrece regalos prácticos a lo largo del año y regalos románticos en ocasiones.

13- No le veas más de una vez o dos por semana

Un hombre puede ser muy exigente al principio y querer verte todo el tiempo. Pero, si cedes a esa solicitud, se cansará. Si no te ve más de dos veces por semana tendrá aún más ganas de verte.

Las autoras informan que cuando se empieza a salir de manera un poco más seria con un hombre la frecuencia puede aumentar, pero no más de cuatro a cinco veces por semana. Así va a entender que si quiere verte todos los días necesita comprometerse.

14- La primera noche le darás solo un beso

Sólo un beso le será permitido. También deberás mantener sus manos alejadas para que no te toque. Y, por encima de todo, cuando te acompañe a casa, no le invites a entrar para evitar ceder a la tentación y pesar a lo siguiente.

15- Otros consejos para las relaciones íntimas

Tenemos que esperar el mayor tiempo posible antes de participar en relaciones íntimas con él. Dependerá de nuestra edad y sensaciones. Pero, cuidado, el hecho de amar el sexo no debe ser un pretexto para que te apresures a dormir con él.

Piensa a largo plazo: si esperas unas semanas no correrás el riesgo de decepcionarte si no es capaz de darte lo que mereces. Y, por supuesto, una chica que sigue las reglas presta atención a su salud utiliza un condón. No le hagas caso si te dice que “terminará fuera”.

16- No marques su conducta

Los hombres saben lo que quieren. Aunque no estés de acuerdo con él, no le obligues a hacer algo que no desea. El único momento en que puedes exigir es cuando le solicites claridad.

17- Que sea él quien dirija

Debemos dejar que lo haga él primero: confesar sus sentimientos, elegir los lugares donde ir, reunirte con sus amigos y padres antes que con los tuyos… Él debe ser un libro abierto y tú un misterio. Puedes comenzar a mostrar tu universo una vez que la relación sea estable.

18- No esperes que vaya a cambiar. No trates de cambiarle

Todo depende de sus defectos y si representa todo lo que deseas en un hombre. Y, sobre todo, no trates de cambiarle.

Si sus defectos son realmente molestos, como una infidelidad o faltas de respeto, es inútil aferrarse a la idea de que le vas a cambiar. O decides aceptar la situación tal y como está, o te vas.

19- No te abras demasiado rápido

Ten cuidado. Para seducir a un hombre no le cuentes tu vida al detalle. En su lugar, intenta mantener un poco el misterio.

Al final de la primera cita debe conocer sólo información básica sobre ti (nombre, trabajo, hermanos, lugar de nacimiento…). Es mejor no hablarle de cosas trágicas o nuestros amores anteriores al principio de la relación. Podemos discutir estos temas de manera breve y simple cuando pase el tiempo. No necesitas la compasión de un hombre para seducirle.

20- Sé franca pero enigmática

Antes de que un hombre vaya a tu apartamento tienes que ocultar todas las cosas que no quieres que vea (libros de desarrollo personal, por ejemplo). No necesitas decirle lo que haces. Tan sólo, que estás ocupada.

Del mismo modo, cuando alguien te llame por teléfono no hay necesidad de que te disculpes y le expliques quién era. En pocas palabras, mantén siempre un poco de misterio en tu vida cotidiana.

21- Consejos para reuniones positivas

La imagen es mucho más importante que el texto. Escribe un anuncio sin mostrarte desesperada. Debes ir a lo esencial (no más de 4 o 5 líneas). Escribe un anuncio tan agradable de leer que parezca un eslogan publicitario.

Debes tener cuidado para dar sólo información básica (sexo, color de pelo, ocupación) y no entrar en detalles (pasado, amantes, hijos). Es importante decir la clase de hombre que buscas en tu anuncio para que sólo ellos te contacten.

Para responder a un anuncio clasificado basta con señalar que el anuncio te ha interesado. No hables de compromiso (matrimonio, niños…).

22- No vivís juntos, que no deje sus pertenencias en tu casa

Evita vivir con un hombre hasta que lo hayas decidido. Si un hombre no te gusta desde el principio, vivir con él no va a cambiar nada. No vivir con él es una forma de probar tus sentimientos.

A veces, es precisamente mediante la adopción de la distancia cuando un hombre pone a prueba sus sentimientos. Como mujer independiente no lleves tus cosas a su casa hasta que vayáis a vivir juntos.

23- No salgas con un hombre casado

Como atrapar un hombre

Como atrapar un hombre

Salir con un hombre casado es perder el tiempo esperando que deje a su esposa. Incluso, si es un hombre casado que te gusta mucho, tienes que pensar que no está disponible para ti y que, sin duda, hay otro que te espera en alguna parte.

La única relación que puedes tener con él es una relación de amistad. Nada más.

24- No integres a tus hijos demasiado pronto en la familia del otro

Si tienes hijos, no les lleves demasiado pronto. Lo mejor es evitar el exceso de detalles sobre tu amor por los hijos o su educación.

También, puedes disfrutar de excursiones con otros niños para socializar con sus padres. Puede ser una oportunidad para conocer a padres separados.

25- Una y otra vez

Debes tratar aplicar las reglas todo el tiempo y con todos los hombres. Asimilar las normas es como hacer deporte: hay que entrenar hasta desarrollar nuestra capacidad. Lo importante es pensar en lo que se puede lograr a largo plazo siguiendo las reglas: saber manejar a los hombres para que tomen conciencia de que nos aman, y ​​dejar de perseguir a los que realmente no nos quieren.

26- ¿Estás casada? Sigue con las reglas

Puede ser que nuestra pareja se comporte mal con nosotras. Nunca es demasiado tarde para poner en práctica algunas de las reglas:
1. Evita llamarle con frecuencia al trabajo. Cuando lo hagas sé breve y no hables de sentimientos.
2. Pídele tener sexo.
3. Cuida tu aspecto como si tuvieras una cita.
4. Sé independiente, planea viajes con tus amigas (películas, compras, etc.). No estés siempre disponible.
5. Practica con él deportes, actividades…

27- Si tus amigos y padres encuentran las reglas tontas, no te dejes llevar

Decidimos seguir las reglas. Sin embargo, algunas personas no están convencidas: nuestros amigos pueden pensar que usar reglas es deshonesto y darnos ejemplos para intentar demostrarlo.

En este caso, es inútil enfadarse o discutir con ellos. Una vez que hayamos seguido las reglas, los resultados hablarán por sí mismos y demostrarán su eficacia. Es importante encontrar amigos que estén de acuerdo con nosotras y que nos apoyen.

28- Reglas a seguir para hacer frente a la adolescencia. Las reglas de la escuela secundaria

1. Si tienes problemas de la piel consulta a un dermatólogo.
2. Compra ropa bonita y aplícate un buen maquillaje.
3. No seas la primera en hablar con el chico que te gusta. No te hagas la “amiga” con él. No le invites.
4. Aprovecha todas las oportunidades para salir (playa, cine, vacaciones, etc.).
5. Espera tener una relación estable para tener relaciones sexuales. Usa condones.
6. Si el chico que te gusta fuma o bebe, no hagas lo mismo.
7. Haz ejercicio, es beneficioso para el cuerpo y la vida social.
8. Sigue un mínimo la moda.
9. Actúa de manera segura.
10. Si vas a la universidad no te rindas. Llámale para que vaya a verte, pero no pases todos los fines de semana con él.

29 – Ser un estudiante modelo. Reglas para la universidad

Lo que no debes hacer:

1. No estés detrás de lo que hace el hombre que te gusta. No le sigas por el campus.
2. No te quedes en el vestíbulo durante horas con la esperanza de verle un par de minutos.
3. No pidas a tus amigos que medien.
4. No escuches sus CD favoritos.
5. No copies sus hábitos: deportes, actividades…
6. No te ofrezcas para ayudarle a progresar.
7. No quedes en privado con un hombre que no conoces. Siempre informa a tus amigos si invitas a alguien a casa.

Lo que debes hacer:

1. Estudiar.
2. Presta atención a lo que comes.
3. Cuida tu maquillaje, inspírate en las revistas.
4. Participa en la actividad que te guste (mixta si es posible).
5. Descansa el fin de semana.
6. Prepárate un plan de vida y no lo pierdas de vista.

30- Cómo ser positivo después de una ruptura

Cuando acabamos de salir de una relación nuestra reacción natural es permanecer encerrados en casa, no cuidarnos, escuchar música triste, llorar, pensar en él constantemente…

La regla es permitirte a ti mismo esa actitud durante dos días y no más. Una vez pasados los dos días ponte un hermoso vestido, un bonito maquillaje y sal a la calle. Te vendrá bien estar con otra gente. En resumen, a pesar de tu tristeza no puedes dejar de vivir por su causa.

31- No hables de las reglas con tu psiquiatra

Algunos psicólogos nos animan a mostrarnos abiertos. La psicoterapia trata de hacernos mejores personas. Si nos convertirnos en mejores personas tendremos más fácil encontrar el hombre de nuestra vida. Queremos conocerle.

32- No violes las reglas

Incluso con la familia debes continuar con las reglas. A veces se rompen las reglas, no se siente amor y surgen las dudas acerca de los sentimientos. En este caso, lo único que queda por hacer es dejarle ir o alejarte de él. Si se da cuenta de que cometió un error tratará de volver. Si no regresa aplicaremos mejor las reglas en nuestra próxima relación.

33- Sigue las reglas y serás feliz para siempre

Lo que nos motiva a seguir las reglas son los resultados.

Cuando uno sigue las reglas con un hombre:
• Quiere casarse con nosotras si hablamos de matrimonio.
• Trata de estar cerca.
• Es romántico.
• Acepta nuestras faltas, nos ama como somos.
• Es muy cariñoso.
• Quiere pasar su tiempo con nosotras.
• No tenemos miedo a perderle.
• Nos encuentra más bellas que a las otras mujeres.

34- Te ama

Cuando amemos deberemos fijarnos en hombres que no puedan perjudicarnos y sean dignos de nuestro amor. Nos diremos a nosotras mismas que merecemos ser amadas.

35- Sé agradable

Sigue las reglas:
• No registres sus cosas o abras su correo.
• No te enojes o levantes la voz por cosas sin importancia.
• No le obligues a hacer o no hacer algo.
• Estate agradecida por lo que aporta a tu vida cotidiana en lugar de pedir más y más.
• No trates de cambiarle.
• Aprovecha al máximo los buenos momentos que pasáis juntos. Durante los malos recuerda por qué os hicisteis pareja.
• Cuando estés estresada céntrate en ti misma en lugar de fastidiar al otro. Vete al spa, haz deporte, meditación o cualquier otra actividad que te haga bien.

12 Consejos de bonificación

1. Cuando te invite a salir espera cinco segundos antes de decir sí.
2. No le llames. Si te pide que le llames hazlo sólo una vez.
3. Acepta el lugar al que quiere llevarte aunque prefirieras otro sitio.
4. Si te ofrece la mano para caminar, cógele la mano.
5. Sigue las reglas de manera más relajada.
6. Evita planear en el último momento el fin de semana.
7. Si no estás segura de él, prepara una velada con tus amigas para que te digan lo que ellas piensan.
8. No prestes demasiada atención a sus palabras. Las acciones de un hombre son más elocuentes que sus palabras.
9. No le demuestres que te da miedo perderle.
10. No te enfades si tarda más de lo esperado en hacerte una propuesta de matrimonio.
11. No te abandones físicamente: practica deporte.
12. Cultívate con periódicos, lectura, televisión… Podrás tener más temas de conversación.

Comportamientos que deben evitarse

Conviértete en aún más deseable deshaciéndote de los malos hábitos. La seducción es un juego emocionante. Tan sólo es necesario conocer las reglas.

Sé atenta y solícita

Sabes que el famoso proverbio: “te sigo, me sigues, yo soy tú”, no debe ser tomado en cuenta literalmente. Los hombres odian a las mujeres que están detrás de ellos. Prefieren una acompañante independiente.

No le hagas llamadas telefónicas no deseadas o inquisidoras, así como SMS. No le preguntes: “¿qué estás haciendo?”.

Se cansará rápidamente si le pides, continuamente, la aprobación de todo. Recuerda que eres una persona completa. Es un error creer que podemos resolver nuestra propia ansiedad depositándola sobre otros.

No demuestres inseguridad

No eres un robot y no necesitas autocrítica.

En seducción debes evitar la sensación de inseguridad. Una pareja necesita admirarse para sentirse orgullosos de ellos mismos. Si te pasas el tiempo devaluándote, el hombre va a terminar creyendo que, efectivamente, no estás a la altura.

También, si le pides siempre su consentimiento terminará sintiéndose demasiada presionado. No es un secreto que los hombres odian las responsabilidades. Mantén la cabeza en su sitio y demuestra a tus pretendientes que no les necesitas para sentirte bella y seductora.

No tengas un aspecto descuidado

Evita presentar un aspecto descuidado. Todos conocemos la famosa canción de Charles Aznavour que culpa a su pareja de dejarle ir. Aunque no compartas la vida con un famoso cantante, los hombres tienen el temor de que sus mujeres puedan descuidarse.

El peso de los años no debe hacer que se relajen tus esfuerzos. Que cada día sea como el primero. Maquíllate, usa vestidos bonitos y ropa interior atractiva.

Sin embargo, no te pases despertándote por la mañana como en las series estadounidenses: perfectamente peinada y con lápiz labial.

Sería ridículo que te levantaras todas las mañanas a las 6 am para empolvarte la nariz mientras tu pareja duerme. Tan sólo debes mostrarle que no estás dispuesta a perder un cutis fresco y joven.

No seas demasiado crítica

No utilices humor sarcástico para resaltar lo que está mal en las demás.

Si eres demasiado crítica con otras mujeres te acusarán de celosa y falta de confianza. Peor aún, atraerás su atención por el lado equivocado. Si comentas que la rubia se ha sometido a cirugía estética apunta que tiene unos labios deliciosos.

En vez de denigrar a la mujer trata de encontrar modelo. La rubia llamó su atención por el pelo. ¿Y si te dejas crecer el pelo y lo tiñes? Si funcionó con ella, no hay razón para que no funcione contigo.

No te aburras en la cama

Aburrirse en la cama es peligroso. Deshazte de tu ansiedad y acepta que puedes no ser tan espectacular como otras chicas. Acéptate como eres porque, al contrario de lo que piensas, el hombre con quien compartes tu cama le da poca importancia a tu vientre ligeramente abultado.

Las personas que han recibido una educación muy estricta abordan la sexualidad con culpa. Por el contrario, tener sexo es signo de vitalidad y diversión. En tu cabeza, repite “me encanta el sexo”.

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

Buena en la cama

como-enamorar-a-un-hombreSi deseas mejorar su desempeño sexual y lograr así seducir, conquistar y complacer a tu pareja para que nunca se olvide o se atreva a alejarte de tu lado.

como-conquistar

Loading...

Add Comment

− 4 = 1