Cómo olvidar a un hombre – Consejos para olvidar un amor

Cómo olvidar al hombre que quieres

como olvidar a un hombreA menudo soñamos con el amor que nos relatan los cuentos de hadas: la princesa, el príncipe y “vivieron felices”. Pero, en la realidad puede que la princesa y el príncipe no estén juntos.

Sin embargo, te gusta ese hombre que frecuenta tus sueños. Has intentado varias veces llamar su atención pero no ha sido posible, o has compartido una parte de tu vida con él y no ha funcionado. Puede que sea un hombre casado que no quiere separarse o, simplemente, un hombre que no te quiere.

Cómo olvidar al hombre que se quiere es ahora la gran cuestión que ha tomado sitio en tus pensamientos.

Olvidar a un hombre. Busca una razón

Si realmente deseas olvidarle, busca una razón: se ha acabado definitivamente, o jamás sucederá nada. Debes aceptar esa idea. No es fácil pero deberá ser, sin embargo, la primera etapa que deberás atravesar.

¿Cómo olvidarte de alguien cuando todavía esperas poder tener una relación con él? Será necesario que te convenzas de que se acabó. Será difícil pero, quién dijo que olvidar al hombre que se quiere fuera fácil.

Hay varios métodos para ayudarte a mirar de frente las cosas. Puedes servirte de la ayuda de tus amigos y familia. Sus allegados pueden ayudarte a ver claramente tu situación, sin juzgarle, permitiéndote tener una visión de conjunto.

Como mujeres enamoradas que tratan de olvidar, vamos a tender a irnos a los extremos. Nuestros allegados sabrán medir las cosas: hay positivo y negativo. Darse cuenta de esto permitirá tener ideas justas desde el principio, y no empezar a interrogarse eternamente sobre la personalidad del hombre al que se quiere.

Los amigos o la familia pueden ayudarte a tener una mirada objetiva. Si tuviste una relación con el hombre al que quieres, guarda en tu memoria los buenos recuerdos de los momentos agradables pasados juntos, pero no ignores las disputas regulares, su comportamiento insoportable u otro. Te darás cuenta que tu relación era agradable, pero había cosas que no funcionaban en la pareja.

Si deseas realmente olvidarle, piensa que no estabais hechos para estar juntos. Esto es muy difícil de aceptar, sobre todo cuando no hay hechos que lo prueben, pero, sin embargo, indispensable si deseas pasar a otra cosa.

Olvidar un amor. Ocúpate de tu espíritu

Después de una conversación con tus amigos o una reflexión tuya, deberás conformarte y tratar de hacer como si, efectivamente, le hubieras olvidado. Aunque, evidentemente, esto no sucederá de la noche a la mañana.

Para esto será necesario que estés ocupada y no reflexiones demasiado sobre la relación, tus sentimientos hacia él, etc. Haz cosas que te gusten y no vaciles en descubrir otras cosas. Actividades intelectuales, artísticas, deportivas…, escoge.

¿Y por qué no hacer compras con amigas para subir el espíritu y dirigirte, con un nuevo guardarropa, hacia una nueva vida sin ese hombre al que deseas olvidar? Puedes, también, hacer una visita al peluquero para dar un aire nuevo a tu cara.

Al hacer cosas que llenen tus días, al cambiar y descubrir nuevas pasiones, verás que dispondrás de mucho menos tiempo para pensar en ese hombre.

Y si tienes medios financieros, tómate unas vacaciones. Servirá para alejarte de lo que ya conoces y te hace pensar en ese hombre. Aunque puedas ir sólo dos o tres días, será importante que lo hagas. Las vacaciones sirven para recargarnos las pilas con el fin de volver con buen pie a nuestra vida cotidiana.

Que hacer para olvidar a un hombre: vive

Y con todo esto: ¡vivirás! Tu vida no tiene que girar alrededor de una sola actividad en la cual el centro sea ese hombre al que quieres olvidar.

Sal, encuentra a nuevas personas y no te niegues una historia de amor.

Al cambiar costumbres, hacer descubrimientos y salir, encontrarás nuevas personas y, posiblemente, tendrás historias de amor que durarán y te colmarán de felicidad. Es un medio muy bueno para olvidar a alguien y darse cuenta que se puede ser perfectamente feliz con otra persona.

Tampoco intentes tener un máximo de relaciones, hasta de una tarde, para olvidar a tu amor. Será una relación verdadera con atenciones, ternura, costumbres encantadoras y golpes de locura que te ayudarán a olvidar. Nada de una noche en los brazos del chico que encuentres en un bar y, la siguiente, en los brazos de un colega del trabajo.

Pero, si esto puede ayudar a unos, no lo hará con otros. No te es fuerces por estar con hombres si no tienes ganas de ello. Podría tener un efecto inverso y llegar a pensar que estabas mucho mejor con tu amor pasado.

Par olvidar hay que ser muy valiente

Escrito en un artículo puede parecer simple y rápido olvidar al hombre que se quiere, pero no es el caso. Vas a necesitar fuerza de voluntad y coraje. Si piensas en si fue amor verdadero lo que sentías por él, el proceso será largo y doloroso.

Para ser realmente feliz deberás olvidarle y no mantenerle en una esquina de tu espíritu o corazón. Será difícil, a pesar de la distancia que intentes poner entre los dos, continuar tu camino sin él.

Será difícil olvidar al hombre que verdaderamente quisiste, pero evitará que te despiertes una mañana dándote cuenta que no quieres a tu marido, que sólo vuestros hijos han llenado la vida que llevas con él, que siempre querrás a ese hombre al que conociste hace años.

Cómo olvidar a un hombre: consejos para pasar el momento difícil

como olvidar un amor¿Tratas de superar una rotura amorosa pero no puedes abstenerte de pensar, sin cesar, en los momentos buenos pasados con tu ex?

Para avanzar, obligatoriamente deberás pasar por una fase de aceptación y darte un motivo: si tu historia está acabada, para qué aburrirte y perderte en la nostalgia del pasado. Estás perdiendo tu tiempo.

Jamás vuelvas hacia atrás

Aunque este progreso interior esté lejos de ser simple, podrá permitirte construir tu vida de manera sana y, por qué no, dejar sitio a un nuevo amor.

Evidentemente, no existe receta milagrosa para saber cómo olvidar a un hombre pero te pertenece escoger pasar a otra para recobrar tu bienestar interior y tomar un nuevo camino.

Acepta ver la realidad de frente

Te repites sin cesar, en tu fuero interior, que tu hombre fue perfecto. Sigues diciéndote que, a pesar de todo, fue el hombre de tu vida.

¿No sabes cómo olvidar al hombre con el que te imaginabas pasar el resto de tus días? Aunque este sentimiento sea comprensible, debes conformarte para continuar viviendo. Es la única solución realmente viable.

La primera etapa de tu progreso interior deberá presentarse con la aceptación de la realidad.

En efecto, inútil esperar una relación con ese hombre si la historia definitivamente se ha acabado. Aunque no sea cosa fácil, métete en la cabeza que continuar soñando con quimeras no traerá nada positivo y te hará sufrir.

Recurre a tus verdaderos amigos

Puedes, por ejemplo, solicitar a tu familia y allegados, ya que ellos tendrán una opinión más objetiva, opinión sobre tus sentimientos y relación pasada. Podrán ayudarte a restablecer la verdad e idealizar menos tus recuerdos.

Por tu parte, no idealices demasiado tu relación pasada olvidando las disputas frecuentes y todo lo demás que no funcionaba dentro de la pareja.

Si no fuisteis una pareja que se quería, sino que se deseaba, piensa que no estabais hechos para seguir juntos. Será duro de aceptar pero, sin embargo, bueno para los dos y vuestro futuro.

Para olvidar un hombre al que quisiste busca tiempo para ti

Para saber cómo olvidar a un hombre, el mejor modo de no pensar demasiado en él será ocupar tu espíritu al máximo, multiplicar las actividades con el fin de evitar volver a caer en los recuerdos.

Dedícate a una actividad que te guste, un deporte o una práctica artística para evadirte y echar fuera tus pensamientos negativos.

Cambia de aspecto

Atrévete a cambiar de corte de pelo y renovar tu guardarropa. Te darás cuenta que teniendo los días ocupados pensando en ti y abriéndote a nuevas pasiones, tendrás menos tiempo para otros pensamientos.

Coge algunos días de vacaciones para relajarte y recargar tus baterías.
Un nuevo entorno será beneficioso para tu bienestar. Hazlo en un lugar en el que no tengas recuerdos vividos con el hombre al que quieres olvidar.

Cambia tus costumbres

Para salir de tu rutina diaria y dejar de plantearte la misma cuestión: “¿cómo olvidar a un hombre al que quise tanto?”, no vaciles en salir y rodearte de amigos. El fin es hacer descubrimientos nuevos y, por qué no, encontrar otros hombres para comprobar que puedes ser feliz con alguien más.

Metiéndote en una nueva relación basada en la ternura, el respeto y la atención diaria llegarás a abrir de nuevo tu corazón para olvidar el pasado.
Eso sí, no acumules conquistas de tarde con el pretexto de olvidar tu gran amor. Eso no te ayudará, muy al contrario.

Evidentemente, no hay método milagroso para olvidar a un hombre. Cada una de nosotros tiene una historia personal diferente pero, aunque el camino sea largo y esté sembrado de trampas, deberás olvidarte de él. Dejar que transcurra el tiempo será tu mejor aliado.

La vida te reserva bellas sorpresas de ahora en adelante.

Video como enamorarse de nuevo y encontrar a un buen hombre

Video: como enamorarse

Para ir más lejos, les reocmendamos la lectura del excelente guía: Como superar una ruptura

Cómo superar una separaciónAprende cómo lo hizo Alicia Matas, la mujer que ha ayudado ya a más de 14700 personas a lograr superar una ruptura amorosa.

como-conquistar

Loading...

4 Comments

  1. Anónimo 13 septiembre, 2015
  2. Naomi 24 septiembre, 2015
  3. Anónimo 8 octubre, 2015
  4. celeste 15 diciembre, 2015

Add Comment

73 − 70 =