Cómo olvidar a una mujer – Consejos para olvidar a un amor

Consejos para olvidar a una mujer

como olvidar un amor mujerTuviste una vida antes de esa mujer y tendrás otra después de ella. Cualquiera que sea tu dolor, deberás seguir adelante y comprender que sólo tienes una vida. No la estropees sintiéndote desgraciado. Con el tiempo y algunas distracciones, serás capaz de olvidar y te darás cuenta que no vale la pena seguir pensando en ella.

Desembarázate de sus recuerdos

Resiste la tentación de contactar con ella

A decir verdad, hablarle sólo agravará la situación. No dejarías de pensar en ella día tras día. Lo mejor será sacar fuerzas de flaqueza y olvidarle. Suprime su número de teléfono, sus textos, sus correos electrónicos, todo lo que puede hacerte mantener contacto con ella. No caerás si evitas la tentación.
· Es importante que no quieras caer. Piensa que, si te pones en contacto con ella, puede que te vea como el chico que suplica volver. Se lo contará a sus amigas y se reirán. ¿Tienes ganas de que esto suceda? ¡Ciertamente, no! Después de todo, tienes tu orgullo.

Mantente lejos de las redes sociales

La tecnología no es buena en cuestión de separaciones. Aparte de su teléfono y correo electrónico, aléjate de las redes sociales, tipo Facebook, y de todo lo que pueda estropear tu tarde en compañía de una bolsa de patatas fritas y una cerveza. No deberás tener ningún interés en convertirte en un mirón sólo para espiar su vida a través de la cibernética.
· Suprime Facebook u otras redes. Además de no perder más horas preciosas de tu vida, serás capaz de vivir dentro de un presente que te ayudará a olvidarla.

No estés a su alrededor

Encontraste a esa mujer en la facultad, el trabajo, en el marco de intereses comunes o a través de amigos, ¿no? Pueden darse momentos en los que te encuentres con ella. Es así. Mantente correcto si esto se produce. Responde, brevemente, como lo harías con cualquier conocido que te dirigiera la palabra. Nada más. Es sólo una persona entre otras.
· No te pongas deliberadamente en su línea de mira con la esperanza de que vaya a hablarte o recuerde el chico genial que eres. A partir de ahora, no deberás dar la impresión de estar pegajoso o disponible. Tienes tu propia vida.

Frecuenta otros lugares

Antes tenías tu bar preferido de la tarde del miércoles, el restaurante para las celebraciones de pareja… Ya no deberás acudir a esos lugares. Ya es hora de pasar a otra cosa y encontrar nuevas personas y nuevos lugares.
· Si te encuentras en un lugar nuevo, tu espíritu lo estará también. Sírvete de esto como de una excusa para explorar una nueva vecindad, otro café, otro itinerario para ir a trabajar, nuevas sendas para las caminatas, etc. Deberás asimilar estímulos nuevos y olvidar los más antiguos.

Limpia tu interior

Deberás dejar atrás todo lo que pueda recordarte a ella. Esto quiere decir, también, desechar las fotos y los álbumes de vuestra época juntos. Mejor todavía, quémalos. Échalo todo al cubo de basura. Si tienes un objeto valioso de ella podrías devolvérselo, pero no estás obligado a ello.
· Si te cuesta demasiado deshacerte de los recuerdos, pide a alguien que lo haga en tu lugar o que se lo devuelva. No tengas vergüenza si no lo haces tú mismo.

Habla de tus recuerdos

Puede que no tengas la costumbre de hacerlo, pero hablar de lo que sientes puede ser verdaderamente liberador. No sólo te sentirás mejor sino que, además, el hecho de decírselo en voz alta a alguien, te ayudará.
· La persona a quien te confíes puede ser una buena caja de resonancia. Si al oír tus palabras no dice nada, su punto de vista sobre tu situación podría ser revelador.

Obligarte a no pensar en ella servirá para que pienses más. Si su recuerdo aparece déjalo llegar y rápido pasa a otra cosa.
· Tú puedes controlar tus pensamientos.

Abandona tu cólera

Porque si no lo haces, he aquí lo que va a pasar:
· Encuentras otra mujer encantadora y hermosa que te aprecia.
· Comienzas una historia de amor con esa nueva mujer.
· Sigues furioso y amargado a causa de tu historia anterior.
· Ella te abandona por no encontrarse a gusto contigo.
· El proceso se repite al infinito.
No debes dejarte encarcelar en este tipo de ciclo. Trata de concentrarte en lo que tienes que ofrecer. Realmente, tienes cosas más importantes que hacer.

Acuérdate de la razón por la cual ya no estáis juntos

Si la vida con ella hubiera sido la ideal, estaríais siempre juntos. ¿Te engañó? ¿Reñíais constantemente? ¿La relación carecía de un toque de algo especial? Hay siempre una buena razón para una rotura. Puedes encontrar otra mujer con la que te sientas mejor.
· Una de las razones por las que no estáis juntos es porque te mereces algo mejor. Llegará una mujer que permanezca a tu lado y con la que te fusiones. Esa mujer, existe.

Acuérdate de sus defectos

¿No ves ninguno? Ponte a reflexionar. ¿Tenía una gran nariz? ¿Piernas como agujas de hacer punto? ¿Una risa idiota? ¿Cocinaba mal? Podrás reunir bastantes defectos si pensaras durante un tiempo.
· No comiences a decirte que todo fue genial. ¿Tienes ganas de volver a pasarlo mal? Los recuerdos debes dejarlos a un lado. ¿Quieres revivirlos cuando ya no los necesitas?

Date tiempo

como olvidar a una mujerEl tiempo no venda todas las heridas, pero sirve para enterrarlas y olvidarlas. Es la mejor solución para la inmensa mayoría de los casos. La curación no ocurre de la noche a la mañana. Necesitas tiempo. Es duro, pero es así. Vas a chapotear hasta que te despiertes una mañana dándote cuenta que ya no piensas en ella desde hace cierto tiempo.
· Cuanto más tiempo pases pensando en ella, más necesitarás para olvidarla. Es de la lógica simple. Si tu relación duró algunas semanas, el fin está próximo. Si estuvisteis juntos varios años, debes ser realista. Tu corazón y espíritu se curarán al mismo tiempo.

Saca provecho de tus errores

En cuanto tu amargura y pesar hayan pasado, haz hueco para sacar lecciones sanas de tus errores. ¿Por qué rompisteis? ¿Por qué no os entendíais bien? Sin ellas, te engancharás a un círculo vicioso con cada mujer que encuentres. Es indispensable que sepas lo que esperas de una mujer, lo que te hace feliz y lo que no te conviene en absoluto.
Aprende del pasado y encuentra la paz
Pase más tiempo con tus amigos y familia
Necesitas cambiar las ideas. Si te quedas solo en casa te asaltarán pensamientos que no te llevarán a ninguna parte. Llama a tus amigos y organiza algo con ellos para el fin de semana. Vete a desayunar con tu mamá. Llena tu tiempo de tal manera que no puedas pensar en ella.
· Puede que no encuentres nada que interese hacer y decidas quedarte en la cama comiendo golosinas, y sin quitarte el pijama durante varios días. No debes hacerlo. Oblígate a hacer algo, aunque no tengas ganas. Te felicitarás más tarde por haberlo hecho.

Resurge (Vuelve a animarte)

Un capricho puede ser la mejor distracción que puedes ofrecerte. Asegúrate de que también sea un capricho para la chica. Es inútil destrozar corazones a lo loco, el karma perdona raramente.
· Protégete. No te transformes en un seductor cínico y sin corazón. Es bueno darse un capricho, pero no hasta el punto de frecuentar los bares cada tarde y encontrarse cada mañana en la cama con una desconocida. Encuentra a una chica que tenga ganas de divertirse un poco. Esto te probará que tienes todavía más de una flecha en tu arco.

Redescubre un antiguo ocio o una vieja pasión

Cuando estabas en pareja dejaste, sin duda, bastantes cosas sin hacer. No tenías tiempo y no podías hacer todo lo que antes te gustaba. ¡Redescúbrelo! ¿Qué abandonaste y te gustaría rehacer? Serás mucho más feliz haciendo lo que te gusta. Te sentirás libre, renovado y en plena posesión de tus gustos.
¿No conoces la pasión? ¡Encuéntrala! Utiliza tu tiempo libre para salir de paseo y encontrar lo que te conviene. ¿Cuándo te sentiste fascinado y en tu elemento por última vez?

Haz deporte

Sabes que te hará bien. Recurre al deporte.
· Te sientes bien cuando tu sangre circula y liberas endorfinas. Estate atento a tu cuerpo y haz deporte. Contarás con mejor salud y te sentirás más feliz.

Vive tu vida de soltero a fondo

Es fácil olvidar hasta qué punto puede ser maravilloso vivir solo. Haces lo que quieres, cuando quieres, tantas veces como quieres y con quien quieres. ¡Es genial!
· Sal el fin de semana y quédate en casa de un amigo hasta las tres de la mañana. Come patatas fritas sin remordimiento. Presenta tu candidatura para un empleo internacional. Explota tu potencial, arriésgate. Piensa en ti.

Para ir más lejos, les reocmendamos la lectura del excelente guía: Como superar una ruptura

Cómo superar una separaciónAprende cómo lo hizo Alicia Matas, la mujer que ha ayudado ya a más de 14700 personas a lograr superar una ruptura amorosa.

como-conquistar

Loading...

Add Comment

+ 55 = 60