Cómo olvidar un amor

Cómo olvidar a un amor: soluciones

Como-olvidar-un-amorSi estás separado desde hace más de un año, si tu ex te hizo sufrir un calvario, si a pesar de nuevos encuentros no logras decir adiós a esta historia, si no logras recobrar el gusto por el  amor y sólo quieres a tu ex, he aquí un artículo escrito para ti. ¿Que hacer cuando se intentó todo y nada sirve para olvidarle? ¿Es esto grave? ¿ Hay soluciones?

Puede haber muchas razones por las cuales no encuentres el amor

Supongamos que encuentras  otras parejas que te gustan, descubres a otras personas que te caen bien y a pesar de que haces todos los esfuerzos posibles, la magia no surge. Y sin embargo, el mundo está lleno de gente simpatica que tiene ganas de tener una bella relación. Aunque te esfuerzas para ir hacia otra persona, hay parejas que se forman de todas las edades, no lo consigues. ¿Por qué tú, no?
La inmensa mayoría de las personas que aparentemente tiene todo para encontrar el amor y no lo encuentran, son demasiado exigentes. No quiere ello decir que haya que contentarse con cualquiera. Quiero decir, que tienen una visión demasiado rígida de lo que buscan, tanto en términos de compañero como en términos de relación. No saben distinguir lo esencial de la pareja. Lo esencial, es que te haga feliz . Y a menudo, la persona susceptible de conseguir esto, no se parecerá a la que buscas.

¿Eres demasiado exigente? El arte de encontrar el amor esencialmente se basa en tu propia capacidad de gustar y de sacar provecho de todo lo que pueda aportarte el otro. Cuanto más exigente seas, menos encontrarás a alguien.

Olvidar un amor: Viviste la historia más bella

Cómo olvidar un amorDe acuerdo, supongamos que no eres demasiado exigente. Supongamos que tienes razón, que jamás encontrará a alguien como tu ex. Con él viviste la historia más bella de tu vida, nadie más de ahora en adelante le igualará.
Esto forma parte de la condición humana. A lo largo de nuestra vida, la inmensa mayoría de nosotros vivimos muchas veces historias y estas historias no son siempre importantes. Nada dice que la mejor deba ser la última. Puede que, efectivamente, hayas vivido la historia más bella de tu vida pero la vida continúa. Te esperan, de ahora en adelante, bellos momentos y no te sirve para nada el quedarte anclado en el pasado. Vivirás  algún momento de tu vida donde ocuparás el mejor puesto profesional de tu carrera, vivirás en el lugar más agradable, comerás la comida más deliciosa…

Dating

No todo se acaba ahi. Hay otra casa, otro puesto de trabajo, otros platos apetitosos que irás encontrando a lo largo de tu vida y que serán los mejores que habrás  conocido.  También tendrás una nueva historia de amor que será todavía más excepcional contra toda previsión. Nadie sabe lo que le reserva el futuro.

Cada historia de amor es diferente

como-olvidar-a-un-gran-amorTendemos demasiado a comparar nuestras historias de amor unas con otras, y a ponerlas nota. Ahí veremos que la mayoría de las veces no se parecen. Tratar de clasificarlas por orden de importancia y sentirás que todas lo son. ¿Acaso cuando tengas un bebé, dirás : “éste no es como el anterior”  No, cada niño es único y tampoco querrías que fueran todos iguales.
De la misma manera, cada historia es diferente y generalmente corresponde a una etapa de tu evolución personal. Ahora no gustarás como gustaste a los quince años, pero será igual aunque de otra manera y cada compañero o compañera podrá aportarte nuevas alegrías.

Como olvidar un gran amor: Si tu historia es única, estate feliz de haberla vivido

Tomemos el caso extremo: realmente te enamoraste sólo una sola vez y después de la salida de esa persona de tu vida, ya no puedes enamorarte otra vez. Crees que jamás te gustará alguien más. Si tienes un corazón  de esos que se enamoran una sola vez y de una sola persona, tienes suerte de haber vivido la historia que viviste. Es difícil encontrar el verdadero amor. ¿Cuántas personas en sus relaciones, han conocido el gran Amor de su vida?  Pocas y tú tines la suerte de haber formado parte de ellas.
Sí, tu amor no duró tanto tiempo como esperabas, no duró toda tu vida, esto pasa a menudo. Mira lo que pasó en Titanic. Rosa frecuenta a Jack sólo algunos días antes de que desaparezca en el naufragio del buque. Jamás le olvidó aunque ella vivió cerca de cien años. Le llevó siempre en su corazón y se sintió feliz de haberle conocido.

Tu ex pudo dejarte pero guardar su imagen viva en tu corazón, como fuente de consuelo, depende sólo de ti.

Para ir más lejos, les reocmendamos la lectura del excelente guía: Como superar una ruptura

Cómo superar una separaciónAprende cómo lo hizo Alicia Matas, la mujer que ha ayudado ya a más de 14700 personas a lograr superar una ruptura amorosa.

como-conquistar

 

Loading...

One Response

  1. Maglen 14 Agosto, 2015

Add Comment

− 1 = 1