Lenguaje corporal: conozca las señales de atracción

El lenguaje corporal en seducción

lenguaje corporal¿De qué manera es posible mostrar a una persona que te atrae? ¿Cómo saber si se siente realmente atraída por ti?

Respuesta obvia: a través de tu lenguaje corporal.

Esta forma particular de lenguaje es utilizada por todos los seres humanos. El lenguaje corporal logra que los demás sepan lo que sientes sin siquiera abrir la boca.

De hecho, en términos de seducción, los ojos, las expresiones faciales y otros movimientos del cuerpo reflejan perfectamente tus sentimientos mostrando claramente si tienes o no el deseo de iniciar una relación con otra persona.

La magia de las sonrisas

La señal estrella de las expresiones faciales es la sonrisa.

Si la otra persona te sonríe significará que está interesada, que le gustas. Pero no cualquier sonrisa sirve. Debemos conocer la diferencia entre una sonrisa sincera y otra forzada.

Si los ojos pudieran hablar

Los ojos emiten señales extremadamente poderosas de atracción. Tienen un fuerte poder de seducción y expresan muchas cosas más profundas que las mismas palabras.
Si una breve mirada puede no significar mucho, una mirada intensa sumergida en la tuya puede significar que le atraes.

¿Sabías que los ojos de una persona pueden tener una dilatación de pupilas más grande de lo habitual? Es como si su inconsciente quisiera tratar de capturar aún más detalles de la imagen. Es un truco muy conocido de los publicistas: buscan pupilas dilatadas porque les parecen más atractivas.

Otro caso típico de atracción se centra en los ojos

Una persona puede mirarte sin darse cuenta simplemente porque sus pensamientos están en otra parte. En este caso, no es una mirada seductora.

Cada vez más cerca

He aquí una muestra de seducción que busca reducir el espacio que nos separa de alguien que nos atrae.

La persona siempre hará todo lo posible para acercarse a tu cuerpo. En primer lugar, y sin darse cuenta, puede inclinarse ligeramente hacia ti y si estáis lo suficientemente cerca uno de otro encontrará una excusa para tocarte, darte una palmadita en el hombro e Incluso fingir que tienes algo en la frente o la mejilla para tocar tu cara

El lenguaje de los ojos

Se dice que “los ojos son el espejo del alma” aunque esta expresión puede que no sea cierta.

El lenguaje de los ojos es uno de los medios de comunicación no verbal más eficaz que el ser humano tiene a su disposición. Según lo que tengas que decir, el más mínimo movimiento de los ojos puede tener gran importancia.

Contacto visual

Durante una conversación no hay nada más normal que mirar los ojos al interlocutor pero, dependiendo de cómo se haga esto, puede dar lugar a múltiples interpretaciones que variarán según las situaciones.

Una persona que te mira directamente a los ojos muestra que está interesada en lo que estás diciendo o explicando, mientras que otra que no lo hace puede expresar duda, sospecha y falta de confianza.

De hecho, una mirada demasiado prolongada o sostenida puede ser interpretada de manera diferente.

La mirada prolongada, sobre todo si no hay prácticamente ningún parpadeo, es un signo de autoridad, posición dominante o de amenaza. Puede ser conveniente, de vez en cuando, mirar hacia otra dirección para evitar que la otra persona se sienta incómoda.

Los movimientos oculares

El análisis de la dirección de la mirada es muy interesante y da lugar a diversas interpretaciones que detallaremos a continuación.

Mirar hacia abajo

Puede ser señal de culpabilidad o sumisión. Este es el caso, por ejemplo, si tratamos con alguien con quien no tenemos el control de la situación o estamos sintiendo su superioridad.

Los movimientos laterales

A veces, por entretenimiento, miramos los alrededores.

Mirada que salta de un ojo a otro

Muestra superioridad, especialmente cuando la mirada cae en la nariz, pudiendo sentirse un “líder” que está por encima de su subordinado.

Los ojos se dirigen hacia la derecha

La imaginación es el camino, la persona busca imágenes, recuerda una escena.

Los ojos se dirigen hacia la izquierda

La persona busca uno o más elementos en su memoria.

Nota: Sin embargo, hay casos en los que sucede justo lo contrario. Para estar seguro, se le puede preguntar por una escena del pasado y ver cómo trata de recordar observando la dirección de sus ojos.

Señal de atracción física

Los términos de la mirada

Señales de atracciónMuchas emociones, e incluso el estado de ánimo, se expresan todos los días a través de los ojos cuando se parpadea, se entrecierran o cierran los ojos, se mira de soslayo, se muestran ojos saltones, ojos ausentes, etc.
• La mirada expresa interés o concentración.
• La mirada de soslayo, por lo general, apunta a algo que uno desea. Este es el tipo de mirada que se lanza a un plato apetitoso.
• Abrir y cerrar los ojo muestra que se está de acuerdo con el otro o se quiere coquetear.
• Los ojos cerrados muestran que una persona está tratando de aislarse un momento del mundo exterior o tratando de recordar algo.
• Los ojos saltones expresan sorpresa (buena o mala) o incredulidad.

La mirada amorosa

Los ojos también se utilizan para mostrar la atracción, el afecto o el amor que se siente por otra persona. Preguntar algo y luego, rápidamente, mirar hacia otro lado para volver de nuevo a él, muestra atracción.

Una mirada lánguida revela, casi siempre, amor o deseo

Si puedes leer el lenguaje de los ojos, podrás saber lo que la persona está tratando de decirte. Con el uso de este conocimiento es posible tener el control de cualquier situación, o aprovechar el momento adecuado para decir lo que se tiene que decir.

El lenguaje corporal de la cabeza a los pies

Es muy útil tener la capacidad de leer y entender el lenguaje corporal de la gente que conoces. Las palabras que dicen no suelen ser suficientes.

Sin embargo, observando su lenguaje corporal sabrás de inmediato si esa persona es honesta en sus palabras y lo que realmente siente.

De la cabeza a los pies, las señales del lenguaje corporal pueden tener diferentes significados. Por supuesto, dependen en gran medida de las circunstancias en que se encuentran las personas cuando las emiten. A continuación, encontrará algunos ejemplos de lenguaje no verbal:

La cabeza

Asentir con la cabeza generalmente significa “sí” o “estoy de acuerdo”, pero en otros países como Yugoslavia o Turquía, a veces significa “no”. El acto de doblar la cabeza hacia atrás o hacia un lado indica que la persona piensa y toma en consideración una idea u oportunidad.

Cara (ojos, nariz, labios…)

Las expresiones faciales muestran los sentimientos del hombre o la mujer. Sin embargo, algunas personas pueden controlar sus expresiones faciales y mostrarse inexpresivas o pasivas.

Pero, incluso con un rostro inexpresivo nadie puede ocultar lo que realmente siente a través de sus ojos. De hecho, cualesquiera que sean las circunstancias, con la mirada nos expresamos mejor que con las palabras.
La mirada no sólo indica atención o interés por las palabras, sino también atracción y honestidad.

Es fácil detectar alguien que miente por la forma en que mira: por ejemplo, si él o ella te miran muy poco tiempo o no pueden aguantar tu mirada.

Cuando los ojos miran hacia otro lado muestran falta de interés, aburrimiento o falta de honradez.

Sin embargo, hay veces en que por la aparición de una distracción momentánea la mirada se dirige hacia otro lado.

Tocarse o frotarse la nariz es algo que vemos hacer con frecuencia y uno de los gestos faciales más comunes. A menudo se observa en personas que mienten o quieren ocultar algo.

Lamerse los labios o morderlos es usado por las mujeres cuando se sienten atraídas por alguien.

Besar es una muestra de afecto o reconocimiento, y en zonas muy conservadoras una exhibición pública de afecto se considera inadecuada. En otras culturas, como las de Filipinas y Puerto Rico, son los labios los que se utilizan en lugar del dedo índice para señalar o describir algo o alguien.

Los brazos y las manos

Las manos pueden realizar varias acciones y cada uno de ellas tiene significado propio.

Entre las más comunes:
• Manos en los bolsillos.
• Brazos cruzados sobre el pecho.
• Manos en las caderas.
• Apretones de manos.

El primero indica nerviosismo o falta de interés. Brazos cruzados sobre el pecho es una postura defensiva y muestra sospechas o dudas sobre lo que se dice. Las manos en las caderas a menudo indica ira, pero los hombres suelen utilizar esta posición para darse un aire más masculino. En cuanto al apretón de manos se utiliza, principalmente, para saludar en la mayoría de los países.

Las piernas y los pies

Muchas personas cruzan las piernas, especialmente las mujeres. El hecho de tomar esta posición indica confort.

Aunque las acciones que acabamos de mencionar son, por lo general, muy reveladoras, sin embargo, debemos tener en cuenta que hay casos en los que no tienen el significado que usualmente les corresponde. Por ejemplo, un gesto o una posición puede considerarse grosera por algunas personas aunque esté hecho sin intención de serlo.

Significado del cuerpo gestos: algunos ejemplos

señales de atraccionEl lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal utilizado por el cuerpo para transmitir ciertos mensajes que pueden ser interpretados con la observación de algunas áreas específicas.

Se trata de gestos, expresiones faciales, movimientos y otras señales del cuerpo. Todos estos elementos son parte de la comunicación. De hecho, las palabras no son suficientes cuando se trata de hacer hincapié en el significado de lo que se entiende, o adecuadas cuando se desea expresar una serie de ideas y emociones.

En cada personalidad hay una multiplicidad de gestos que a todos nos traicionan. El significado de los gestos se puede interpretar de varias maneras dependiendo de cuál se trate. Incluso, hay momentos en los que una acción particular no necesariamente refleja lo que se va a decir o lo que se siente por dentro.

Interpretar apretones de manos

Los apretones de manos se interpretan de mil maneras. Todos los utilizamos en diferentes situaciones. Se usan para saludar a conocidos y cuando se conocen nuevas personas, cuando se está de acuerdo en algo y cuando se cierra un acuerdo.

Los apretones de mano son muy útiles para impresionar. Por ejemplo, si quieres demostrar que tienes seguridad deberás dar un apretón de manos firme, con el brazo extendido y la palma de la mano hacia abajo.

En contraste, un apretón de manos débil y con la palma de la mano hacia arriba, indica timidez, incomodidad o nerviosismo.

El lenguaje secreto de los ojos

Los ojos, a pesar de su pequeño tamaño, envían señales con múltiples interpretaciones. Todo el mundo sabe que un buen contacto visual es de suma importancia cuando tratamos de hablar a otros de nosotros, o cuando demostramos atención, sinceridad e interés.

Por el contrario, una mirada furtiva no inspira confianza. Sugiere que la persona es indiferente al momento o se aburre. También puede indicar que está ocultando algo o mintiendo.

Los ojos pueden tener movimientos verticales o laterales.

Los movimientos verticales se utilizan para “escanear” a una persona. Se utiliza, a menudo, al verla por primera vez y mirarla de pies a cabeza. Este movimiento de los ojos es típico cuando se trata de hacerse una impresión general o encontrar alguien a medida.

El movimiento lateral se utiliza, generalmente, para analizar lo que está sucediendo alrededor.

La mirada también salta, alternativamente, de un ojo al otro de la persona que se tiene delante. Puede significar malestar y tensión. Además, si quieres demostrar a la persona que tienes delante de ti que mantienes el contacto visual, dirige tu mirada al centro de su nariz.

Debes saber que, alternativamente, el uso de este tipo de mirada lateral hacia la persona con quien conversas, puede dar la impresión de que estás tratando de dominar, mientras que si mueves los ojos horizontalmente y miras hacia el centro de la nariz, muestras que estás al mismo nivel (ni superior ni inferior).

Los ojos también expresan diferentes sentimientos y estados de ánimo:
• La mirada muestra que estás bien, pero también se utiliza en un intento de seducción.
• Una mirada indica deseo de un determinado objeto o persona.
• Se mira de reojo cuando se trata de averiguar si el otro está diciendo la verdad.
• Cerramos los ojos cuando tenemos que pensar profundamente, probablemente para escapar del mundo aunque sólo sea por un momento.
• Unos ojos bien abiertos indican sorpresa, incredulidad o miedo.

Los brazos cruzados sobre el pecho

Cruzar los brazos no siempre significa lo mismo y depende de la situación y la persona que está hablando. Si tú eres el que habla y la otra persona se cruza de brazos, quiere decir que no te cree, que duda lo que dices o se siente insultado por tus palabras. Este gesto es un tipo de barrera defensiva.

Por el contrario, si el orador se cruza de brazos significa que está ocultando algo o que no hay atracción.

Otros gestos y movimientos del lenguaje corporal

El nerviosismo y la falta de confianza

Mantener las manos en los bolsillos, caminar encorvado, arrastrar los pies, moverse en exceso, tamborilear sobre la mesa con los dedos, etc. Aunque la mayoría de las veces sean gestos inconscientes, intenta evitarlos si quieres dar una buena impresión.

Signos de atracción en el hombre y la mujer

Los signos que muestran atracción, tanto en las mujeres como en los hombres, no son siempre fáciles de entender, de reconocer o pueden ser mal interpretados.

Para complicar más la dificultad, están las diferencias entre un sexo y otro.

¿Cómo saber si una persona siente atracción hacia ti?
¿Le importas? ¿Es amor?

Estos son algunos consejos que te ayudarán a descifrar estos signos de atracción, las famosas “señales de coqueteo”.

Los signos de atracción en la mujer

Diversos estudios han demostrado que las mujeres utilizan más el lenguaje corporal que los hombres. Que emiten hasta cinco y seis veces más señales que ellos. La mayoría de ellas son bastante fáciles de detectar.

Ella se toca el pelo

Uno de los gestos más comunes de la mujer cuando quiere agradar es arreglarse el pelo.

Mira sus labios

Es otra señal fácil de ver si se es un poco observador. Fíjate si ella lame sus labios, come lentamente, bebe con elegancia y se pone el lápiz labial en tu presencia. Todos son gestos que reflejan señales de intento de seducción.

Estirar las piernas con elegancia o deslizar suavemente una contra la otra, son señales bastante reveladoras de atracción en las mujeres. Si ella juega con un objeto (por ejemplo, un vaso), puede significar que le interesas, pero sólo si lo hace mirándote.

Señales de atracción en el hombre

En los seres humanos hay cinco señales principales que muestran atracción:
– Contacto con los ojos (te mira).
Este es el más importante de todos. Una mirada fugaz que va de un punto a otro pero siempre vuelve a ti, indica claramente que le atraes.

– Cejas: las levanta en contra de su voluntad. Es una señal inconsciente no particularmente fuerte, lo que significa que quizás le parezcas interesante o atractiva.
– Intenta esforzarse en parecer “macho”: los pies ligeramente separados, los pulgares detrás de su cinturón, se coloca estirado y mantiene sus hombros cuadrados intentando parecer fornido. Si se sienta, los pies y piernas separados. Mantiene la esperanza de despertar admiración en ti.
– Se toca la cara, se frota el cuello o los antebrazos.
– Si está lo suficientemente cerca de la mujer codiciada, su cuerpo tiende a inclinarse hacia ella inconsciente o conscientemente.

El lenguaje corporal proporciona información muy útil cuando se trata de detectar la atracción que experimenta alguien hacia ti. Es fácil de aprender y descifrar.

Por supuesto, el lenguaje del cuerpo en el amor puede adoptar diversas formas: cada uno puede tener diferentes formas de expresar su interés o deseo hacia los demás. Estas señales pueden variar de un individuo a otro, de una situación u otra, aunque su significado general es siempre parecido.

Conclusión sobre el lenguaje corporal

Las pistas descritas anteriormente dan un breve resumen de signos útiles cuando se quiere seducir.

El cuerpo humano es capaz de mostrarnos muchas otras cosas: las manos, los pies, los gestos, la voz, la respiración… También nos puede ayudar a detectar las intenciones de la persona que nos gusta.

Los que saben cómo descifrar el lenguaje corporal tienen una ventaja: que pueden averiguar si tienen una oportunidad cuando se reúnen con la persona que les gusta.

Será mediante la observación de algunas de estas pistas clave, como podrás estar prácticamente segura. Una gran ventaja que deberás tener en cuenta antes de prepararte para una primera cita.

Video cómo conquistar a una mujer de manera subliminal

Video: cómo conquistar a una mujer

Para saber más sobre el lenguaje corporal

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos dos excelentes libros:

como-conquistar-a-una-mujerSeduccion Elite

Aprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

como-conquistar

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

 

 

Loading...

Add Comment

73 + = 80