¿Qué es macho alfa?

Macho alfa

Macho alfa

Algunos ya saben lo que es un macho alfa. Para los otros, voy a hacer un recuerdo breve. El término viene de la antropología y de la psicología social: un macho alfa (u hombre dominante) es un jefe, el dirigente de un grupo. Hay varios ejemplos en la historia: Che Guevara, Martin Luther King, John Kennedy, etc.
Barbilla cuadrada, mirada directa, voz grave y cuerpo musculoso: los machos dominantes a veces se reconocen por su físico. Otros signos más discretos reflejan la capacidad de un hombre que ocupa posiciones jerárquicas elevadas y que goza de privilegios múltiples.

En una reunión, observamos que tienen capacidad para imponerse. Tienen un modo característico de ir hacia el otro, un físico que seduce o impresiona. Los individuos dominantes, a menudo ocupan puestos de responsabilidad, tienen más éxito en el amor sin dar la impresión de hacer grandes esfuerzos para conseguirlo. Las ciencias del comportamiento y la neuroendocrinología revelan que las hormonas y el desarrollo natural de las calidades físicas y cognitivas, son unos elementos esenciales de la dominancia física y social.

Pero, ¿cómo identificar a los individuos dominantes en la sociedad, en el trabajo, en la pareja? La observación puede referirse a tres niveles: cara, cuerpo y comportamiento “no verbal”. Es la  asociación de movimientos, posturas o actitudes en el momento de los intercambios con el otro.

Grande, la barbilla cuadrada, hombros anchos, cuerpo y cara simétricos: tal individuo es percibido como dominante. Así Ken, el compañero de Barbie, es el arquetipo físico del macho alfa perfectamente simétrico. Numerosos estudios mostraron que cuando se retocaban fotografías de hombres y mujeres para que las dos mitades de su cara fueran idénticas, se modificaban la percepción del nivel de dominancia y poder de estas personas. Al mismo tiempo, esta manipulación se acompañaba de un aumento de la atracción hacia estas personas.

Machos alfa: físico

Por fin, esta dominancia percibida se traduce por una dominancia social. El psicólogo americano Bryant Furlow, de la Universidad del Nuevo México en Albuquerque, mostró un lazo entre simetría e inteligencia: los individuos más simétricos son más fuertes y las personas menos simétricas más débiles. Entonces los que tienen las mejores capacidades cognitivas también tienen más suerte de ocupar puestos de poder, implicando responsabilidades fuertes y rentas elevadas por ser los “dominantes” de las sociedades modernas.

¿Cuáles son los factores que determinan el grado de simetría de una persona? En parte, por lo menos en los hombres, la testosterona. Sabemos que la producción de testosterona modela las características morfológicas de la cara, particularmente la simetría, la anchura de las mandíbulas, la barbilla cuadrada o la curvatura de las cejas. Estas características están vinculadas a la dominancia masculina. Los biólogos John Swaddle y Gilian Reierson, de la Universidad de Williamsbourg en el Estado de Virginia, les presentaron a los estudiantes las fotografías de hombres entre 18 y 21 años.

Estas fotos habían sido retocadas de modo que las caras presentaban características asociadas a concentraciones débiles, medias o elevadas de testosterona. Las estudiantes debían designar al individuo que más dominaba entre los que les fueron presentados: cuanto más la barbilla era cuadrada y la cara simétrica, más el individuo presentaba características que reflejaban concentraciones fuertes de testosterona, a los que las chicas les consideraban dominantes. Según los autores de este estudio, la dominancia social favorecía la producción de testosterona y en la cara denotaban su dominancia.

La anchura de hombros: una llave

Otros parámetros físicos intervienen en la percepción de la dominancia: las anchuras relativas de los hombros.

Machos alfa: características

Machos alfaUna de las teorías de la ciencia de la seducción es que las hembras en el reino animal son atraídas por los mamíferos machos dominantes. Esta teoría ha sido ampliamente repetida por el movimiento Pickup Artist para incitar a los hombres a que aumenten su poder sexual cerca de las mujeres. Veamos en qué la ciencia de la seducción y los biólogos pueden ayudarnos para seducir a las mujeres.

La teoría científica del macho alfa se apoya en la corriente biológica evolucionista que quiere que los machos y las hembras operen una selección sexual cuyo fin es favorecer la supervivencia de la especie.

En este artículo vamos a ver las consecuencias de esta teoría y las implicaciones para el hombre que quiere seducir.

Así, las cualidades de un macho alfa son las siguientes:

Macho alfa dominante

La teoría biológica:

El macho alfa dirige en la interacción. Impone sus elecciones y tiene su propio universo. Los dirigentes presentan capacidades fuertes para sobrevivir y proteger, de ahí el hecho de que tengan la capacidad de reunir a numerosas personas de manera constructiva alrededor de ellos.

El hecho de dirigir indirectamente está también asociado con poder. Así, indirectamente, las mujeres son atraídas por hombres con poder. Un hombre con poder es alguien que, indirectamente, presenta altos valores de supervivencia.

Macho alfa: seducción

El hecho de dirigir puede ser asociado con un estatuto, tú eres un líder por lo que en tu vida social puedes organizar una tarde, dirigir una sociedad, ser jefe de algo.

Dirigir significa ser capaz de expresar el fin y la manera de alcanzarlo. Dirigir significa saber claramente lo que quieres y ser capaz de asumirlo.

Pruebas de liderazgo

Las mujeres tienen por costumbre someter a un test consciente o inconscientemente a los hombres para verificar que son viriles. Una mujer que toma el control de la interacción es muy difícil de seducir.

El macho alfa muestra que es fuerte

Teoría biológica:

El macho alfa es identificado por las hembras y otros machos por ser el más fuerte. Impresiona y da prueba de autoridad. El macho alfa también tiene un lenguaje corporal que expresa confianza y fuerza.

Macho alfa: seducción

Las características del macho alfa, en el caso del hombre, son transportables al reino animal pero no completamente.
El hecho de no respetar ciertos principios puede perjudicar a la seducción.

Relaciones con las mujeres:

Las mujeres tienen por costumbre someter a un test a los hombres para verificar que son dominantes. Un hombre que se déjà pisotear y dominar por una mujer no tiene ninguna posibilidad de seducirle. Hay que tener cuidado y reparar bien en las pruebas de virilidad. (Chick Tests)

Hombres alfa: ¿preseleccionados?

Teoría biológica:

Un macho, que demuestra que ha sido escogido por numerosas mujeres, es más atractivo que un hombre que muestra que no ha tenido ninguna experiencia o pocas experiencias con las mujeres.

En efecto, una hembra sentirá, inconscientemente, que si ha sido escogido por otras hembras es porque presenta las cualidades de un macho alfa.

En los medios de comunicación

La preselección es utilizada de manera abundante en los medios de comunicación, para dar valor social rápidamente a un hombre.

Macho alfa: seducción

La preselección es un factor de influencia biológica que puede ser utilizado verbalmente (hablando de aventuras pasadas) o visualmente (atracción), mostrándose con mujeres que presenten altos valores de reproducción.

Cómo ser un macho alfa

Un macho alfa es atractivo. En cambio, lo que algunos no saben, es que ser atractivo no quiere decir meter muchas mujeres en la cama. Las chicas se sentirán atraídas a primera vista. Pero queda un camino por hacer.

Hay una diferencia entre la confianza en sí mismo y la arrogancia. El que está seguro de él no necesita demostrarlo. La arrogancia es una debilidad, un vicio. Ante el menor halago, el arrogante se endereza. No es lo que quieres.

Cómo ser macho alfa: el misterio

La primera cuestión que se piensa consciente o inconscientemente, es: “¿qué es lo más atractivo para que tantas personas le sigan?”. Para algunos, la respuesta es: “no comprendo, ese tío es sólo un idiota arrogante y egocéntrico.”

Es frío y sarcástico, pero también dulce y gentil. La alternancia de carácteres intriga. Hay primero que ofrecer una visión del conjunto de la personalidad para poder despertar la curiosidad.

Ser un macho alfa: la seguridad

A una mujer le gusta sentirse segura. Saber que estás allí si te necesita, que puedes tomar cartas en el asunto. Es para mí la mejor definición de la virilidad. Muy lejos de la imagen típica del macho de los gruesos músculos.

No vayas tampoco al otro extremo: el protector. Vigilarle, controlarle, no es nada tranquilizador, al contrario. No confundas el hecho de guiarle con autoridad.

Cómo convertirse en un macho alfa: derivas del macho

Ciertos lectores, llenos de inseguridades, pasan de un extremo el otro. Antes invisibles y sumisos, imponen su presencia y se vuelven ingratos. Esto engaña sólo a los ojos ingenuos: el jerk esconde sus inseguridades y protege su ego bajo una máscara. Además, quién querría trabar amistad con un personaje así? La única cosa que intrigaría al personaje sería que tuviera otras facetas.

Lo dijimos alto, la alternación de personalidad crea misterio alrededor de la persona. Un jerk es interesante sólo si hay algo detrás de su insolencia. Pero esto, algunos lo olvidan y queda sólo un personaje despreciable y sin gran interés.

Otra cosa: ser carismático no quiere decir negar toda autoridad porque corres peligro de acabar mal. En cuanto a la autoridad, tendrás que sufrirlo un día u otro. Sé inteligente y aprende a obedecer.

Video para convertirse en macho alfa

Video: macho alfa

Cómo ser el macho alfa

Como ser un macho alfa

como ser un macho alfa

Hablamos del Alfa, del líder, del macho alfa al que las mujeres quieren para asegurarse de tener los mejores genes reproductores y para pasar su vejez a su abrigo. Pero, ¿quién es verdaderamente este macho alfa? ¿Cuáles son sus valores y sus puntos fuertes? Descubre el sistema ALFA²

Aplicando este sistema conseguirás rodearte de las chicas más hermosas. ALFA². Seis características del macho alfa a descubrir.

Ayudar

Una de las cualidades de los líderes es que se ocupan de los suyos. El señor de la Edad Media era el que garantizaba protección a sus siervos. El Padrino extorsiona, por dinero, a todo el mundo a cambio de su protección.

La característica común: son todos los personajes públicos quienes quieren ayudar. Ayudar asegurando la paz, ayudar garantizando la salud, ayudar peleándose para la justicia y los bienes públicos, ayudar transmitiendo una cultura común frente al invasor. Cada Alfa es diferente, cada uno puede ayudar a comunidades de maneras diversas.

¿Cómo ayudar a otros?

Interrógate: ¿cómo ayudas a otros? ¿Cómo te comportas para que se te reconozca como alguien implicado en una comunidad?

¿Acaso estás presente cuando necesitan ayuda tus amigos? ¿Acaso puedes prestarles 500 o 1000 euros si están en mala situación. ¿Acaso estás allí para levantar el ánimo a la gente cuando está mal después de una defunción, de una estancia en el hospital, de una pérdida de empleo…?
Las mujeres quieren a los hombres generosos.

Puedo comprender que tu vida sea dura de momento (comer pasta y arroz, estudios y pequeños trabajos). La vida es lo que es. Es como tú la haces. Muchos hombres se dicen: voy a trabajar mucho, a acumular mucho y así podré ayudar a otros. Puedes hacerlo invirtiendo poco dinero, tiempo y presencia. Hasta si se trata simplemente de ayudar a tu abuela cada semana a ir a hacer sus compras, o a un pequeño primo al que hay que enseñar a leer. Todo cuenta. Es una acción gratificante.

¿Cómo hablar de buenas acciones sin jactarse?

Una acción gratificante de la que habrá que saber hablar con emoción.  Parece que se pierden los beneficios de una buena acción si se habla de ella. Deberás ser más pragmático: hay que aprender a colarlo en una conversación para emocionar a la chica.

No seas ingenuo, todo el mundo saca un interés  del hecho de ayudar. ¿Por qué crees que las grandes empresas financian tantos proyectos culturales? ¿Por caridad pura? ¿Para ayudar a las comunidades? No. Es deducible de sus impuestos y les da una buena imagen.

Como Líder

El líder tiene más elección que el seguidor. El seguidor recibe las migajas. Verdaderamente no tiene participación. El líder lleva su propia vida. Sabe proponer sus elecciones y obtener la adhesión de otros miembros del grupo. ¿Por qué? Porque confían en él. Porque cumple sus promesas. Las puertas se abren delante del líder porque tiene siempre cosas que proponer, buenas ideas que presenta con energía y convicción.

La convicción, la influencia, es su gran fuerza. El líder es muy observador. Si logra federar grupos enteros, es porque consigue identificar las motivaciones de cada uno. Los grandes líderes políticos actúan sobre los miedos de la gente o sus sueños. Un discurso de Churchill marcó los espíritus. Un discurso del 13 de mayo de 1940, donde explica que en estos tiempos de guerra, todo no va a ser rosa, y que tenía que proponer sólo “sangre, trabajo, lágrimas y sudor”.

Otros líderes comunican sus sueños, lo que es posible hacer juntos. El discurso famoso de Martin Luther King: “I have tiene como dream”, es la mejor ilustración.

¿Cómo hacerse un líder?

Un buen método para hacerse un líder, como Napoléon, es cultivando la memoria. Parece que se acordaba siempre del nombre de sus soldados. Bill Clinton también tenía el don de ver a una persona una vez y acordarse de ella. Le gusta a todo el mundo que se retenga su nombre. Sé agradable y llama a tus colegas o invitados por sus nombres.

Pruébales que te marcaron, que no les olvidaste.  Fíjate en cómo evolucionan los líderes políticos. El apretón de manos de los políticos, la mano derecha tensa, la mano izquierda bajo el codo o sobre el triceps de su interlocutor. Son también líderes porque se imponen físicamente gracias a su lenguaje corporal.

A veces, nos hacemos líderes siendo el delegado de clase, el presidente de una asociación, el líder de una rebelión…

¿Cómo hacer campaña para hacerse el líder?

Hace falta siempre un portavoz. ¿Quién será? ¿El que se exprese mejor? ¿El más inteligente?  No, el que les represente mejor y sepa hablar a todos. Tómate un tiempo para hablar con cada miembro del grupo para comprenderles y mostrarles que comprendes sus necesidades y que vean que contigo sus intereses serán representados. No podrás ver a todo el mundo de manera individual.

Va a haber que organizar reuniones para ir más rápidamente, para salvaguardar tu tiempo. Organiza cenas en tu casa.. Así es como los presidentes reciben hoy pequeños grupos de parlamentarios para discutir sobre problemas del país y asegurar su reelección. Hacerse líder lleva tiempo.

Las ventajas cuando se es líder de un grupo

¿Por qué hacerse líder? Por los beneficios que te aporta tu poder de convicción. Para poder ir a ver Spiderman, al cine, mejor que a una comedia romántica. Para ir a jugar al fútbol en lugar de acompañar a las chicas a hacer las compras.

Para atraer a la chica que tiene ganas de ser la mujer del jefe de la tribu. Para encontrar a otros líderes y tener acceso a más recursos (empleos, oportunidades de proyectos, ideas, chicas). “Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones”. Isócrates.

El macho alfa y poder de decisión

Macho alfaLa última característica importante del líder es que decide. Toma las decisiones. Puede proponer, recoger las opiniones de todo el mundo, pero al final es él quien toma la decisión final. Un buen líder, es el que sabe asumir sus decisiones, sean buenas o malas. Un verdadero líder es responsable, responde de sus actos y se caracteriza por el arte de la toma de decisiones, hasta cuando son complicadas de tomar.

¿Vimos un líder vacilante? ¿Qué confianza le podemos conceder a un hombre que no tiene ninguna confianza en él? Ninguna. A la menor debilidad el líder inseguro será reemplazado por otro más valiente, apto para tomar decisiones por el interés del grupo.

Positivo

Un verdadero líder es positivo. No se déjà derribar. Es una cuestión de poder interior. La vida no es justa ni injusta. Es. Es su reacción frente a los acontecimientos lo que van a darle un tinte macabro o agradable. Por ejemplo, la muerte es un hecho natural. Un accidente no es justo ni injusto, llega, es todo. Aunque la tristeza es normal, un líder no se deja abatir y levanta el ánimo a las tropas.

Les propone cambiar las ideas. El pensamiento positivo le permite al líder tener gente a su alrededor. Todo el mundo necesita esperanza y experiencias positivas. Un buen líder comparte las lágrimas, pero sobre todo la risa y los buenos momentos. Esto son los que prefiere compartir e inmortalizar en fotos.

¿Cómo hacer para aplicar el pensamiento positivo cuándo algo anda mal?

“Cuando se quiere, se puede”. Tienes poder sobre tu vida.
Necesitarás sacrificio, trabajo y pensamiento positivo. El líder positivo inspira otros porque no les lleva a combates inútiles. Hay ciertas cosas que no se puede controlar, hay que ser pragmático. A veces, habrá que anunciarle a un amigo que su trabajo le hace endeble o que su pareja le engaña. El líder positivo explicará que hay otros trabajos bien pagados, que hay unas chicas más respetuosas que le harán feliz.

Nada es ni todo negro ni todo blanco. El buen líder es el que consigue poner por delante las ventajas del gris. Cuando eres abierto con la gente, las oportunidades aparecen, te proponen proyectos interesantes y encuentros interesantes. El líder positivo deberá pensar que: “después de la tempestad, viene la calma”, y conseguir convencer de ello a sus allegados.

Humilde

Los que verdaderamente tienen éxito, no necesitan jactarse. Ser mejor, ser el líder, es muy práctico a veces. Pero atención en la manera en la que utilizas tu posición. Los grupos no quieren a líderes arrogantes que no les respeten. Cualquiera que sea tu posición en la escala social, nada justifica el desprecio. Un verdadero líder da ejemplo. Humillar a los más débiles no es un comportamiento de Alfa.

Puede ser el tipo que tuvo una infancia difícil, que ha sido humillado y decide ahora abusar de su poder. Sé respetable, y te respetarán. El verdadero Alfa respeta a los otros y los valora. La noción de respeto es esencial. Si tienes reproches que hacer, hazlos hábilmente, diplomáticamente, con tacto. Conoces la expresión: “no laves tu ropa sucia en público”.

Es el código de conducta del líder: si tiene reproches que hacer, no los hará delante de toda una asamblea, sino que tomará a parte a la persona para conversar del daño. Humillarlo públicamente no te servirá de nada. Existen unos límites que debes poner y hacer respetar por la palabra, sin necesidad de ir más lejos con demostraciones de fuerza.

Además del éxito, deberás gustarles. Una victoria, un éxito pasajero con una hermosa chica, un contrato firmado, un buen sitio en un concurso, no debe subírsete a la cabeza.

Sistema ALFA²: audacia y ambición

¿Tienes miedo a abordar a esa chica? ¿Por qué? ¿ Qué puede decirte? En el peor de los casos, un no. Un verdadero líder tiene la audacia de intentar cosas nuevas. Un verdadero líder no tiene miedo de pedir consejos cuándo está perdido. Un verdadero líder tiene la audacia de salir de su zona de comodidad para meterse en una aventura.

Tiene la audacia de sorprender a sus adversarios. Arriésgate. “Los buenos posiblemente no viven mucho tiempo, pero los prudentes no viven en absoluto” – Richard Branson. Un verdadero líder inspira a las tropas inventando soluciones creativas, sea en el trabajo o en el descanso. Es el género de tipo que inventa nuevos utensilios caseros de trabajo. Es el género de tío que aborda a las chicas ofreciéndoles un vaso. Sabe arriesgarse para ganar el premio gordo. En cuanto al miedo, todo el mundo tiene miedo de lo desconocido.

Salvo el líder que directamente ataca: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la cólera, la cólera lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”. Todo el mundo tiene miedo, es sano. Sólo los imbéciles no tienen miedo. El verdadero coraje, es reconocer el miedo y enfrentarse a él, hacerle frente, para superarle. Es lo que las chicas buscan en un hombre: un chico que no tenga miedo a hacer frente a sus obligaciones, y que sepa encontrar soluciones.

El Alfa es ambicioso

He aquí la otra característica vital del líder: es ambicioso. Quiere lo mejor para su mujer y sus amigos, para todos sus allegados. Por supuesto, cada uno tiene su propia definición de la felicidad. Este modo de vida requiere implicación, trabajo y sacrificio. Horas de trabajo y de aislamiento para llevar a cabo proyectos. Si la suerte cuenta para muchos en el éxito, puede que tú sólo cuentes con tu disciplina para avanzar en proyectos.

Tu libro no se escribirá solo, si juegas a FIFA cada tarde o sales a beber cervezas todos los fines de semana, con amigos. No aprenderás a hablar ruso o chino por arte de magia. No vas a levantarte una mañana sabiendo tocar la guitarra. Jamás estarás listo para un maratón si no entrenas por lo menos seis meses. No perderás cinco kilos sin esforzarte. Un objetivo es un sueño con una fecha. Comprométete con otros comunicándoles tus objetivos: sentirás más presión para llevar a cabo tu misión.

Para finalizar, desde un punto de vista de “seducción”, ser audaz y ambicioso es una característica que les gusta a las mujeres porque son una buena ilustración del valor de la supervivencia.

En cualquier situación, tu futura mujer pensará que sabrás encontrar los recursos para asegurar el bienestar material de la familia.

Para ir más lejos y conocer todo los secretos de un Macho Alfa, les recomendamos la lectura del excelente libro: Descubre los secretos de seducción del Hombre Diablo

macho alfaAprende fácilmente como usar el lenguaje corporal para atraer de manera magnética a las mujeres y conquistarlas sin hacer esfuerzos ni sentir timidez. ¡Te convertirá en macho alfa!
como-conquistar