Mi hombre es infiel: ¿Qué puedo hacer?

Mi hombre es infiel: ¿qué hacer?

hombre es infiel Si llegaste a esta página y estás leyendo este artículo es porque, desgraciadamente, tu compañero hizo lo impensable: se equivocó.
Hay muchas chicas que están en la misma situación que tú. Un denominador común: “me engañó” y frente a esto nadie puede quedar indiferente.
No todas conocimos la infidelidad, pero todas debemos saber cómo actuar si sucede. Para ayudar a las que están perdidas y no saben qué hacer, he aquí tres opciones.

Dejarle

Es la opción más firme, pero también la más difícil. Cuando te engaña el hombre al que quieres, no es fácil dejarle.
Muy al contrario a menudo, y a pesar de nuestro dolor, estamos dispuestas a perdonarle y aceptar su vuelta para continuar con nuestra vida. A veces, es un error. En efecto, todo depende de las circunstancias en las cuales haya sido cometida la infidelidad.
Un hombre que sinceramente lo siente, que presenta excusas mil veces y que promete que todo ha terminado, se le puede dar una segunda oportunidad. Después de todo, todos cometemos errores.
Un hombre que no da importancia a lo sucedido y que te hace sospechar que puede volver a hacerlo en cualquier momento, merece sólo una sola cosa: la puerta.
Si un hombre se atreve a engañarte muchas veces no merece que le des la posibilidad de explicarse. Decidas lo que decidas, recuerda que un hombre que te engaña una vez corre peligro de volver a hacerlo. En cuanto el límite es atravesado es más fácil volver a atravesarlo.

Perdonar: “me engañó, pero le perdoné”

¿Cuántas veces oí esa frase? Conozco parejas que decidieron darse una segunda oportunidad y que ahora están juntos y felices, pero no todos conocieron ese final feliz.
Perdonar después de haber sido engañada es extremadamente tentador, pero el perdón se debe dar bajo ciertas condiciones:
1. Tu hombre no debe ver de nuevo a la persona con la que te engañó.
2. Debe tranquilizarte tan pronto como sea necesario.
3. Debe aceptar responder a tus preguntas sobre ese episodio doloroso.
4. De ahora en adelante deberá aceptar que seas más desconfiada y más suspicaz
Será bajo estas condiciones sobre las que podrás aceptar darle una segunda oportunidad.

¿Cómo reaccionar ante un hombre infiel?

El mito del gran amor, el matrimonio, tantas razones para creer en el amor exclusivo que dura siempre, pero a veces son muchas las mujeres se encuentra impotentes ante la infidelidad de su cónyuge.
Algunas prefieren poner término inmediatamente a la relación con el adúltero. Otras aceptan darle una segunda oportunidad.
En este caso, ¿cómo reaccionar después de una infidelidad cuando se quiere salvar la relación? He aquí una lista con cinco consejos para ayudarte.

Trata de comprender

Cuando la crisis sobreviene en la pareja y deseas salvar la relación, deberás tratar de comunicarte con él e intentar comprender las razones de su infidelidad.
No te pedimos que le escuches hablar de la otra, sino que intentes comprender qué fue lo que le empujó a cometer esa falta.
Si se niega a hablar de ello oblígale, no está en posición de negociar.

Mantente firme

Hazle saber que su comportamiento te hirió y que está fuera de cuestión que vuelva a repetir el mismo error.
Debes ser categórica: “si lo vuelves a hacer, te dejo”. Tu pareja deberá saber que tiene una espada de Damocles encima de la cabeza y que ya no puede volver a equivocarse.

No te obsesiones con lo sucedido

porque el hombre es infielPor otra parte, no le interrogues sin interrupción: “¿qué hiciste? “, “¿qué tiene ella mejor que yo?”.
Esto sólo reavivará tu dolor. Por otra parte, no dejes que su infidelidad destroce tu vida: no enfoques tus pensamientos en ello.
No es hacer como si nada hubiera pasado, es imposible y está desaconsejado, pero no dejes que tome un sitio demasiado importante en tu vida.

Da tiempo al tiempo

Tu herida será terrible al principio e imaginarás no poder pasar a otra cosa pero, poco a poco, la herida comenzará a cicatrizar. Puede llevar tiempo y variar con arreglo a cada una, pero te darás un día cuenta que este episodio doloroso ya ha pasado. Será tiempo de perdonar y olvidar.

Aprende a sacar conclusiones

Si la infidelidad de tu compañero te duele demasiado y te hace la vida imposible deberás ser capaz de comprender que tu relación, tal y como es ahora, está condenada al fracaso.
Por supuesto, poner término a una vida en pareja es extremadamente difícil pero el dolor estará vivo los primeros tiempos, luego te sentirás rápidamente aliviada.
Entiende que es imposible vivir bien si cada salida de él es para ti fuente de angustia y no puedes abstenerte de controlar y vigilar todo lo que hace. Es la mejor manera de ser desgraciados los dos.
Es extremadamente doloroso enterarse de una infidelidad, el camino hasta el perdón y el olvido (si es posible) lo es todavía más, pero guarda en tu espíritu que, desgraciadamente, la relación con tu pareja nunca será la misma.

¿Por qué el hombre es infiel?

Para algunos, sean célebres, anónimos, ricos o pobres es como si se tratara de un impulso incontrolable.
Hay gran número de testimonios en los que las historias se repiten. He aquí los tres casos principales esperando que te ayuden a ver más claro.

La infidelidad masculina: características de un hombre infiel

Pierre, 26 años, fue feliz en su hogar durante varios años. Al cabo de cierto tiempo un sentimiento de cansancio se instaló hasta el punto que todas las mujeres que parecían en su vida, diferentes a su pareja, le interesaban.
Un día encontró a una chica y decidió pasar la tarde con ella. Estaba encantado por su estilo, su actitud y su físico. No tenía nada que ver con su pareja.
Le parecía tan excitante que se acostó con ella. Al día siguiente estaba lleno de remordimientos. Se sentía tan culpable que reconoció su falta a su pareja que rompió con él.
Comprobamos, entonces, que el cansancio fue el final de esta relación. Es por eso que jamás hay que olvidar que una relación se debe cuidar a diario.
Jeremías, 35 años, tenía una hermosa historia con su novia y, sin embargo, no pudo abstenerse de engañarla. ¿Por qué? Era dulce y casera. Veía en ella a alguien estable en quien podía confiar.

Pero, por otra parte, él era muy sociable. Le encantaba estar rodeado de gente y tener nuevos encuentros.
Ella era jovial, dinámica y muy sociable. Era su equivalente femenino. Se vieron entre amigos, al principio. Comenzaba a enamorarse y no pudo abstenerse de engañar a su novia.
Finalmente, su novia le descubrió y oficialmente se emparejó con su colega del trabajo.

En este caso, vemos que no podemos cambiar la personalidad del hombre.
Necesita estar en la misma onda que su amiga, compartir puntos comunes y una filosofía de vida con ella. Por cierto, los polos opuestos se atraen pero sólo los que se parecen se reúnen duraderamente.
En cuanto a Matías, 23 años, tenía por costumbre engañar a todas las chicas con las cuales salía. Su apetito era insaciable y siempre estaba en busca de mujeres guapas.
Su nivel de exigencia física era tal que no se interesaba por la personalidad de sus amigas. Reconoció, por otra parte, que esto le llevó a su pérdida. Quería enamorarse de ellas pero no se interesaba por la belleza interior de sus conquistas.
Un día, uno de sus amigos le señaló su problema y desde ese día trató de asemejar la belleza interior con la exterior.

En este caso detectamos inmadurez, ganas de divertirse únicamente.

Un día Matías se dio cuenta que multiplicar las conquistas no era un ritmo sano de vida.
Tiempo después, encontró una chica con quien compartió su vida.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Cómo superar la infidelidad

6-como-superar-una-infidelidadCurso excelente y paso a paso para guiar a las personas que han pasado por la infidelidad de sus parejas.

como-conquistar

Loading...

Add Comment

− 4 = 3