Volver con tu ex: Cómo recuperar a tu ex

Volver con tu ex: ¿una buena idea?

Volver con tu ex

Volver con tu ex

Volver con tu ex puede que no sea una mala idea. Algunos dicen que no se deben volver a pegar los pedazos de una historia terminada. Esto no impide que, desde la comodidad de lo ya vivido, pueda ser más fácil. ¿Y si, después de todo, era el hombre de tu vida? En busca del tiempo perdido exige ciertos conocimientos. Para que no te suspendan por segunda vez, vamos a ver qué estrategia utilizar.

¿Estás seguro de querer reconquistar a tu ex?

Es frecuente idealizar a nuestro ex. Hasta puedes acabar por convencerte de que recuperarle será tu única salvación. Cuando te separaste querías vivir otras cosas, pero, finalmente, te diste cuenta que lo tenías era bueno. Sin embargo, si llegas a cumplir tu deseo, te enfrentarás con la realidad (saldrás de tu idealización) y puede que, de nuevo, comiences a no sentirte a gusto.

Conviene tener cuidado y no querer recuperar a tu ex únicamente por amor propio. Deja tu ego fuera de todo esto porque sólo empeoraría tu ex relación y tu autoestima.

No te lances a la reconquista de un ex a quien ya sacaste de tu cabeza. Cuenta a quien quiera oírlo, que no te sentías a gusto con la relación, que esa historia no podía durar y que encontraste, por fin, la manera de alejarte.

Mantente lúcido y no desperdicies tu energía en una historia ya acabada. Utiliza tu libertad y sigue tu camino.

Para recuperar a tu ex: no cometer los mismos errores

Poca importancia tienen las razones que empujaron a tu ex a dejarte, engañarte o cansarse de la relación. Tú tienes, también, una parte de responsabilidad en este fracaso.

Una relación se construye a dos y se acaba también a dos. Se cometen errores que se entrelazan unos con otros. Hay interacción en toda relación.
Antes de decidir volver con tu ex, pregúntate cuáles fueron los fallos que desembocaron en el final de la relación y cómo se podrían evitar. Reflexiona sobre lo que podrías mejorar.

Puede que llegues a la conclusión de que tu error más grande fue estar con ese chico. Comprenderás que volver con él no es buena idea.

¿Estás preparado para demostrar que cambiaste?

Si, a pesar de todo, sigues creyendo que tu ex es el hombre de tu vida, vas a tener que buscar una estrategia para volver con él. Reconquistar no es tan fácil, puede que no guarde un recuerdo maravilloso de ti. Prudencia y sutileza serán necesarias. Lo ideal sería procurar que pensara que la idea viene de él. Tienes que procurar que se interesa de nuevo por ti.

Demuestra que cambiaste (eres la misma, pero mejor). Ganaste confianza en ti, sales más, tienes nuevos centros de interés.

Continúa saliendo con vuestros amigos comunes. No podrán abstenerse de contar a tu ex que te vieron, que estás bien y que tienes nuevos proyectos.

Arréglatelas para encontrarte con él en los mismos lugares. Lo ideal sería pasar una tarde con amigos comunes. Muéstrate segura de ti misma, habla con brillantez. Cuando te le cruces, salúdale con una sonrisa, háblale un momento y corta la conversación. Él reconocerá, por tu actitud, que no estás desorientada por la rotura, que no te metiste en un convento de carmelitas para intentar olvidarle. ¿Le encontraste demasiado taciturno? Quizás pensaba en ti. Habla con todo el mundo. Baila con otros.

Si ves que no funciona, abandona a tiempo la partida. Se puede reabrir la herida de la rotura y perder aún más confianza.

Recuperar a tu ex después de una separación

Renovar el contacto no es tan simple como puede parecer.

Cuando hablamos de repetir el contacto con tu ex, se debe diferenciar entre varias maneras de renovar el diálogo. Pero, antes de hablar de esto, desearía evocar un punto crucial.

Por los comentarios que recibo, puedo comprobar que muchas personas tienden a reactivar a su ex de manera exagerada. Soy consciente que se trata de un gesto vinculado a la incomprensión como resultado de un choque emocional, incluso a veces de una dependencia afectiva. Mi papel es encaminarte y espero que tengas la posibilidad de leer este artículo justo después de tu separación para evitar caer en esta trampa.

Es inútil intentar llamar muchas veces al ex, insistir para verle de nuevo o enviarle cartas. Saco provecho de esto para recordar que la carta manuscrita es una idea excelente, pero no desde los primeros instantes de la separación. Hay que tener paciencia antes de enviarla. Además, hay que respetar principios esenciales en el momento de escribirla. Te animo a escuchar mi seminario audio sobre las cartas que permitió a varias centenas de personas volver con su pareja.

Lo básico para reconquistar a tu ex

Lo ideal para repetir contacto con tu ex sería mantener una comunicación serena y tranquila. Poca importancia tiene la duración que haya tenido tu relación (ocho semanas o quince años). Deberéis restablecer el diálogo sin tensiones y sin una palabra más alta que la otra.

No olvides que, en el momento de la recuperación del contacto, serás juzgado por tu cambio. Entonces, sobre todo, ninguna crisis de celos, reproches ni insultos. Tu ex pareja tomó una decisión porque él o ella no se sentían bien en la relación, y aunque las culpas son compartidas, tú también las tienes. Deberemos tener en cuenta que las personas cometen errores, pero lo importante es reconocerlos y corregirlos.

Además del hecho de una conversación calmada en el momento de repetir contacto con tu ex, existen otros parámetros que van a jugar a tu favor y que es preferible no descuidar.

Por ejemplo, para renovar el diálogo con tu ex cara a cara, será indispensable tener un estilo de vestimenta esmerado y que te siente bien. Recuerda el primer encuentro con tu ex cuando quisiste seducirle. Nunca imaginarías encontrarle sin ocuparte de tu apariencia: un hermoso peinado, perfume y algunas otras coqueterías. Pues bien, esta reconquista es idéntica. Deberás tomar el momento como si nunca hubierais estado juntos. Se trata de una fase nueva de seducción en la que debes mostrarte agradable resaltando tus lados positivos.

En qué momento contactar con tu ex

como recuperar a mi exSi tus amigos o allegados te dijeron que es preferible repetir el contacto inmediatamente con tu ex, porque existe riesgo de que se olvide de ti, diría que tienen razón a medias.

Tienen razón porque repetir contacto con tu ex no debe hacerse en cualquier momento. En cambio, la recuperación del contacto no debe ser inmediata, como lo dije antes, no hay que confundir velocidad y precipitación, pero tampoco hay que tardar demasiado. La mayoría de personas piensan que el hecho de dejar pasar algunos días va a empujar a sus ex a los brazos de otro. Esto, lejos de ser una regla, sería más bien la excepción.

Si esperas demasiado antes de repetir contacto con tu ex, puede crearse ideas falsas pensando que le olvidaste muy rápidamente y que no peleaste por él o ella. En caso contrario, el hecho de repetir contacto con tu ex de manera demasiado precipitada, va a tener un impacto negativo porque va a sentirse presionado.

Hay, pues, que actuar con tranquilidad efectuando un análisis global de la situación. Desgraciadamente, en el momento de la rotura todo es más complejo y tus emociones te ganan. Puede que necesites una ayuda personalizada.

Volver a tener contacto con tu ex manteniendo buena comunicación, no es tan simple. Te deseo buena suerte.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Como recuperar a su ex

14-como-recuperar-a-una-mujerTodas las técnicas que reavivarán el amor de tu ex por ti. Cómo hacer que la relación esté más sólida que nunca.

como-conquistar

Loading...

3 Comments

  1. Javier 18 Septiembre, 2015
    • Pierrick 18 Septiembre, 2015
  2. jelena 28 Septiembre, 2015

Add Comment

71 + = 75