Encuentra pareja aquí

Amigo con derecho: ¿es buena idea tener sexo con un amigo?

Amigo con derecho, ¿buena o mala idea?

Amigo con derechoLos amigos con derecho están de moda. Sin embargo, la generación más joven no inventó nada porque muchos de sus mayores también experimentaron las circunstancias especiales en que se cruza la línea amarilla. ¿Cuál es la mejor manera de manejar las consecuencias en los diferentes escenarios?.

Amigo con derecho, ¿a favor o en contra?

Ahora hay una aplicación de Facebook para preguntar a tus amigos: “¿quieres dormir conmigo?”. Pero, ¿podemos realmente describir como “amistad” este tipo de enlace en línea?

Una verdadera amistad se basa en la ternura y la confianza.

Ser amigos y amantes, ¿misión imposible?

Si de la amistad pasamos al acto sexual será, en realidad, mala idea. Parece, en efecto, probable que el “incidente” pueda cambiar los sentimientos y ya no confiemos tanto en el otro.

En un intento de “atrapar la pelota”, es esencial aclarar rápidamente la situación porque no hay nada peor que la ambigüedad para envenenar una relación. Vosotros decidís si seguís atraídos el uno por el otro, si las cosas han cambiado y de la amistad ha nacido un nuevo amor, o si preferís reanudar la relación de amistad como si nada hubiera pasado.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

Menos consecuencias en menores

Cuando se es adolescente las fronteras cambian rápidamente: amigos, mejores amigos… Las definiciones pueden variar de un día para otro.

Nos reunimos todos en una fiesta, bebemos un poco, bailamos y reímos juntos. Todo se llena, sin segundas intenciones, de excitación erótica. Hay una camaradería sin ningún sentimiento de enamoramiento por ambas partes. La aventura no trae necesariamente consecuencias y podemos vernos como amigos sin necesidad de explicaciones.

El afecto, la complicidad y el acuerdo intelectual pueden salir fortalecidos. Pero, obviamente, hacer el amor con alguien que te gusta también puede ser un interruptor de “amistad romántica” y no a la inversa.

El sexo con un amigo sin complicaciones: lo ideal

El “sexo amigo” es muy diferente ya que no se basa en situaciones casuales. Se trata de una opción real vinculada al deseo de tener una pareja sexual estable sin perder la cabeza. Una ligera relación sin las limitaciones de la pareja y sin la agonía de los sentimientos profundos.

Parece una buena idea y la práctica continúa propagándose. Este “compañero de cama” evita las relaciones sexuales con cualquier persona en tiempos de vacas flacas.

Te puede interesar:  Cómo ligar en un bar: técnicas de ligue

Sigues haciendo el amor con alguien que aprecias. Una persona con quien compartes un buen momento lleno de ternura y caricias. Pero la regla es clara: no debe haber ningún apego romántico. Tampoco obligaciones o rendición de cuentas. Todo el mundo debe sentirse libre.

Lo que, sin embargo, no puede durar

La fórmula puede parecer atractiva entre dos amigos o en un período en que no se tiene otra cosa, pero el sexo-amigo es, por naturaleza, una especie de contrato limitado debido a las expectativas que nos llevan, generalmente, a todos a evolucionar.

Cuando uno de los decida iniciar una relación fiel con otra persona tendremos que aceptarlo, sobre todo, si queremos mantenerle como “amigo” sin intimidad sexual.

Otra posible complicación surge cuando uno de ellos comienza a desear y exigir exclusividad. Si los sentimientos no son compartidos, la historia podría cortarse. Y si ambas partes están de acuerdo en intentar la aventura de la pareja pueden descubrir que, en otro contexto, la persona no es lo que pensábamos.

Por último, también ocurre que uno de ellos puede cansarse y quiere parar, pero tiene miedo de lastimar al otro. En resumen, la amistad + alquimia sexual no es, necesariamente, más fácil que el amor mismo.

Amigo con derecho o amigo sexual: ¿podemos tener sexo sin amor?

Amigo para sexo, compañero de cama… El amigo sin compromiso amoroso parece haberse convertido, para algunas mujeres, en la pareja sexual ideal. Pero, ¿podemos hacer el amor sin amor?

Desde que las estrellas de la serie Sex and the City Americana han adoptado y promovido el concepto de amigo sexo, el fenómeno parece crecer. Los adolescentes no son los únicos que tienen relaciones sexuales regularmente con una persona sin hablar de sentimientos amorosos.

Cuando uno tiene treinta o cuarenta años y se encuentra muy comprometido profesionalmente, se siente demasiado abrumado para buscar el amor. Tan sólo buscan amistad. Junto a ellos están los que tienen miedo a comprometerse, los que sufrieron una mala experiencia en el pasado y no quieren volver a vivir ese dolor, y los que creen que pueden valerse por sí mismos. “En algunos casos, se llenará una necesidad, tendrán la impresión de existir y superarán su corazón roto”.

Las historias de una noche se basan en regularidad y seguridad. Una forma de complacer sin ponerse en peligro uno mismo. Los dos buscan el placer y una cierta complicidad, pero sin los sentimientos de amor, celos o problemas cotidianos. La compañera de cama no conoce a sus amigos o familia y no es su confidente.

El amigo ideal con derecho a sexo

El compañero de cama ideal es un amigo de muchos años, soltero, que no quiere involucrarse en una relación. Es un hombre que nos atrae físicamente, tiene el halago fácil y nos sentimos muy seguras y cómodas para expresar nuestros deseos.

También podemos enfocar nuestra elección hacia nuestro ex con la condición de que la ruptura esté superada. Por contra, evita poner en tu cama para tener sexo al amigo que te atrae y con el que deseas iniciar una relación. El sufrimiento está casi garantizado.

Reglas a seguir para hacer el amor con tu mejor amigo

Hay reglas a seguir para no salir lastimado. Desde el principio, los amigos del sexo deben establecer sus expectativas y revisarlas si la situación lo requiere, ya sea porque uno de ellos conoció a otra amante o desea impulsar aún más la relación.

Te puede interesar:  Técnicas de seducción para hombres

Difícil no centrarse

La regla de que no se debe caer en el amor es, quizás, la más difícil de lograr según los testimonios recogidos. Es casi inevitable cuando se tienen relaciones sexuales regulares con alguien. “Las personas están convencidas de que son capaces de diferenciar el sexo y el amor pero, uno de los dos amigos del sexo, casi siempre, con el tiempo experimentan un sentimiento de amor y comienzan a desear más compromiso”. En este punto, se debe renegociar la relación o terminarla.

Loading...

Corinne, que tuvo varias amistades sexuales, reconoce que la mayoría terminaron en relaciones amorosas. Al principio se veían tres o cuatro veces a la semana y realizaban juntos actividades. Tenía un compañero de cama desde hacía tres años.

“Tratamos de estar juntos en un primer momento, pero no sentíamos amor. Continuamos practicando sexo de vez en cuando, pero eso no nos impedía conocer a otras personas. Decidimos que si teníamos otro amante nos dejaríamos de ver. Cuando terminábamos con el otro “reanudábamos”. Llevamos tres años y seguimos siendo amigos”, dice ella.

Una relación no exclusiva

Sexo con un amigoUn amigo sexual es más que un amigo pero menos que un amante, ya que no se trata de amor. No esperes el desayuno en la cama o flores en recuerdo de una noche maravillosa. Puedes tardar días en ser invitada a unirte a él bajo el edredón en el medio de la noche.

En este contexto, los celos deben permanecer en el armario. Del mismo modo que la idea de la exclusividad. Si uno es libre para tener varios amigos para satisfacer sus deseos sexuales, el otro puede hacer lo mismo. Ni que decir tiene que siempre es necesario pensar en protegerse teniendo condones a mano.

Una amistad de transición

La duración de una amistad sexual es limitada. Se trata, a menudo, de una etapa de transición que puede durar de uno a dos años. Pocos amigos sexuales se han quedado juntos, aunque no es imposible porque los dos se llevan bien y tienen afinidades. Pero, también pueden tener el deseo de no hacerlo.

Permanecer disponible para el amor

Tener un amigo del sexo puede evitarnos conocer gente nueva o, incluso, establecer una relación real. Es la creencia de muchos sexólogos, que ven este inconveniente en este tipo de relación. También, ventajas relacionadas con el encuentro del otro. Es importante mantener mirar hacia fuera para encontrar el amor.

La presencia de un nuevo amante es la sentencia de muerte de la amistad sexual. Es entonces importante hacer las cosas de manera abierta y correcta. Después de todo, él es un amigo que estaba presente cuando era necesario. Si le explicas la situación, es probable que mantengas su amistad.

Las reglas de los amigos perfectos con derechos

  • Nunca ofrezcas regalos.
  • No le des demasiadas vueltas a las cosas.
  • Acepta la competencia.
  • Olvídate de las palabras dulces.
  • Vete siempre antes del desayuno.
  • No organices dos fines de semana seguidos.
  • Evita presentaciones de amigos y familiares.
  • Mantén la distancia.
Te puede interesar:  Cómo enamorar a una mujer Capricornio

12 buenas razones para pasar de la amistad al amor

Fue tu mejor amigo, un buen amigo de la infancia. Cuando la amistad se convierte en amor, no hay nada más divertido que enamorarse.

Cuando tu mejor amigo se convierte en el hombre de tu vida, no hay nada mejor que enamorarse.

Es como tú

Empieza a escribir canciones, os reís juntos… La voz de la razón te dice que te ama por lo que eres.
¿Y ahora de qué podemos hablar? ¿De la lluvia y el buen tiempo?
Es la persona con la que más te gusta hablar después del sexo y seguirá allí después de tus orgasmos.

Él conoce todas tus inquietudes

Tu padre ha engañado a tu madre y ahora te preguntas si él te engañará a ti. Él lo sabe todo. Es por esto que te responde con un beso en la frente. La presión cae.

Puedes hablar con él como un amigo

Puedes decirle lo que te pone nerviosa o infeliz y nunca te juzgará por tus sentimientos. Debido a que siempre ha estado ahí en los momentos claves de tu vida sientes alivio.

No es necesario hablar sobre tu ex

Han pasado varios años de amistad y has hablado de ello con él.

Te gusta escucharle

Pero tú le escuchas porque te gusta, es tu amigo favorito. Tampoco te ofende escucharle cuando te da consejos para que reacciones de manera diferente.

No tienes que esperar

“¿Estáis cayendo en ese ritmo fresco donde os entendéis muy bien sin la necesidad de hablar, sólo de un vistazo?”. Sucede exactamente lo mismo fuera de vuestros apasionados besos.

No hay nada más divertido que enamorarse de alguien así

Te enamoraste de él cuando erais sólo amigos. Era muy fácil pasar de la amistad al amor y sucedió por casualidad, sin ni siquiera haberlo buscado. Es por eso que sois los mejores amigos. Se elimina la preocupación de la vergüenza y la privacidad.

No tienes que preocuparte por lo que tus amigos piensen de él y viceversa

Sobre todo, porque no es importante. Lo más importante es lo que sintáis el uno por el otro.

Conocer a su familia y amigos

Así que cuando anunciéis que estáis juntos estaréis más que preparados, psicológicamente, para encontraros con todos los amigos y familiares. Saca el champán para celebrar.

Sabes que siempre va a creer en ti

Si las cosas se ponen difíciles sabes que siempre estará ahí para ti. Cuidaros mucho el uno al otro. Protege tu historia romántica y tierna. ¿Quién no querría vivir este adorable momento?

Para ir más lejos y conocer todo los secretos para dejar loco a tu hombre, les recomendamos la lectura del excelente libro: Cómo darle sexo oral a un hombre

U30-sexo-oral-ellas-a-ellosna guia de buen gusto pero completa sobre el arte del imprescindible para cualquier mujer que quiera dar placer oral a su marido. Presentado por el experto en relaciones de Oprah.

como-conquistar

Leave a Comment!

25 − 22 =