Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ashley Madison - ten un romance, citas con solteras y casadas

Cómo decir te amo – Cuando, formas, frases y maneras de declararse

Como decir te amo

Como decir te amo

Si deseas declararle amor a tu pareja, he aquí algunos consejos. Imágenes, canciones y poemas de amor aparecen en Internet. He aquí algunos consejos que te serán útiles.

“Te amo”: ¿que es lo que quiere decir?

Decir te amo a alguien, en el momento adecuado, está lejos de ser una tarea fácil. Decir “te amo”, “te quiero”, no quiere decir: “me gustas mucho”, “te aprecio”, “te encuentro hermosa” o “eres amable”.

Es la expresión de un sentimiento fuerte y profundo: el amor verdadero. Evitaremos decir “te amo” a una persona que no conozcamos bien. Aún no merece esa declaración.

Será importante plantearse algunas cuestiones antes de declarar tu amor. ¿Estás verdaderamente enamorado o enamorada? Si aún no lo tienes claro debes esperar.

Cómo decirle a una mujer que la amas mucho

Decir “te amo”

Parece algo simple, pero puede enmascarar la complejidad de una relación. Entonces, ¿cómo decir te amo? En efecto, podemos pensar que una persona me quiere o no me quiere. Hay varios niveles y tipos de amor en una relación. Decir “te amo” tiene el sentido más fuerte.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

Es fácil enamorarse, pero descubrirlo y abrir tu corazón es más difícil. El miedo viene de lo desconocido porque no se puede anticipar la reacción de la otra persona. El miedo a que el sentimiento no sea recíproco o se burle es completamente normal. Pero la cuestión es: ¿cómo decir te amo?

Podemos distinguir tres cosas:

  • ¿Cuándo decir te amo?
  • ¿Cómo decir te amo?
  • ¿Qué hacer después de haber dicho te amo?

Escoger un buen momento para decir te amo

El contexto es muy importante porque influye en la predisposición de tu interlocutora. ¿Está en las mejores condiciones para entender lo que tienes que decirle? En primer lugar deberás tener clara la naturaleza de tus sentimientos. ¿Es un golpe de rayo o un sentimiento que se construyó a través del tiempo?

No es el modo en el que vas a decir te amo lo más importante, sino la sinceridad de tu amor. En la inmensa mayoría de los casos reconocemos nuestros sentimientos a una persona con la que ya hemos vivido cierto tiempo y con quien compartimos intimidad.

Te puede interesar:  Frases para enamorar a una mujer o a un hombre

Verdaderamente, no hay un momento para decir “te amo” pero hace falta un buen contexto. No debes declarar tus sentimientos en un lugar donde tu interlocutora o interlocutor esté cautivado por otra cosa. Un bar ruidoso es un mal lugar. Estás a punto de decir algo muy personal e íntimo. Imagina que sacas fuerzas de flaqueza para reconocer tus sentimientos pero que la otra persona no te oye y te pide     que repitas.

Esto estropearía el lado romántico del momento. Es preferible que estéis tranquilos los dos. Lo ideal es preparar una cena que elaborarás minuciosamente.

Un restaurante puede, también, ser un lugar conveniente. Puede ser por la tarde, después del trabajo, a principios de semana o el fin de semana.

Otro modo de reconocer tus sentimientos es hacerlo de modo espontáneo y natural. Tu sinceridad está ligada a tu espontaneidad. Puedes confesar tus sentimientos en un momento inesperado siempre y cuando estéis los dos solos.

En ambos casos, será importante mantener unas formas:

  • Estar frente a ella.
  • Mira al elegido de tu corazón a los ojos no demasiado tiempo. Algunos segundos serán suficientes.
  • Tómale la mano si lo deseas.

¿En qué momento decirlo?

Un estudio sobre cuál es el mejor momento para decir “te amo” se efectuó en cerca de dos mil personas.

Investigadores ingleses interrogaron a estas personas para conocer cuáles eran sus momentos favorables para reconocer sus sentimientos y decir “te amo”.

¿Los resultados? Parece que a las 22 horas, el sábado por la noche, es el momento en que las parejas se sienten más cómodas para decir “te amo”.

¿Por qué? Las parejas están más alegres. La semana está acabándose. La tensión y el estrés están menos presentes. Están más dispuestas a ser románticas.

¿Con qué frecuencia decir te amo?

En respuesta a este estudio, expertos observaron cómo el 40 % de las parejas ya no decían tanto “te amo” como al principio de la relación. El 10 % de las parejas nunca se dijeron te amo pensando que el otro ya conocía sus sentimientos.

Para la mayoría de las personas que participaron en la investigación, las atenciones que se demuestran son más importantes que las palabras. Una cena romántica, un ramo de rosas o un regalo sorpresa son muy importantes. Si se dice “te amo” demasiado a menudo, pierde su sentido.

Se trata de buscar los instantes más propicios para hacer este tipo de declaración. Las 22 horas es el momento más propicio para intercambiar dulces palabras.

¿Por qué decir te amo?

Más allá del sentimiento amoroso, decir “te amo” es un modo de agradecer al otro, de expresarle gratitud. En general, es un reconocimiento que se concede al que nos demuestra su amor a diario a través de obsequios o bellos momentos.

Más de un tercio de las personas interrogadas utilizan estas palabras para reconfortar a su cónyuge cuando atraviesa un momento difícil. Es un medio para sostenerle y reafirmar nuestra presencia a su lado. También se utiliza “te amo” para expresar orgullo cuando nuestro cónyuge consigue algo importante.

Te puede interesar:  Las mujeres casadas infieles: Quién son las esposas infieles

Finalmente, un tercio de las parejas utilizan “te amo” como un medio de reafirmación de su amor, y lo hacen a diario a través de intercambios de SMS o conversaciones telefónicas.

Formas de decir a una mujer cuanto la amas

Decir te amo

Decir te amo

Tuvisteis un buen día de paseo, una sesión de compras, un buen cine, un buen restaurante… Os reísteis juntos y compartisteis verdaderos momento de complicidad. Si notas que él o ella se siente bien contigo, es un buen momento.

Loading...

En efecto, el contexto hará que tu pareja esté mucho más receptiva a tu mensaje. Tómale de la mano y dile que te gusta.

Si pasaste una noche mágica viendo una película con la otra persona, si ya te imaginas despertándote a su lado cada día, puede ser buen momento para decírselo.

Si sois tímidos, no creáis que es una debilidad. Al contrario, cada uno de vuestros gestos o palabras tendrán mucho valor. Evita los sms o los mensajes en las redes sociales, son demasiado impersonales y no reflejan la proximidad que hay entre los dos.

Una pequeña palabra, una pequeña atención… Muéstrate simple y espontáneo.

Maneras de decir “te amo”

Tu declaración deberá ir relacionada con tu personalidad y la del elegido de tu corazón. Algunas personas son muy introvertidas, tímidas o insensibles al romanticismo. En estos casos, no exageres demasiado. Que sea algo sencillo.

Invita a la persona y dile que te gusta al final de la comida. Intenta no impresionar a la persona que, sumergida en sus emociones, no sabrá qué responderte o te responderá negativamente al no sentirse cómoda.

Una negativa, en este caso preciso, no quiere decir que la persona no te quiera. Es un modo de defensa ante una situación emocional demasiado fuerte que no sabe administrar.

Una declaración de amor se prepara

Decir te amo no se dice sólo con algunas palabras, se prepara. La declaración es sólo el punto culminante de una subida progresiva de las emociones.

Para comenzar, no vaciles en dirigir a la otra persona pequeñas atenciones. Puede ser mediante un post it, con una palabra gentil que descubra por la mañana, antes de ir al trabajo. Colócale una flor en el desayuno, un sms con palabras dulces… Esta multiplicación de atenciones debería contribuir a reforzar sus sentimientos hacia ti.

Así es como habrás contribuido a crear una atmósfera propicia para la declaración.

En cuanto veas que es el momento prepara algo simple, pero romántico. No hace falta, tampoco, que pienses en una petición de mano. Podrías asustarla o tomarla de improviso. Una cena romántica será la mejor solución.

Qué hacer después de haber dicho “te amo”

Si no hay respuestas

La persona a quien dirijas tu declaración quedará sorprendida. Hay que ser consciente que podría no tener una buena reacción. Sobre todo, no te inquietes. No comiences a entrar en pánico y plantearle cuestiones para saber cuáles son sus sentimientos hacia ti. Transmitirías tu estrés y pánico a la otra persona.

Te puede interesar:  Cómo saber si le gustas a un chico: Test

No esperes una respuesta inmediata por su parte, tampoco es el fin. El objetivo de tu declaración es darle a conocer que te gusta.

Conténtate con esto para comenzar. Tu declaración no tiene por objeto presionarle. Es, ante todo, una señal de afecto.

Si hay una respuesta positiva

Si obtienes la respuesta esperada será bueno para ti. Tu pareja conocerá tus sentimientos lo que reforzará la relación. Aprovecha para abrazarle.

Si tu amor no es recíproco

A pesar de tu declaración de amor, la otra persona te responde negativamente.

Es, sin duda, el caso menos agradable y el que temías. Deberás, sin embargo, aceptar lo que el otro quiere darte a entender y respetar su elección.

Por lo menos, conoceréis vuestros sus sentimientos respectivos y podréis avanzar.

Lo que no se debe hacer para decir “te amo”

He aquí una lista de las cosas que no debes hacer para reconocer tu amor:

  • Ningún SMS, llamada telefónica, carta de amor ni correo electrónico. Te amo se dice cara a cara, mirando a los ojos.
  • Ninguna declaración sin haber preparado un contexto favorable para la declaración.
  • No acosar a la persona para tener una respuesta.
  • Ninguna declaración de amor en público.
  • No copiar la declaración de amor que viste en una película.

¿Cómo decir te amo cuando eres tímido?

Cuando se es tímido, no es siempre fácil decir te amo.

Trata de fijar tu mirada en sus ojos algunos instantes. Toma su mano y declárale tu amor.

En un lugar donde estéis solos y os sintáis cómodos, dile que vas a revelarle un secreto. Cuando os encontréis muy cerca el uno del otro, susúrrale un tierno “te amo” en el hueco de la oreja.

Decir te amo en una lengua extranjera

Puedes decir “te amo” en una lengua extranjera. Te preguntará qué significa y te será más fácil decírselo. Por ejemplo en francés, el idioma del amor, “te amo” se dice “Je t’aime”. Se pronuncia: “Je téme”.

Para el paso siguiente, les recomendamos los excelentes libros:

El amante perfecto

como ser un buen amante en la camaNo importa la edad ni el físico que se tenga, puedes conseguir mujeres fácilmente con esta guía.

como-conquistar

Buena en la cama

como-enamorar-a-un-hombre

Si deseas mejorar su desempeño sexual y lograr así seducir, conquistar y complacer a tu pareja para que nunca se olvide o se atreva a alejarte de tu lado.

como-conquistar

[Total:1    Promedio:5/5]
Ashley Madison - ten un romance, citas con solteras y casadas

Add Comment

1 + 9 =