Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce mujeres de tu ciudad

Cómo saber si estas enamorada y si es amor verdadero

¿Cómo saber si estás enamorada?

Como saber si estas enamorada

Como saber si estas enamorada

¿Cómo reconocer las etapas de una relación romántica y distinguir los verdaderos sentimientos?

No hay nada más fácil que confundir el amor con los sentimientos de placer y fascinación que una persona despierta en nosotros. Si esto llega a suceder terminaremos haciendo grandes promesas y declaraciones de amor sin estar preparados.

La psicología y la bioquímica permiten ver un poco más claros los sentimientos. Con base a esta evidencia científica podemos decir que, a priori, el amor a primera vista no existe. Cualquier relación pasará por varias etapas hasta llegar, algunas veces, a amarse.

Identificar en qué etapa de la relación estás con tu pareja, te ayudará a conocer las opciones que tienes y guiará tu relación hacia la conquista del amor verdadero.

Los pasos del amor

La relación amorosa entre dos personas pasa por diferentes etapas que se pueden identificar como atracción física, enamoramiento o amor.

Conoce mujeres de tu ciudad

Enamorados

Puede que dos personas se sientan fuertemente atraídas la una por la otra. Estos sentimientos son tan fuertes y agradables que muchas parejas piensan que es amor.

Sin embargo, la atracción que une a la pareja puede ser, simplemente, el efecto de unas sustancias llamadas feromonas que, además de alterar nuestros sentidos y hacernos sentir alegría y pasión al más mínimo contacto con el otro, nos hacen creer que no podríamos ser más felices con nadie. En otras palabras, la atracción física es tan fuerte que la mente se ciega y fascina. Es por esto que los amantes no pueden ver los defectos de su pareja.

En resumen, todo parece perfecto. A esa falta de objetividad, se añade el hecho de que los amantes restan importancia a sus defectos y exageran sus virtudes con el deseo de ganarse a la persona que les proporciona sensaciones tan agradables.

En conclusión, el enamoramiento es una fase donde la diversión prima y el realismo es deficiente porque todavía no queda claro cómo es, realmente, la otra persona. Durante esta fase en la que amamos, su contacto y compañía produce en nosotros gran bienestar.

Estas sensaciones son transitorias porque el efecto de las feromonas dura hasta tres años. Si durante este período, la pareja no se ha dado la oportunidad de dialogar y tratar de conocer la realidad de la otra persona, tendrán encuentros poco emocionantes, con poco contenido, y la relación terminará. Si, además, tienen relaciones sexuales durante esta etapa, el efecto cegador de las feromonas creará una sensación de falsa intimidad. El período de “enamorarse” implica vida sexual y marital.

La etapa romántica

En este período romántico, la pareja comparte más cosas y, por lo tanto, se conoce mejor. Conocen otros gustos, ideas, habilidades, etc. Aquí comienzan a aparecer las cosas que realmente les atrajeron de la otra persona, no sólo su cuerpo.

Se comienza a apreciar lo que es la persona y no sólo cómo se comporta con nosotros. Algunas de las características que descubrimos de la pareja son reales. Podemos detectar algunos defectos, pero todavía hay mucho espacio para la imaginación y la idealización.

Te puede interesar:  Consejos para conquistar a un hombre

Por lo tanto, es importante recordar que el conocimiento de la otra persona apenas ha comenzado. Además de la excitación provocada por las feromonas, en la etapa romántica emerge la ternura. Sin embargo, la etapa romántica no es todavía amor.

No le conoces lo suficiente como para saber si estarías dispuesta a pasarle las llaves de tu casa, o el código de tu cuenta bancaria. Es señal que todavía no estás preparado para asumir la sexualidad o el matrimonio.

Amor

El amor no es ciego y apasionado como en los amantes fugitivos. El amor es unión íntima, confianza profunda y deseo de hacer el bien a la otra persona. Estos sentimientos llegan si sientes que eres feliz con tu pareja.

Tendrás tanta confianza que le darás todo de ti mismo y recibirás todo del otro formando un “nosotros”. En otras palabras, en el amor, la confianza y la generosidad son elementos clave, pero no podemos lograr tener máxima confianza sin el conocimiento mutuo.

Podemos decir que el amor se compone de cuatro elementos:

Conocimiento

Conocerle significa saber de dónde viene y a dónde va. Saber cuál es su reacción cuando está cansado, enojado, estresado, feliz. Conocer sus defectos y cualidades. Conocer sus valores y compartirlos.

Aprobación

Admirar lo que es, su físico y su forma de vida. Elegirle. Aunque no cambie, le quieres así.

Confianza

Estar seguro de que en ningún momento querrá hacerte daño. Confiarle tu salud, dinero y futuro sabiendo que va a cuidar de ti.

El deseo de dar

Verle feliz te llena. Conoces sus aspiraciones y estás dispuesto a apoyarle. Ofreces todo lo necesario para buscar la mejor vida sexual y emocional. Estás dispuesto a invertir toda tu fuerza para entenderle y apoyarle a costa de sacrificio y renuncia si es necesario.

El amor no es sólo un sentimiento y se debe procurar el bien del otro. En una pareja, los dos no siempre desarrollan este tipo de amor.

Si después de un tiempo, uno de los dos, o ambos, no lo consiguen, es que no están preparados para una boda. El amor debe alimentarse continuamente. Por lo tanto, el hecho de que una pareja se case enamorada no significa que su felicidad esté garantizada. Todo el mundo necesita, para avanzar, confianza, entendimiento mutuo y aceptación del otro.

¿Cómo saber si estas enamorada de verdad?

Como sabes si estas enamorada

Como sabes si estas enamorada

Cuando él está allí no dudas de tus sentimientos. Pero, cuando tratas de definirlos a solas, el amor se complace en escapar, se resiste a toda lógica.
¿Qué criterios o signos debemos seguir para asegurar que realmente amamos?

Como Jean Cocteau, creemos que no hay amor, sólo “prueba de amor”. Por lo tanto, hay que demostrarlo.

¿Con la fidelidad? No. La fidelidad es una cuestión de temperamento, de gusto al cuerpo, pero no prueba nada sobre el amor que uno siente o no siente por su cónyuge. Sabemos que el deseo sexual de una persona puede caer y el amor seguir manteniéndose.

La agitación

Así que, ¿cómo sabemos que amamos? “No confundir el enamoramiento y el amor”, dice el escritor Michel Cazenave, autor de la Historia de la pasión, Lebaud, 2001.

Loading...

Al principio, al verle, te sonrojas. Esta condición paroxística y un tanto teatral, los neurólogos y psiquiatras la comparan con las neurosis obsesivas. Tiene una duración de seis meses a un año.

Te puede interesar:  Cómo enamorar a una mujer Cáncer

“Es entonces cuando aparece la verdad de los sentimientos”, continúa Michel Cazenave. “Es entonces cuando nos damos cuenta lo importante que es para nosotros la otra persona y el placer que obtenemos a su lado. Ya se ha convertido en indispensable para nosotros”.

El tiempo revelará si es o no amor. Pero, ¿qué otras evidencias hay?

Demanda

“Con Irene cuido lo que le digo cuando, normalmente, con las mujeres, soy despreocupado y juguetón”, explica Georges. Quiero protegerla para que nada le hiera. Siento respeto por ella y necesito estar a su lado”.

Laurence, por su parte, dice que “algunos días que no sé si me gusta Laura porque siento indiferencia. Luego, con un gesto que hace, ya me siento preocupado, pendiente de ella. Sé que hay amor aunque a veces se vuelva imperceptible”.

Dice Alain, psicoanalista y profesor, que el amor y el conocimiento son dos conceptos opuestos. El amor es magia, algo incongruente que surge en la existencia.

No tiene nada que ver con la razón. Pero, hay que tratar de restaurar la lógica para estar seguro de que no se trata de una locura. Cuando amamos, pasamos tiempo cuestionando a la otra persona para descifrar el lugar que ocupamos en su vida. Si reclamamos otros signos de amor significa que amamos.

El trastorno del cuerpo

Y luego está el cuerpo. Un cuerpo impaciente, un cuerpo que espera a la persona amada, que afirma su voz, su mirada, su presencia. Para Catalina es la prueba: “cuando pienso en él, me olvido de lo demás. Aunque esté en el trabajo, el cine o charlando con un amigo, mi amado vuelve a mí cabeza y noto su ausencia. La tensión se libera cuando aparece”.

Chantal Thomas (autor de Cómo mantener su libertad, Shores, 2000), filósofo y escritor, ha añadido: “me encanta que al sentir amor, el mundo se convierta en una especie de resplandor mucho más cautivador que en otros momentos”.

Nuestro cuerpo nos informa sobre el sentimiento del amor por la forma en que la amada habita en nosotros, incluso cuando está ausente. También, por cómo nos sentimos en su presencia: estamos pendientes de lo que hace, actitud, expresión, olor, textura de la piel…

Escasez

Son estos mismos detalles los que, un día, nos revelan nuestro desencanto. Inés recuerda una mañana cuando entró en la cocina mientras su marido estaba desayunando: “su manera de comer el pan, las palabras que decía, el olor que desprendía me indisponía”.

“Desesperada miré al cielo pero cuando vi los ojos de mi hija en mí, sentí vergüenza. Sabía que acababa de darse cuenta de lo que yo había sentido: ya no amaba a mi marido”.

Para Inés, el cuerpo de su marido se había convertido en algo que no deseaba y no le hacía sentir plena. “Lo que buscamos en el amor es lo que echamos de menos sin que sepamos lo que nos falta”, dice Alain.

El destino del hombre es vivir en una carencia existencial insalvable, pero el amor es, después de todo, pedirle al otro que su presencia nos llene. Lacan, dice: “amar es entregar y recibir lo que no tienes”.

Te puede interesar:  Como seducir a una mujer

El misterio

¿Por qué amamos? El mito de Psique nos enseña a esta heroína de la mitología griega que pasaba sus noches con el dios Eros. La única condición que le planteaba su amor era que nunca le buscara para verle. “Si él no quiere mostrarse será porque es un monstruo”, pensaba.

Una noche, Psique se levantó de su cama y fue a buscar una lámpara para iluminar a Eros. El dios del amor resultó ser tan hermoso que al temblar la mujer, una gota de aceite caliente cayó sobre el cuerpo de su amante despertándole.

El amor es el equivalente a un acto fallido en el sentido de que se puede vivir cinco años, diez años o toda la vida sin cuestionarlo. Dolto se preguntó por qué la pareja, incluso con amor, veía escasear su deseo sexual en los últimos años. Nos dio esta hermosa respuesta: “es porque hacen demasiado a menudo el amor durante la noche, cuando duermen juntos, sin darse cuenta”.

Nuestro inconsciente se libera durante la noche.

“Milan Kundera dice lo mismo cuando habla de que la felicidad es el sueño de dos: “el amor no se manifiesta por el deseo de hacer el amor (abarca a muchas mujeres), sino por el deseo de dormir con una”.

“El momento en que nos enamoramos”

Cuando nos enamoramos, la chispa enciende el corazón.

Se dio el caso de que Nicole entró en un teatro lleno de gente y vio a un hombre entre la multitud. Una voz en su cabeza le dijo: “es él, es él”. Dos años más tarde se casaron.

En un restaurante, Elisa descubrió a su vecino de mesa y pensó: “éste es el tipo de hombre que me gustaría tener a mi lado”. En el vuelo de regreso a su ciudad le encontró sentado a su lado. Se enamoraron.

Hay historias fascinantes que cruzan la frontera de lo irracional.

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

Buena en la cama

como-enamorar-a-un-hombreSi deseas mejorar su desempeño sexual y lograr así seducir, conquistar y complacer a tu pareja para que nunca se olvide o se atreva a alejarte de tu lado.

como-conquistar

[Total:4    Promedio:2.8/5]
Loading...

Add Comment

− 3 = 3