Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ashley Madison - ten un romance, citas con solteras y casadas

Cómo vencer las infidelidades

Las infidelidades conyugales

Infidelidades conyugalesCuando hablamos de una relación de pareja, tanto de noviazgo como de matrimonio, siempre existirán desacuerdos, que hará que las personas se sientan incomodas y comiencen a dudar de sus sentimientos, cuando esta situación comienza aún se puede hacer algo para remediar la situación antes de cometer algún error que después puedan lamentar.

Lo primero que se debe hacer es hablar claro y con la verdad ante tu pareja, expresar lo que estas sintiendo o más bien dicho lo que ya no estas sintiendo por él o ella, se debe aclarar todo para que se pueda encontrar una solución a lo que está sucediendo en ese momento.

Pero por otra parte si ya se ha cometido un error, es decir, una infidelidad o una aventura, el tema es distinto, en este punto hay algunas cosas que se deben hacer para poder superar una infidelidad de tu pareja, una situación de estas por lo general no se puede tomar a la ligera, pero también hay que ser claros y reconocer que el error de dicha infidelidad, no solo corresponde a una persona, sino que más bien el error lo han cometido ambos, uno por descuidar a su pareja, y el otro por buscar otros brazos.

Cualquiera que haya sido la circunstancia que llevara a alguien a cometer una infidelidad, tenemos que tener claro que la vida en pareja no volverá a ser igual si no se busca ayuda profesional para solucionar el problema, tanto si la infidelidad ha sido del hombre como de la mujer, el daño está hecho y lo único que resta es intentar remediar las cosas, y para ello ahora te daré unos consejos para que la relación en pareja pueda mejorar.

Qué hacer en el momento de descubrir la infidelidad

  1. Vencer las infidelidadesUno de los puntos críticos en una infidelidad, es el momento justo cuando la descubres, es cuando los sentimientos tomar posesión de ti y actúas de una manera que naturalmente no harías, por ello lo primero que debes hacer es tomar la situación con calma, aunque se escuche ridículo, así es debes tranquilizarte, relajarte y pensar claro ya que la cólera, la ira, rencor y odio que puedas llegar a sentir en ese momento, puede hacer destrozos en ti y además serás capaz de herir a tu pareja.
Te puede interesar:  Cómo ser un seductor irresistible y ligar mujeres

Cuanto hallas respirado y aclarado tus ideas, es el momento de hablar con tu pareja y hacerle ver que ya has descubierto la infidelidad, posteriormente deben llegar a un acuerdo para saber si la relación aún tiene alguna posibilidad o si por el contrario lo mejor será terminar todo, este punto es importante ya que se deberá hablar y no discutir ya que si la discusión se eleva de todo terminaran dañándose más de lo que ya están y ahora el problema ya no solo será la infidelidad sino que también saldrán a flote otras cosas que desagradan tanto de la relación como de la pareja.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

Por ello a veces es mejor entablar esta conversación con algún amigo o familiar presente para que esa persona pueda ser la mediadora y calmar las aguas cuando estas se estén elevando.

  1. Luego de haber hablado con tu pareja, es una buena idea tomarse un tiempo, para que de esta manera cada uno pueda valorar su tiempo a solas y también evaluar si la otra persona realmente hace falta en su vida, claro está que este punto es distinto en casos de noviazgo y en matrimonios, ya que en matrimonios no es aconsejable tomarse tiempos y menos si existen hijos de por medio ya que los pequeños comenzara a preguntarse dónde está su papá o mamá.
  2. Asume responsabilidades, tanto el infiel como la otra persona deben hablar y asumir la responsabilidad de lo cometido ya que como mencionaba anteriormente, la culpa es en definitiva de las dos personas, aunque cada uno le eche la culpa al otro, debemos ser realistas y reconocer que hemos fallado como pareja, ya que si el infiel tuviera lo que desea en su hogar, no tendría razón alguna para buscar otros brazos fuera de casa.

Dicho esto también cabe mencionar que aunque ambos sean culpables, tampoco se trata de mortificarte y pensar que la vida se ha acabado y que has fallado como persona, ya que el infiel debió haber hablado a tiempo cuando comenzó a tener sentimientos o a sentir atracción por otra persona, de esta forma se pudieron solucionar muchos problemas en pareja y sin llegar a dañar a nadie.

Loading...
  1. Sé humilde y razonable no pienses con el corazón, piensa con la cabeza porque los sentimientos son traicioneros, en un momento pensaras que todo ha acabado pero la vida continua y lo que resta por hacer es salir adelante y darte cuenta que tu vales más de lo que crees y que siempre habrá alguien especial para ti, sino es tu pareja actual, no puedes hacer nada, te aseguro que en cualquier momento menos esperado veras como llega alguien a tu vida y te hará ver lo hermosa que es la vida.
  2. En este punto tenemos que tener claro si se continuara o no con la relación, ya que en caso de terminada la relación, lo mejor es tomarte un tiempo a solas y espera que las heridas sanen, cuando digo a solas me refiero a no tener pareja, ya que lo que si se debe hacer es retomar esas amistades que seguramente abandonaste por esta con tu pareja, conjuntamente con ellos deberás salir y divertirte, conocer nuevas personas y vivir al máximo, valórate y piensa que lo que ha sucedido fue mejor que pasara en el noviazgo y no en una relación de matrimonio ya que de ser así las cosas serían más complicadas.
Te puede interesar:  Ligar: trucos para conquistar a una mujer

Con el tiempo aprenderás a amar nuevamente a otra persona, pero también ten claro que errores cometiste en la anterior relación y enmiéndalos con el nuevo amor.

Si por el contrario continuas seguir con la relación de pareja en noviazgo luego de una infidelidad, hay algo esencial que no debes hacer y es no ser controladora o controlador, deja de asfixiar a tu pareja y no te inmiscuyas en sus cosas sin su permiso ya que esto podría asfixiar a la otra persona y volverán a lo mismo, por ello es importante hablar cuando nuevamente estén sucediendo sentimientos o atracciones ajenas a la relación.

Infidelidades en el matrimonio

Cómo vencer las infidelidadesAhora bien, pasemos al caso de una relación de matrimonio, al tener claro si la relación continuará lo primordial es buscar ayuda profesional, un psicólogo contribuirá a mejorar la relación, las terapias en pareja son esenciales, aunque no lo creas un mínimo porcentaje de parejas logran solucionar una infidelidad sin apoyo profesional, por lo que es mejor no arriesgar y buscar las terapias desde el inicio.

Toma en cuenta que en una terapia de pareja no se buscan culpables, sino más bien soluciones a lo sucedido.

Si han decidido que no pueden continuar juntos luego de una infidelidad, la mejor opción es el divorcio, este deberá ser un común acuerdo para determinar que le corresponde a cada quien de la mejor manera, aunque un matrimonio haya terminado no significa que la ex pareja deba quedar como enemigos, sin importar lo que suceda siempre es sano dejar las cosas en calma y más cuando hay pequeños involucrados porque para ellos será muy difícil darse cuenta que no volverán a ver a sus padres juntos.

Cuando todo haya acabado también es fundamental, tomarse un tiempo libre de relaciones, ya que tu corazón ha sido dañado buscara afecto y estarás vulnerable, por esta situación alguien podría aprovecharse de la situación y volverás a caer en una relación desastrosa.

Te puede interesar:  Como enamorar a un hombre mayor

Entonces para lograr vencer una infidelidad son algunos pasos sencillos los que se deben seguir, pero aunque sean sencillos, es difícil hacerlos, aunque lo principal siempre será ser sinceros en todo momento, compartir los sentimientos en un momento oportuno.

Por ultimo ten en cuenta que no debes humillarte ni menos preciarte, no ruegues a quien no quiere estar con tigo, luego de una infidelidad lo único que te quedara es tu dignidad y por ende no debes perderla, por el contrario debes ver la infidelidad como una oportunidad de crecer tanto como persona como en pareja, ya que hay casos de muchas parejas que luego de una infidelidad su relación termina por concretarse y viven mejor que lo que lo hacían antes.

No cometas el error de pensar que un clavo saca otro clavo, y la venganza no es buena, no te desquites por lo que acaba de suceder, no es sano, solamente te harás más daño.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Cómo superar la infidelidad

6-como-superar-una-infidelidadCurso excelente y paso a paso para guiar a las personas que han pasado por la infidelidad de sus parejas.

como-conquistar

[Total:0    Promedio:0/5]
Ashley Madison - ten un romance, citas con solteras y casadas

Add Comment

38 − = 35