Declaraciones de amor: Cómo decir te amo
Declararse su amor es una etapa importante en la vida de la pareja. Es, en cierto modo, la oficialización de la relación que viene durando algunas semanas o varios meses. Hacer una declaración de amor no es un acto ligero. Aunque no comprometa la vida de la persona, sí instaura una nueva etapa entre dos personas. Si ya es bastante difícil hacer una declaración de amor, sería doloroso si no fuera verdad, si simplemente se hiciera para pasar el rato.
Deberás escoger un buen momento para declararte procurando que sea lo más personal posible. La declaración de amor que hagas será el reflejo de tu relación. Marcará una nueva etapa más de acuerdo con la relación que deseabas. Es por esto que deberás procurar que sea personal, aunque esto no me impide ayudarte con consejos e inspirarte con ejemplos.
Cómo declararse
Cómo declararse es una cuestión compleja. Existen, en efecto, muchas maneras de declarar tu amor al hombre que quieres. Por cierto, algunas son tan fáciles como decirle que te gusta. Si quieres declararte, puede que desees algo más elaborado y personal.
Quizás sólo no quieras declararte, sino mostrarle, además, que te gusta. En efecto, declararse puede ser muy importante para las parejas. Si es tu caso tómate un tiempo para relajarte un poco. Aunque sea importante declararle tu amor al hombre que quieres, no debe alterar tu vida.
Ya vimos que una declaración podía hacerse de modo muy sencillo con un simple “te quiero”. Estas palabras pueden ser una declaración de amor muy bella. No estás obligada a decir algo complicado y muy elaborado para que a tu pareja le guste. Deberás adaptarte a la relación que tengáis. Si estáis juntos desde hace una semana, no estás obligada a optar por la versión pastel + champán + pequeña tarjeta+ fuegos artificiales. No exageres para no ahuyentarle. Algo simple será lo acertado. Si te gusta la sencillez un “te quiero” hablado o escrito estará muy bien.
Si deseas hacer algo más extraordinario, también lo puedes hacer. Puedes declararte en un momento del día. Puedes, también, escribirle una carta, dejarle un mensaje sobre su agenda, su paquete de cereales o su cartera. Múltiples posibilidades se te ofrecen. También puedes organizar una cena o un desayuno especial, buscar un momento que te permita mostrarle tus sentimientos. Puedes escoger la fiesta de San Valentín, el aniversario de vuestro encuentro o el cumpleaños, por ejemplo. Quizás prefieras mostrarle tu amor con atenciones en su vida de cada día.
¿Dónde y cuándo decir te amo?
Acabamos de dar la respuesta a esta cuestión. ¿Dónde? Puede ser en lugares muy diferentes.
Si organizas algo especial para tu declaración necesitarás un lugar adecuado: un restaurante, el bar donde os encontrasteis por primera vez o en tu casa, sobre el sofá. Podrás escoger un lugar en el que tengáis recuerdos pero, también, un lugar más neutro con arreglo al modo en que te sientas. No elijas un lugar en el que no estéis cómodos. Estaría bien organizarle una comida campestre cerca de un lago o cuando estés a punto de saltar con paracaídas. Lo importante es que sea un lugar en el que os sintáis cómodos los dos.
Es primordial que estéis a gusto en ese momento. Es importante evitar hacer la declaración delante de los amigos. Tampoco deberá hacerse delante de la familia porque tomaría, en seguida, una dimensión mucho más importante comprometiéndoos en una relación muy seria. La elección del momento será, también, importante: deberéis estar a gusto y disponibles. Si escogéis hacer la declaración mientras estáis en la recta final de la preparación de una reunión, corréis peligro de no recibir la contestación que imaginasteis.
Deberás elegir el mejor momento. Si deseas declararte durante una ocasión especial trata de sondear su horario para saber cuándo estará disponible. Puedes, también, dejar que las cosas sucedan por sí mismas: no estás obligada a prever todo. Una declaración imprevista, hecha cuando sientas la necesidad, puede ser tan romántica como una declaración muy bien organizada. Te pertenece saber lo que quieres hacer y escoger el lugar y el momento adecuados.
No olvides que tu declaración de amor deberá ser natural y sin esforzarte por realizarla. Tampoco permitirás que te amargue la vida. Es por eso que dejar que las cosas surjan con espontaneidad puede ser lo mejor.
Declaraciones de amor originales
Deberás declarar tu amor de modo original, sin exagerarlo o quedarte corto, y sin caer en el ridículo. Te descubrimos pequeñas frases para declararte y que, seguro, no olvidará.
Deja hablar a la imaginación. Para un efecto garantizado de sorpresa ten en cuenta sus costumbres y preferencias. ¿Lee? Bien. Escoge un libro para declararle tu amor. Podrás escribir en un post-it las palabras mágicas “te quiero”.
Escribe bellas frases de amor en una novela y procura que lo vea, como por casualidad.
¿Escucha su iPod? Personaliza una canción y dedícasela. Puedes registrar tu voz.
¿Una bella declaración de amor original? Las posibilidades son numerosas. Déjate guiar por tus sentimientos y no busques palabras complicadas.
Algunas formas de decir te amo de manera original
Sembrar pequeñas palabras
Levántate una media hora antes que él / ella, o espera a que se haya dormido para poner en ejecución tu plan. Colócale un post-it en su taza preferida, sobre la cafetera, en el paquete de cereales… Efecto garantizado.
Organizar una escapada y aprovechar el momento
Organiza una pequeña escapada para declararte. No hay necesidad de ir muy lejos aunque deberá ser un lugar tranquilo y romántico.
Personalizar un estándar de la canción
Repite la canción que te gusta o le gusta a tu pareja. Cambia las palabras para incluir tu declaración de amor.
En un periódico regional o local
Redacta una declaración de amor mandándola publicar en un periódico y busca la ocasión de que la lea.
Un pequeña video en la cual dices lo que sientes
Utiliza tu teléfono móvil para registrar una declaración de amor que, una vez grabada, le enviarás por mensaje a su teléfono o e-mail.
La escena de una comedia romántica
Inspírate en una escena de la película que viste y personaliza tu declaración de amor.
Formas de decir te quiero
Lindas frases de amor para declararse por SMS
- Eres la alegría de mi alma. Sería feliz si fueras mi mujer.
- Te amo. Tengo sed de tu belleza, tengo hambre de tu cuerpo.
- Mi destino es estar contigo para servirte, para pasar juntos los días y las noches. Mi vida está donde tú vayas. Hagas lo que hagas, vayas donde vayas, estaré siempre a tu lado aunque no sea físicamente. Eres mi hombre y yo tu mujer.
- Cuando pienso en ti, mi corazón se acelera. Cuando duermo sueño contigo. Creo que te amo.
- Cuando entraste en mi vida hiciste renacer mis sueños y deseos.
- Dondequiera que esté, cada segundo, pienso en ti. Soy tu sombra dondequiera que estés.
- El amor que siento es para ti. Eres el único en quien creo. Te amo.
Frases para decir te amo a una mujer
Desde la primera vez que me miraste
supe que pensaría en ti todo el tiempo,
que en mi corazón tomarías tu sitio, despacio,
y eso, antes, no lo había contemplado.
Supiste encontrar palabras simples para hablarme,
yo te escuchaba mirándote,
ahogándome en tu mirada y pensando en la
suerte que tuve al encontrarte.
Este encuentro es un gran cambio en mi vida
que sólo había conocido la lluvia.
Ahora las nubes se van.
Es mi corazón el que se expresa a través de este poema.
Me gustará que siempre recordaras mi nombre.
Detrás de mi nombre hay una persona que te quiere.
El amor está en este mundo desquiciado y es
semejante a un soplo caliente y vivificante.
Es nuestro consuelo soleado
cuando se tiene sed de ternura, un instante.
El amor es como una flor de los campos
natural, bello, salvaje.
Como el canto del ruiseñor,
es inmortal.
Déjame poner estas palabras en el hueco de tú corazón. Déjame decirte: te quiero, mi ángel.
¿Quieres saber cuánto te amo?
Una tarde de luna llena sal a tu balcón, mira las estrellas, cuenta una por una. Así es mi amor por ti.
¿Piensas que esto no es bastante?
Vete a un desierto, cuenta cada grano de arena. Así es mi amor por ti.
– Tenía una carta para ti esta mañana, pero cuando la abrí encontré sólo una hoja blanca.
– Sí, es normal. ¿Cómo encontrar palabras para expresar lo que siento por ti?
– Toma, un regalo por ti.
– ¿Una caja roja?
– Sí, abre por favor.
– Pero, está vacía.
– Sí, lo que siento por ti no entraba en esa pequeña caja.
Tengo una buena y una mala noticia que anunciarte. ¿Con cuál quieres que comience?
¿La mala? Te amo.
¿La buena? Te sigo amando
Frases para decir te quiero a un hombre
Mi corazón brilla cada vez que alguien menciona tu nombre.
Te abrí las puertas de mi corazón, supiste entrar en él y ya no podrás escapar porque mi corazón es un verdadero laberinto.
Soy el príncipe de este reino y tú mi princesa. Quiero que nos queramos toda la eternidad.
Te amo y te amaré hasta el último latido de mi corazón.
Cada vez que pienso en ti, sonrío.
Cada vez que te miro y veo que me miras, enrojezco.
Cada vez que te hablo o tú me hablas, me siento sobre una nube.
Cuando no estás a mi lado, no tengo que buscarte muy lejos,
miro dentro de mi corazón porque es dónde estás.
Te amo.
Ofreciéndote mi corazón abrí el camino que me condujo a la felicidad. Nos damos cuenta que queremos a una persona después de haberla perdido. Yo me doy cuenta que te amo como un loco y es la distancia la que nos separa.
Te amo y mi corazón brilla más que el sol.
Mi corazón siente las llamas de la pasión y el amor que provocas en mí.
El mejor momento del día o de la noche es cuando estoy cerca de ti.
Me preguntaron un día qué es lo que significa el amor. Mi primer pensamiento fue que el amor es un verbo, algo que compartimos juntos. Es algo natural, sin restricción de edad. Es algo que cada uno debiera tener, es algo que todos merecemos.
Decidí que tú eres mi amor. Te amo.
Estás lejos de mí y a pesar de la distancia que nos separa, no dejo de quererte. Será siempre así. Ocuparás mi corazón hasta el final de los tiempos. Espero que leas este mensaje de amor. Es sólo para ti, mi amor, mi corazón, mi mitad. Te quiero.
No hay un segundo, un minuto, una hora, un día que no piense en ti.
En cada momento del día mi corazón está lleno de ti.
La menor cosa que miro, una música que escucho, todo me hace pensar en ti.
El día, la tarde, hasta el silencio me hacen pensar en ti.
Acompañas cada uno de mis gestos, cada uno de mis pasos.
En cada instante de mi vida, pienso en ti.
Me basta con poner los ojos sobre ti para sonreír.
Me basta con oír tu voz para sentirme vivo.
Me basta con cruzar tu mirada para tener ganas de reír.
Me basta que tú seas para olvidar que yo soy.
Me basta con que tú me hables para que no logre saber quién soy.
Es muy bello todo y me siento feliz.
Te amo.
Voy a tomar la pluma para escribirte. Desde que apareciste tomaste posesión de mi vida.
Es una sensación de amor único lo que siento, un sentimiento de que nada más existe alrededor. Eres sólo tú la que cuenta.
Maneras y formas de decir te amo
Todo para ella quiero ser.
Toda para mí quiero que sea.
Sólo de ella quiero ser.
Sólo de mí quiero que sea.
Es tan joven y bella que todas las miradas se vuelven hacia ella.
Debería estar celoso.
No les pertenece, señores.
Sueñen sus fantasías a solas
Es para mí, para mí sólo.
Me gusta de todo corazón.
Mis manos sobre ella son la prolongación de mi corazón.
Te quiero porque contigo el mundo es más bello,
el cielo mucho más azul, las estrellas mucho más grandes,
porque una mirada, muy a menudo, reemplaza las palabras.
También te quiero por todos esos sueños perdidos,
por tus penas escondidas, por cada una de tus risas,
por tu silencio, tu alegría natural,
y por ese coraje que tanto admiro.
Te quiero porque es en tus brazos
donde se calman mis temores, se duermen mis dudas,
y aunque sé que el mundo perfecto no existe,
estás aquí siempre a la escucha.
Te quiero por todo esto y por mucho más.
Te quiero porque cada día para ti, para mí, es NOSOTROS.
Me encantan tus palabras cuando los pronuncias.
Esas flores que perfuman mi vida las escucho en la penumbra.
La dulzura de un cielo estrellado
les da una sonoridad trémula.
Tus palabras de amor me transportan en el silencio de la Vía láctea.
Son las palabras de amor que me dices.
Para mí son una letanía
que no me canso de escuchar
como la ola que acaricia
la arena caliente de la playa.
Las palabras de amor que me dices
te las murmuraré al oído
para que jamás las olvides,
y para que te sientas como me siento yo.
Las palabras de amor que nos decimos, nos unen.
Si tu también tienes bonitas frases para ayudar a los que no saben cómo decir te amo, puedes compartirlas en los comentarios, publicaremos las más bonitas.
mmm son unas fraces tan lindas gracias xq ahora yua se q es lo k kiero para mi amorsote