Encuentra pareja aquí

Speed dating: Una forma original de encontrar a tu pareja

¿Qué es el “Speed Dating”?

Speed datingCada vez se habla más de este tipo de encuentros amorosos. ¿Qué es el “speed-dating”? Literalmente, el término quiere decir “encuentros-rápidos”. Cada uno tiene siete minutos para conocer a la persona con la que poder emprender una relación amorosa. Siete minutos para el primero, el segundo, el tercero, etc. Una vez las entrevistas hayan concluido, podrás elegir tu alma gemela.

Tras haber agotado el tiempo con cada uno decidirás quién te ha gustado más, y el equipo comparará los resultados para saber si dos personas tuvieron el mismo interés antes de tomar una resolución definitiva.

Siete minutos pasan rápidos cuando la conversación es fluida, pero no cuando no hay química entre los dos. A menudo, entre la gente surge la amistad aunque no lleguen a tener una relación amorosa.

Es una elección moderna que sirve para encontrar un gran volumen de gente sin perder demasiado tiempo. Los profesionales que tienen horas interminables de trabajo no saben cómo encontrar a un futuro compañero, por lo que este medio es perfecto para los y las que, simplemente, no saben cómo encontrar pareja. Una bella sonrisa que seduzca y química instantánea son todo lo que se necesita para comenzar algo que pueda llevarte a ser feliz.

Prueba fortuna, no tienes nada tiene perder. Mantén el espíritu abierto y quién sabe los tesoros que puedes encontrar.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

¿Para quién?

Existen hoy speed dating para todos los gustos. Los organizadores se proponen encontrar personas que se inscriban en el mismo grupo de edad: 25-30 años, 30-40 años, 40-50 años, y hasta más.

Esta preselección evita llevarse malas sorpresas, como la de encontrarse con un soltero de cuarenta y cinco años mientras que el otro sólo tiene veinticinco.

Todos los solteros son bienvenidos pero, atención, hablamos aquí de verdaderos solteros, no de hombres o mujeres en busca de aventuras extraconyugales.

Ventajas e inconvenientes

El método speed dating tiene numerosas ventajas:

  • El principio es tener un máximo de encuentros en un mínimo de tiempo. Aunque la primera entrevista no nos llene, las personas más tímidas podrán relajarse a medida que los encuentros se celebren.
  • Los encuentros duran sólo algunos minutos por persona. Si el soltero que tienes en frente no te gusta (sin interés, egocéntrico, demasiado hablador, pesado), dígase que el calvario no durará mucho tiempo.
  • No hay ninguna obligación de ver de nuevo a la persona encontrada y tampoco tienes que decirle que no te gusta.
  • El speed dating está dedicado a las personas solteras que quieren pasar una buena tarde y encontrar su alma-gemela. El espíritu de grupo motiva las tropas. Cada uno podrá comparar sus impresiones. Si no le sirve para encontrar el zapato de su pie, al menos aumentará su grupo de amigos.

Pero quien dice ventajas dice también inconvenientes:

  • La duración de los encuentros puede no ser la suficiente porque algunos minutos no son gran cosa para descubrir a una persona. Sólo queda esperar verle de nuevo.
  • Aunque una entrevista vaya bien, y aunque una persona te haya hecho tilín, nada asegura que el soltero de en frente sienta la misma cosa. En este caso no hay que bajar los brazos, el océano rebosa peces.
  • No se devuelve el dinero si el speed dating resultó “estéril”. En efecto, si de la pequeña decena de personas que encontraste ninguna te gustó, puede que tengas la sensación desagradable de haber perdido tu tarde y tu dinero.

¿Cómo mostrarte?

Muéstrate chispeante y divertido. Evita ser demasiado serio o estar demasiado estresado.
Actúa como lo harías en un encuentro normal. No te dejes influir por la idea del tiempo que pasa.

No trates de “venderte” o dar un máximo de informaciones en tan poco tiempo, no es cuestión de rentabilidad!

Te puede interesar:  Como hablarle a una mujer y que temas hablar con las chicas

Muéstrate natural y descansado: no te juegas la vida.

El fin es hablar para encontrar puntos comunes, reírse y aprender a conocerse.

Preguntas que se deben hacer durante el Speed Dating

  1. Preguntas Speed Dating¿Qué haces en la vida? Señala su estatus profesional pero poco sobre su personalidad. Avanzamos a la siguiente:
  2. ¿De qué región eres?
  3. ¿Qué te gustaría que supiera sobre ti? Podrás socavar un poco más su personalidad y percatarte si está a gusto.
  4. ¿Cuánto tiempo duró tu última relación?
  5. ¿Qué buscas en una relación de pareja? Ahí, verás si estáis en la misma onda.
  6. Para ti, en una relación, ¿qué es lo que tiene más valor?
  7. ¿Has estado casado y si es el caso, estás preparada para reintentar la experiencia con otra persona?
  8. ¿Tienes niños o quieres tenerlos?
  9. ¿Qué haces para divertirte? Esto pondrá en evidencia si seréis compatible a largo plazo.
  10. ¿De qué estás más orgullosa? Nos descubrirá sus verdaderos valores: el dinero, la aventura u otros valores más intelectuales.
  11. ¿La religión es importante para ti? Si debes vivir veinticuatro horas con ella, deberás saber eso.
  12. ¿Te gusta la política? ¿De izquierda o de derecha?
  13. ¿Crees en la atracción instantánea? Verás en seguida si es romántica o no.
  14. ¿Qué mes del año prefieres?
  15. ¿Cuál es tu libro y película preferidos? Verás si es cultivada o no.
  16. ¿Qué libro leíste recientemente? Este tema te permitirá reanimar la conversación, algunos días más tarde, si es necesario.
  17. ¿Qué trabajo te gustaría hacer si tuvieses elección?
  18. ¿Cuál es tu estilo musical preferido?
  19. ¿Tienes un animal? Si tiene un canario y no soportas las aves, puede fastidiarte.
  20. ¿Cómo te ves dentro de cinco años? Podrás saber si tiene algún fin en la vida o está pasando un mal momento.
  21. Si fueras un animal salvaje en selva plena, ¿quién serías? Para aflojar la atmósfera.
  22. Si tuvieras una máquina del tiempo como Julio Verne, ¿qué error te gustaría corregir?
  23. Si te quedaran seis meses de vida, ¿cómo te gustaría vivirlos?
  24. ¿Tenías héroes de pequeño? ¿Yo quería ser cosmonauta y tú?
  25. Si te ganaras el premio del euro millón, ¿qué harías con esa suma?
  26. Si tuvieras amigos a cenar esta noche en tu casa, ¿qué plato les prepararías?
  27. ¿Tus vacaciones perfectas serían ociosas, tranquilas o practicando un rafting de locura en la pared de alguna montaña?
  28. ¿En qué programa de tele no querrías fallar por nada del mundo? Verás en seguida su nivel.
  29. ¿Te gustan más las mañanas o las noches?
  30. Si tuvieras que vivir con una celebridad durante veinticuatro horas, ¿a quién escogerías?

Diez consejos del Speed Dating para los hombres

Speed DatingConsejos para tener éxito con las mujeres en tus tardes de Speed Dating

1 – Vístete correctamente

De la misma manera que no irías a una entrevista de trabajo en chándal, zapatillas de deporte y gorra, evita ir a un speed-dating mal vestido. Vas allí para encontrar a una mujer que te guste y a quien debes gustar también. Utiliza todas tus posibilidades para conseguirlo.

Sin hablar de un traje de tres piezas que te haría parecer un pingüino, utiliza ropa sobria para evitar toda falta de gusto: unos pantalones con pinzas o unos bellos vaqueros y zapatos de paseo.

Combina bien los colores y, sobre todo, usa ropas de tu talla. Si no sabes escoger pídeles consejo a las vendedoras, están allí para eso. No olvides presentarte duchado, peinado, perfumado, uñas arregladas, aliento fresco y dientes limpios.

2 – Muéstrate sonriente y afable

“La sonrisa es el primer paso hacia la felicidad”. Está comprobado que siempre confiamos más en una persona sonriente a la que vemos más atractiva. Sonríe al sentarte a la mesa con una mujer y al saludarla. Tu sonrisa es algo que te aportará más valor añadido. No dejes de hacerlo.

3 – Desmárcate de tus competidores

Recordamos mejor a alguien que se sale de lo ordinario. En el momento de un speed-dating, casi todo el mundo sigue el mismo esquema de conversación: nos saludamos, nos preguntamos nuestros nombres respectivos que anotamos en nuestra pequeña ficha, nos preguntamos nuestros trabajos respectivos, nuestro ocio, el nombre del perro…

Esto aburre. No tengas miedo quebrantar esta rutina y preguntar cosas totalmente diferentes. Pregúntale, en tono de broma, si reparó en algunas “presas” interesantes. Pregúntale en qué país quiere pasar sus próximas vacaciones, si le gustó la última temporada de la serie de televisión, etc.

4 – Cuida tu lenguaje no verbal

Los especialistas dicen que cerca del 90 % de la comunicación pasa por el lenguaje no verbal. Es decir, las palabras que se utilizan transportan el sentido del pensamiento y la manera de decirlo revela muchísimas cosas del sujeto.

La entonación, actitud y movimientos corporales, la mirada y los gestos son elementos que te delatan o, por el contrario, juegan inconscientemente a tu favor. Adopta una postura que te valorice y revele tu confianza y carisma: colócate derecho, los hombros hacia atrás, la barbilla levantada y el busto alto. Haz gestos lentos, controlados, y ninguno que demuestre que estás descontento o nervioso.

Te puede interesar:  Primer beso: Cuándo darle, consejos, tips y pasos

Evita, también, las dudas y los tartamudeos ya que denotan malestar. No olvides que las emociones son contagiosas. Si estás estresado y nervioso se verá en tu actitud, y la persona que esté contigo se sentirá igual.

Demuestra que estás a gusto, relajado y confiado, y conseguirás que la hermosa señorita se encuentre en la mejor disposición.

5 – Mírale a los ojos

La mirada es otro componente importante de la comunicación no verbal. Un adagio popular dice que ” los ojos son el espejo del alma”. Sin caer en consideraciones místico-espirituales, hay una verdad ahí dentro. La confianza y la mentalidad de alguien se reflejan en sus ojos, y más precisamente, en su mirada. Una persona con la mirada baja y huidiza da la impresión de no estar cómoda.

Loading...

Por el contrario, un hombre que aguanta la mirada se percibirá como confiado, carismático y dominante.

6 – Aprende a escuchar para hablar mejor

No hay nada más estresante que no saber qué decir y quedarse en “blanco” en una conversación. ¿Cómo hacer si esto se produce y, sobre todo, cómo evitar que esto se produzca? Primero, quedarse en blanco no es grave y permite reflexionar. Si te quedas en blanco asúmelo, mira a los ojos a la otra persona, sonríe, y reflexiona sobre lo que vas a decir.

Quedarse demasiadas veces en blanco no es bueno. Para que no suceda bastará con escuchar a la chica, pero escuchar es un paso activo que pide análisis, interpretación y reflexión.

En pocas palabras, le da a uno tiempo para volver a animarse y lanzar un nuevo tema de conversación. Aprende a retener las pequeñas informaciones que te llegan y que te servirán para alimentar el hilo de la conversación.

7 – Habla sólo de cosas positivas

Desgraciadamente, ciertos hombres son campeones cuando se trata de contar sus desventuras a la primera mujer que encuentran. Entiende bien una cosa: la mujer que acabas de conocer no tiene ganas de escuchar tus quejas ni tus preocupaciones.

Todo el mundo tiene problemas que debe administrar y ya es bastante penoso para, encima, tener que escuchar los problemas de la persona que acabas de encontrar. Si tienes problemas de pareja, familia, dinero, trabajo, guárdalos para cuando la relación esté ya establecida.

Intenta ser una persona positiva y hazte valorar. Evita temas de conversación espinosos como religión, política, etc. Tienes sólo diez minutos por delante. Intenta que sean agradables para los dos.

8 – No te lo tomes demasiado en serio

Un hombre que se ríe de sí mismo es un hombre que tiene confianza en él y en sus cualidades. Se convierte, automáticamente, en un hombre seductor y atractivo. Sin desvalorizarte demasiado, no tengas miedo de practicar auto risión. Ríete, también, de la situación y compártalo con ella para desdramatizar la situación.

No dudes en hablar del speed-dating con las mujeres con las que estés, será una forma de relajamiento. No vaciles en preguntarles si encontraron alguien interesante esa tarde, si es su primera experiencia, cómo lo ven, etc.

9 – Multiplica las oportunidades de encuentro

El mismo esquema en las tardes speed-dating: los participantes llegan y se colocan los hombres a un lado, las mujeres al otro.

¿Por qué no sacas provecho del encuentro para quedar con mujeres fuera de los diez minutos concedidos? ¿Por qué limitarte sólo a las diez mujeres con las que vas a hablar si hay otras dispuestas a encontrarte?

Saca provecho de ello. No vaciles en entablar conversación con todas las mujeres antes del comienzo, durante la pausa y al final del speed-dating. Maximizarás tus oportunidades de encuentros.

10 – No te enfoques en el resultado

No estás allí para rentabilizar, cueste lo que cueste, el coste de la tarde. Estás allí para hacer encuentros. No te metas una presión inútil y un objetivo de resultados: estás allí para pasar una buena tarde, tener bellos encuentros y quién sabe si poder llegar a algo más.

No es un examen y si no encuentras esta vez a la persona adecuada, la encontrarás la próxima vez. Métete en la cabeza que las emociones se perciben, y si te metes demasiada presión influirá en la calidad de tus interacciones.

Ten confianza en tu potencial de seducción, relájate y te quedarás sorprendido de lo atractivo que resultas.

Diez Consejos del Speed Dating para las mujeres

Consejos speed datingNuestros consejos para que las mujeres tengan éxito en sus tardes de Speed Dating

1 – Valórate

La tarde se presenta divertida y relajante pero la primera impresión la tendrán, inevitablemente, por tu apariencia. Usa ropas con las que te sientas bella y deseable, lo que te pondrías si tuvieras una cita prevista: algo natural, atractivo pero no demasiado sexy. Como la entrevista es corta, las ropas deberán reflejar tu personalidad. No olvides un punto de originalidad para que se note la diferencia.

Te puede interesar:  Detalles para enamorar a un hombre

2 – No hables de tus fracasos amorosos

El fin de un speed-dating es pasar un máximo de informaciones positivas sobre ti en los diez minutos de la interacción. No utilices ese tempo para hablar de tus problemas con los hombres. Si le revelas a un hombre tus dificultades para encontrar el alma gemela no le conmoverás, tan sólo despertarás dudas en él. Intenta mostrarse como si estuvieras en tu mejor día.

3 – Dale la oportunidad de descubrirte

Siempre es importante saber conservar una parte de misterio. Por cierto, en diez minutos no tenemos tiempo de analizar toda nuestra vida, pero es suficiente para dar muchos detalles. Guárdate un as bajo la manga. Interésate por él y habla de cuestiones abiertas.

4 – No te metas demasiada presión

No hagas de la tarde de speed-dating el acontecimiento de tu vida. Puede que no vayas a encontrar un hombre que se quede eternamente a tu lado. Aunque a todo el mundo le está permitido soñar, lo mejor es abordar las cosas de manera tranquila y descansada para encontrarse en la mejor disposición de seducir. Cuanto más presión te pongas, más estresada te sentirás; y cuanto más estresada estés, menos a gusto estará la persona que se encuentre frente a ti.

Las emociones son contagiosas. Aprende a desprenderte del resultado para apreciar la tarde y sus encuentros.

El hombre sentado frente a ti no está allí para pasar una entrevista de trabajo, y tú tampoco. Enfócate en el hecho de buscar similitudes, experiencias e intereses comunes.

5 – Deja hablar a tu cuerpo

Una gran parte de la comunicación pasa por el lenguaje no verbal. Para que tu cuerpo no hable dando una mala impresión de ti, evita las malas posturas para no dar impresión de negligencia o desprecio. Si cruzas los brazos indicas que estás cerrada a la comunicación.

Si por el contrario, estás inclinada sobre la mesa hacia el hombre, demuestras interés. Aprende a sacar lo mejor de tus gestos para encantarle o demostrarle indiferencia. No seas demasiado sutil, a los hombres les cuesta interpretar el lenguaje de las mujeres.

6 – Mantén el contacto visual

La mirada es un arma poderosa cuando se trata de coquetear o crear conexión con una persona. Evita mirar por todos lados del cuarto cuando hablas o te hablan. Tampoco te quedes fija en sus ojos como si quisieras hipnotizarle: correría peligro de asustarse.

7 – ¿No te gusta?

Podrás encontrar personas que no te gustan. Si estás con un hombre que no te atrae, muéstrate educada y cortés. Ten paciencia y acaba la conversación en el plazo concedido.

Utilizando tu lenguaje corporal y gestual evita, cueste lo que cueste, enviarle malas señales. Quién sabe, posiblemente detrás de ese hombre se esconda una bella personalidad que va a revelarte un minuto antes del fin. Todo es factible en el momento de un speed-dating. Es la magia del momento.

8 – Quebranta los códigos de la conversación

Tanto las mujeres como los hombres tienden a interrogarse mutuamente sobre sus oficios respectivos tan pronto como se encuentran. La profesión de alguien no determina su personalidad. Algunas personas tienen un trabajo que no les gusta y se sienten molestos cuando se les pregunta.

Trata de salir un poco de este esquema e interrógale sobre sus pasiones y las actividades que le gusta practicar. Explícale lo que te gusta hacer y aprende a conocerle de ese modo. Tendrás tiempo de hablar de trabajo más tarde.

9 – Lee entre líneas

Lo mismo que tu lenguaje corporal revela mucho de ti y tus intenciones, también le ocurre a un hombre. Inconscientemente, si no es indiferente a tus encantos, emitirá señales más o menos sutiles que indicarán su interés por ti: te hará cumplidos, proyectará un futuro encuentro, procurará saber cosas sobre ti, intentará un contacto físico, te devora con la mirada…

Todas estas señales serán buenas. Aprender a reconocerlas permitirá que aumentes la confianza en ti.

10 – Que no vean en ti la imagen de una chica desesperada

Si das la imagen de estar allí para encontrar marido y tener niños, ahuyentarás a los potenciales candidatos.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura de esos excelentes libros:

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

Seduccion Elite

como-conquistar-a-una-mujerAprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

como-conquistar

 

 

Leave a Comment!

52 − = 45