Encuentra pareja aquí

La infidelidad emocional: qué es, los signos y cómo salir

La infidelidad emocional

infidelidad emocionalLa infidelidad emocional es la última que entra en la lista de problemas de pareja y va aumentando rápidamente. La infidelidad emocional aumenta con la gente que considera al otro su “mejor amigo”.

Sin embargo, el tema no debe interpretarse como si no fuera posible tener un amigo del sexo opuesto. Equivaldrá a una aventura emocional cuando la persona le cuente todos los incidentes de su vida a su mejor amigo en lugar de compartirlos con su esposo.

Participar en este tipo de relaciones puede significar un desastre para la pareja, por lo que será prudente que te mantengas alejado de ellas. Antes de pasar a conocer cuáles son las señales de la infidelidad emocional, vamos a tratar de entender qué es la infidelidad emocional.

Infidelidad emocional: definición

La infidelidad emocional, también llamada infidelidad afectiva, es la dedicada a las emociones, sentimientos o pensamientos en lugar de a la intimidad física. Dicho esto, la infidelidad emocional puede allanar el camino hacia las relaciones extramaritales marcadas por la intimidad física entre dos personas.

En muchos casos, las personas involucradas en este tipo de relación no se dan cuenta que caminan hacia algún desastre. Puede haber varias razones para que las personas recurran a este tipo de relación. Los problemas de pareja puede ser uno de ellos.
La persona que está involucrada emocionalmente puede ser compañera, amiga, antiguo amiga o incluso un gato. Aunque no hay una participación física en estas relaciones, la cantidad de energía mental desviada hacia la otra persona o animal puede causar graves problemas a la relación.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

Los signos de la infidelidad emocional

En las relaciones amorosas el concepto de infidelidad no siempre es blanco o negro. La infidelidad no siempre conduce a engaño real y físico. En muchos casos, las personas se dedican a la infidelidad emocional siendo emocionalmente inaccesibles en una relación, ya sea por experimentar sentimientos hacia una persona o por buscar comodidad en otra.
Si estás en una relación, y sospechas infidelidad emocional por parte de tu pareja, debes tener en cuenta varios signos clave.

Secreto

Un signo vital de la infidelidad emocional puede ser los secretos. Si tu pareja está hablando por teléfono y al llegar tú detiene bruscamente la conversación, puede indicar que está ocultando algo. Si tu pareja tiene una nueva amistad y tú no puedes ser parte de ella, podría tratarse de un signo de infidelidad emocional grave.

Te puede interesar:  Maquillaje seductor

Distante

Un signo revelador de la infidelidad emocional es sentir distante al otro. Si te sientas cerca de tu pareja y no existe comunicación, es probable que uno de los dos experimente infidelidad emocional. Si tu pareja ha perdido el interés o la pasión por las cosas que antes disfrutaba, la infidelidad emocional probablemente ha llegado.

Intimidad

La pérdida de privacidad es un signo de engaño emocional. Si la relación física es prácticamente inexistente, hay grandes posibilidades de que la infidelidad emocional esté implicada o haya una infidelidad real.

Si tu pareja dice que está demasiado cansado, ocupado o no se siente lo suficientemente bien, te está dando a entender que no está disponible. Si tu pareja ya no se siente atraída por ti, algo está pasando en la relación.

Argumentando

Si las pequeñas situaciones degeneran y se convierten en lucha real, puede deberse a falta de disponibilidad emocional. Si pequeñas cosas desencadenan peleas que duran horas, días o incluso más, puede ser señal de un conflicto que se está preparando para salir.

Defensiva

Si le preguntas sobre su nuevo comportamiento o su nueva amistad, se pone a la defensiva y se enoja, es muy posible que esté ocultando algo. Por ejemplo, si le preguntas acerca de las muchas horas que pasa al teléfono o fuera de casa el fin de semana, podría tratar de echarte la culpa de sus acciones.

Sospecha

No es raro que las personas crean que otros piensan y actúan de la misma forma que lo harían ellos. Por lo tanto, si tu pareja parece sospechar de ti y tus acciones, puede ser la señal de que proyecta sus sentimientos en ti. Esto puede indicar que está teniendo una aventura emocional con otra persona.

Los tipos de infidelidad

Cuando se habla de los diferentes tipos de infidelidad, a menudo se confunde con una simple cuestión de grado: ¿está mal abrazar y pellizcar las nalgas?

Hay escala de infidelidad.

La infidelidad oportunista

Se habla de la infidelidad oportunista cuando la oportunidad hace al ladrón. La persona todavía te ama y, simplemente, por una interesante combinación de circunstancias se acostó con su mejor amigo. Es interesante anotar que la infidelidad oportunista no es legítima a partes iguales entre los infieles y engañados. Mientras que el infiel cree totalmente su explicación: “no sé cómo llegué allí”, el engañado cree que “no hay humo sin fuego”.

De hecho, ni el alcohol, las drogas o las circunstancias son suficientes para lograr una relación sexual como parte de un milagro.

La infidelidad se transfiere hacia un objeto

Consiste en la transferencia de afecto en algo más que en alguien. El infiel puede ser un apasionado de los videojuegos y abandonar completamente a su cónyuge.

Te puede interesar:  Cómo enamorar a una chica en el Instituto

La infidelidad narcisista

Se refiere a las personas narcisistas que están desesperadas por seducir, sentirse valoradas y que engañan a su pareja para conseguirlo. Se incluye aquí la crisis de los treinta, cuarenta, cincuenta años, la depresión post-parto, etc.

Loading...

La infidelidad emocional

La infidelidad emocional busca la zona donde la hierba es más verde (se siente impotente o realmente se enamora de otra persona). A menudo, se siente traicionado por esta infidelidad que puede ser por puro sexo, y se tortura releyendo todos los mensajes de texto que encontró a su cónyuge.

Algunas infidelidades emocionales son platónicas (por ejemplo, las relaciones en sitios de citas sin intención de conocer a nadie en la vida real).

La infidelidad total

la infidelidad emocional

La infidelidad total es llevar doble vida con emociones y sexualidad paralela. Cuestión de organizarse.

La infidelidad emocional incontenible

La infidelidad emocional incontenible la tienen las personas con tendencia al poliamor. Ellos aman sinceramente a varias personas. Es así.

La infidelidad sexual irreprimible

La infidelidad sexual irrefrenable es una delicia para las películas porno por la adicción sexual, la ninfomanía…

La infidelidad venganza

La Infidelidad como venganza significa que si me engañas estoy en la obligación de engañarte a ti también.

La infidelidad de buen derecho

La infidelidad de buen derecho se produce cuando la pareja ya no siente apego por lo que tenía y uno de sus miembros (o ambos) se siente con derecho a buscar en otro lugar lo que no puede encontrar en casa.

La infidelidad no intencional

La infidelidad no intencional puede ser el sueño erótico de las pocas personas que creen que un sueño erótico es engañar.

La infidelidad sabotaje

El sabotaje es destruir, a sabiendas, la pareja con infidelidades. Instalado tranquilamente en la bomba, espera que explote.

La infidelidad autorizada

En cambio, la infidelidad autorizada permite a las parejas cultivar la relación cada uno en su jardín secreto.

Una visión muy diferente de lo que constituye la infidelidad

Un estudio reciente dice que mujeres y hombres tienen opiniones muy diferentes sobre la infidelidad.

El estudio, que fue encargado por un sitio de citas, informó que la mayoría de los hombres (65%) creían que la infidelidad sexual era peor que la infidelidad emocional. El 55% de las mujeres no podían soportar la idea de que su cónyuge se enamorara de otra mujer.
Sin embargo, los hombres siguen sucumbiendo más (43%, frente al 30% las mujeres) a los encantos físicos de la mujer. Las mujeres estarían más dispuestas a abrir sus corazones (27% frente a sólo el 12% en hombres). ¿Significa esto que somos hipócritas? No, necesariamente.

Otro sitio de citas (sitio de citas entre adúlteros Victoria Milan) realizó una encuesta similar y los resultados fueron parecidos. Pero, consideraba que independientemente de la naturaleza de la infidelidad, las consecuencias podían ser potencialmente dañinas.

Te puede interesar:  Como reconquistar a mi ex novio

¿Qué es peor?

¿Qué forma de infidelidad es peor? “Depende de la persona”, dice Vedal.
Las causas de la infidelidad, si se conocen, son un trastorno para la pareja. El amor y las cuestiones sexuales se tejen en una gran bola de emociones conflictivas dominadas por un fuerte sentimiento de traición hacia la persona que está equivocada.

Mientras tanto, Iona Monk, una terapeuta de parejas, dice que entran en el mismo plano la infidelidad amorosa y la sexual: las dos son un abuso de confianza.

“El cónyuge que se siente traicionado, dice la señora Monk, se encuentra, a la vez, sorprendido y celoso, traumatizado y conmocionado. Creo que el impacto de un abuso físico o emocional es similar”.

Debido a que la infidelidad no es como un accidente que causa lesiones, la persona infiel podría creer que la otra exagera, está loca y crea un problema de la nada. Pero, nada más lejos de la realidad.

La señora Monk, sin embargo, cree que la infidelidad sexual puede destruir una relación. “Es la evidencia física clara de que algo anda mal. Es difícil volver a empezar”. Con la infidelidad emocional es posible recuperar la relación antes de que entre en la etapa sexual, aunque tal vez sea demasiado tarde.

“Usando una analogía continúa, la infidelidad emocional es como una música de fondo que indica que algo está mal, mientras que con la infidelidad física es la orquesta la que llega a la sala de estar”.

¿Por qué engañamos?

En la encuesta se hicieron preguntas a los infieles. La mayoría de los hombres (55%) dijeron, rotundamente, que ignoraban por qué eran infieles. Otros (28%) dijeron que la razón era que querían tener otra experiencia sexual. Otros (25%) dijeron que se sentían aburridos. Una minoría (8%) habló de venganza mientras que el 12% identificó el amor como motivo.

Las mujeres, por su parte, respondieron en mayor proporción (11%) que deseaban un cambio, mientras que el 35% señaló que se debía al aburrimiento en la pareja. El amor era una razón para el 27% de ellas y para el 16% la curiosidad sexual.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Cómo superar la infidelidad

6-como-superar-una-infidelidadCurso excelente y paso a paso para guiar a las personas que han pasado por la infidelidad de sus parejas.

como-conquistar

Leave a Comment!

4 + 5 =