Creo que me enamoré de mi mejor amigo

Me enamore de mi mejor amigo
Me enamore de mi mejor amigo

Tú y tu mejor amigo siempre os habéis sentido muy próximos, pero desde hace algunas semanas algo extraño sucede: ya no estás segura de tu amistad y comienzas a creer que te sientes atraída por él. Entonces, ¿cómo saberlo?
El límite entre amistad y amor es a veces muy fino. Con tu mejor amigo ya compartes, en efecto, muchas cosas. Te hace reír, te encanta hablar con él, tenéis un montón de puntos comunes. Difícil pues, no ceder. Tienes muchas razones para sentirte atraída por él. ¿Cuáles son las señales? Piensas en él, miras sus mensajes y estás celosa de las chicas que le rodean. En efecto, diríamos que tus sentimientos amistosos han dado paso a otra cosa.

¿Estás verdaderamente enamorada?

La primera cosa que hay que hacer es ver si estás verdaderamente enamorada.
Estar verdaderamente enamorada significaría que estarías dispuesta a perder a tu mejor amigo para convertirle en algo más y esto tiene riesgos. Si no sientes un amor apasionado corres peligro de separarte y romper todo contacto.
Estate segura que él también siente lo mismo que tú. A veces la barrera entre amor y amistad es muy fina.
Tienes que elegir.

¿No puedes volver atrás?

Tienes, también, la elección de no decirle nada y tratar de olvidar. Tratar de verle de nuevo como un amigo y no como un chico con el que puedes tener una relación amorosa.
¿Por qué estar enamorada de tu mejor amigo es difícil. ¿Por qué? Porque le conoces de memoria. El conocer totalmente sus secretos te deja ya muy poco por descubrir.
Lo que es excitante en una relación amorosa, al principio, es el hecho de que a cada hora que pasa se conoce un poco más a la persona a la que se quiere.
Si quitas este componente, la chispa va rápidamente a apagarse.

No dejes pasar tu príncipe azul

Si estás persuadida de que se trata de un gran amor recíproco, lánzate. Sería tonto dejar pasar al príncipe azul. Pero sobre todo, no olvides hablar seriamente con él, cara a cara.
Lo que no hay que hacer, sobre todo, es tener una relación sexual sin reconocer tus sentimientos antes. Si no lo haces así te encontrarás en una situación molesta.

Enamorada de mi mejor amigo, y él ¿qué piensa?

Como enamorar a un amigoEstás harta de esperar que la situación se aclare, la incertidumbre te cansa. Sabes que es un tema delicado y que hay que abordarlo con él, de una buena vez por todas.
Lo mejor es plantearle la cuestión directamente. Hasta si te esquiva va a hacer falta que se exprese, tímido o no, es hora de que sepas y no te quedes con la incertidumbre.
Después de todo, si es tu mejor amigo, no hay razón para que no puedas hablar sobre ello con él.
Si no distingue entre amor y amistad es porque, finalmente, en ambos casos se siente bien y los sentimientos se parecen mucho.
No escogemos del que nos enamoramos, en cambio, mezclar amor y amistad es algo frecuente.
Creer que se quiere a alguien porque uno se entiende bien, es un error grave.
El error que comete mucha gente es ponerse en pareja con su mejor amigo sucediendo, a menudo, que desde ese momento la magia amorosa desaparece y la amistad se rehace con un cierto malestar.

¿Cómo declararte a tu mejor amigo?

Tantear el terreno

En primer lugar observa, trata de descubrir signos que no engañen. Puedes utilizar pequeñas alusiones para observar su reacción o respuestas. Si se muestra frío no será buena señal, vale más dejar a un lado tu idea de hablar de ello. Si enrojece y las palabras dejan sitio a las miradas, será buen signo. ¿No dicen que los ojos son el reflejo del alma? Esta etapa es crucial y debe hacerse con suavidad. Debes ser objetiva y estar consciente de que si se bloquea no hay que insistir.

Coger el momento adecuado

Si tu amigo está en un período de estrés importante, si vive momentos difíciles, si está cansado o rebosado, no será buen momento. Habrá que armarse de paciencia y saber que ese día pasará y vendrán otros mejores.

Moderar tus intenciones

Tanteas el terreno, te parece que todo confirma que los sentimientos son compartidos. Entonces, es el momento de declarar lo que sientes. No obstante, atención, es capital que moderes tus declaraciones.
Si tu amigo duda puede ser que esté en un juego de seducción, sin sentimiento amoroso, y será por eso que deberás ser prudente.
Evita las declaraciones directas y apasionadas del género: “siempre te quise”, “eres el hombre/la mujer de mi vida”, “no duermo, pienso sólo en ti”… Aunque estés bajo la influencia de tus emociones, jamás confundas velocidad y precipitación.
Francamente, el fin es no salga corriendo.
No olvides que observación y tacto son palabras importantes

¿Si el amor de tu amigo es recíproco?

Si él reconoce sus sentimientos la situación será diferente y tendréis la posibilidad de vivir una bella relación.
Vete despacio, porque así todo saldrá mejor.

¿Si el amor de tu amigo no es recíproco?

Correrás el riesgo de ver su amistad quebrantada. Un malestar podría instalarse entre los dos y afectar a la relación amistosa.
Tratar de quedarte como amiga con el hombre que te gusta será algo muy difícil, y un día u otro los caminos podrían separarse.

Te puede interesar:  Cómo ser felíz en el amor

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. yo tambien me enamore de mi mejor amigo.
    Gracias por los consejos interesantes.

  2. estoy enamorada de mi mejor amigo y no se que aser

  3. Mi mejor amigo me ve como su hermana eso es lo que el me dijo,? pero yo a el lo quiero, pero no se como decirle, lo que siento es algo verdadero y bonito por el, tengo miedo de perder su amistad y alejarme de su lado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =