Meetic trucos: cómo funciona Meetic
Con cientos de miles de suscriptores activos, Meetic es el principal sitio de citas en Europa. En él es absolutamente seguro socializar.
Elegir una foto, escribir un anuncio y poner el e-mail son esenciales para llamar la atención.
Anuncio Meetic: consejos para tu perfil
Elegir un buen pseudónimo
En los sitios de citas, la elección del apodo no debe pasarse por alto.
Para conocer gente, el apodo tiene gran impacto: tu foto y tu nombre será lo primero que la otra persona verá cuando busque un contacto.
Una vez que hayas elegido un apodo no podrás cambiarlo en la mayoría de los sitios. Para hacerlo tendrás que crear un nuevo perfil.
Entonces, ¿cómo crear un buen pseudónimo en Meetic?
La consigna es la originalidad
Un buen apodo debe permitir que te distingas de las masas. Cuando elijas un apodo pon de relieve un rasgo de tu personalidad, una de tus aficiones, una pasión…
Tu nombre de usuario puede ser:
- Una referencia a tu grupo de música o película preferida (Risky Business, RollingStone63…).
- Una referencia a tu lugar de nacimiento (MisterMadrid, EscritorBarcelona).
- Una referencia a la actividad que realizas (GuitarHero, Jazzman….)
- Cualquier nombre misterioso que, sin ser vulgar, saque una sonrisa.
Otra de las ventajas de este tipo de apodos es que atraerá a personas con intereses comunes y conseguirá que las primeras conversaciones sean más fáciles.
Elegir bien la foto
Deberemos colocar una buena foto de perfil. Si quieres ser contactado y obtener respuestas a tus correos electrónicos, debes colocar una foto en tu perfil.
De acuerdo con las estadísticas de los sitios de citas, la foto de perfil genera ocho veces más visitas que otro perfil sin imagen. La imagen no es una opción sino una obligación.
Elige la foto más adecuada para atraer a las mujeres a tu perfil.
No dudes en cambiar regularmente tu foto de perfil sin cambiar otros parámetros. Esto te permitirá ver qué foto ha generado el mayor número de visitas durante el mismo tiempo (una semana). Después de probar con tus tres o cuatro mejores fotos, obtendrás los mejores resultados.
Sin embargo, el método anterior lleva tiempo, requiere una organización real y no es necesariamente el más eficaz. Un método más simple es poner tus fotos en los sitios de “rating” (calificación) de fotos.
El funcionamiento es sencillo. Te inscribes (es gratis) y pones una imagen en línea. Tu foto podrá ser vista y observada por los otros visitantes.
Puedes crear varios perfiles para poner diferentes imágenes al mismo tiempo. Verás cuál obtiene la calificación más alta. En este sentido, recomiendo el “todo voto por mí” o Lycos.fr del sitio estadounidense hotornot.com que goza de un tráfico importante.
Crear un anuncio original y convincente para tu perfil en Meetic
¿Quieres poner las probabilidades de tu lado y asegurarte de que tu anuncio será leído hasta el final? Nada como un buen “gancho” al inicio de tu anuncio.
Muéstrate divertido, imaginativo, provocativo…, para incitar a las mujeres a leer más.
Ejemplo: “hombre guapo, inteligente e increíblemente rico quiere contactar con mujer que no cree todo lo que lee”.
A continuación, describe brevemente tu físico y habla de tus cualidades (aventurero, espontáneo, divertido…) o tu profesión (una línea como máximo, no pongas todo tu currículum).
Después de esta descripción, es el momento de pasar a la segunda parte del anuncio, aquella en la que se especifica lo que quieres en una mujer y en una relación.
Sé honesto en tu descripción de la mujer deseada. Utiliza pocas frases para filtrar y aumentar tus posibilidades de atraer.
Además, indica lo que no deseas. El objetivo es doble: debes evitar perder el tiempo con las mujeres que no te convienen.
Demuestra que sabes lo que quieres y no aceptarás lo que no desees.
La descripción de ti mismo, lo que buscas…, dirigido a quien lo lea.
Por supuesto, no hay una forma requerida para crear un buen anuncio. Si la creación de un texto potente y original no tiene ningún secreto para ti, hazlo.
Sin embargo, dos pequeñas advertencias:
Recuerda que debes escribir tu anuncio para presentarlo a las mujeres en línea y que no debe ser demasiado personal (es decir, comprensible sólo para ti).
El propósito de tu anuncio es permitir que las mujeres te conozcan un poco mejor. Mete alguna información “útil” como tu descripción y el tipo de relación o mujer que estás buscando.
Meetic: ya estoy registrado
Búsquedas: tener las probabilidades a tu favor
A pesar de que necesitas un poco más de tiempo, lo mejor es apostar por una investigación amplia. El ser demasiado específico en las búsquedas puede perjudicar las citas en línea.
Si tus criterios de búsqueda se dirigen a una rubia con ojos azules, de 24-26 años, 1m74 y que tenga un deportivo, que no fume y que gana más de 100.000 € / año, no esperes más de tres o cuatro resultados.
Tus posibilidades de seducir a una de estas tres mujeres es estadísticamente mucho menor que si en tu búsqueda recibes 400 perfiles. Perderás una gran cantidad de buenas chicas si eres demasiado selectivo.
No seas demasiado específico en tu búsqueda. Si no puedes soportar el humo del cigarrillo, excluye a las fumadoras y ten en cuenta los criterios fundamentales para ti: religión u origen, lugar de residencia, hijos…, y deja que la otra persona te informe de los criterios de “secundarios”.
Cómo ligar en Meetic
¿Cómo contactar con Meetic?
No entres, especialmente los viernes y sábados, por la noche. Sin embargo, no dudes en entrar en Meetic durante el día, y cosechar el flash / chat y el email por la noche.
Coloca siempre la mejor imagen posible de ti.
Mantén en una carpeta todo el intercambio de correo
Mantén un registro escrito de todo lo que la chica pueda escribirte para recordarlo con detalle en las conversaciones: su flor favorita es el lirio, es alérgica al pescado y tiene miedo a las arañas…
Pequeños detalles que te ayudarán en el primer encuentro y evitarán que invites a una vegetariana a una cata de carne de vacuno en la feria agrícola.
Escribir mensajes de e-mail más cortos
El primer e-mail puede ser relativamente largo (15-20 líneas). Pero, una vez que la chica te haya contestado, los siguientes mensajes deben ser cortos (10 líneas máximo).
Escribiendo poco mantendrás el misterio y la señorita querrá conocerte. Además, los mensajes breves darán impresión de que estás ocupado y que tu vida no se limita a los sitios de citas.
Hacer preguntas al final de los mensajes de e-mail
Si lo deseas, escribir un “adiós” será la mejor manera de evitar responder a sus preguntas.
Si estás a gusto con la otra persona, dale la posibilidad de que responda y conteste a tus preguntas.
Evita el exceso de humor
Mientras que el humor sigue siendo uno de los elementos clave para complacer a una mujer, el uso o abuso del sentido de la ironía pueden perjudicarte.
En su lugar, muéstrate como un tipo divertido y relajado para no dar la imagen de un hombre cínico, amargado o pesado.
Evita los cumplidos todo el tiempo
Los cumplidos deben hacerse con tacto y sutileza. Un cumplido a tiempo siempre es divertido.
Evita, presa del pánico ante la idea de no agradar, empezar a halagar todo el tiempo con la esperanza de atraer la atención.
Demasiados cumplidos matan el cumplido.
Contactos Meetic: obtener su dirección de Skype
Ahora que tu imagen en Meetic es lo más atractiva posible, debes dejar este lugar rápidamente. Cuando contactes con la otra persona por Skype, la probabilidad de conseguir una cita será mayor.
No utilices los correos porque las chicas más bonitas reciben 50 por día.
Al iniciar el chat puede que preguntes “¿qué haces en la vida?”, “¿eres estudiante?”, “¿qué estudias?”…
Pero, si explicas que te caíste de la cama la noche anterior o algo divertido sobre el tema, ganarás mucha más atención. Continúa así hasta que puedas contactar por Skype.
Nunca le pidas a tu contacto su Skype porque te lo dará si tiene la intención de hacerlo (evita perder puntos).
Ligar en Meetic: obtener una primera cita
Difícil dar un método exhaustivo. Sin embargo, aquí hay algunos consejos de sentido común:
- No seas siempre el primero en iniciar la conversación. Si lo haces, espera varios minutos para que no parezca que saltas sobre la otra persona.
- Ten siempre algo que contar. “¿Qué vas a hacer hoy”, etc., está prohibido. Trata de ser gracioso, sorprendente e interesante para que quieran conocerte.
- De la misma manera que fuiste el primero en abordar a la chica, no dudes en ser el primero en irte.
- No ofrezcas la primera cita. Probablemente ella te lo pedirá después de un tiempo. Si no te lo pide después de varias conversaciones, cuando la conversación esté en su apogeo, hazlo tú mismo.
- No pierdas la oportunidad de besarle cuando se presente la ocasión.
Meetic funciona: la primera cita
El primer contacto es extraño porque te encuentras cara a cara con un desconocido aunque sepas muchas cosas de él y hayas creado una cierta complicidad. Por tanto, es imprescindible preparar este paso con antelación navegando por el historial de conversaciones y anotando varias ideas para hablar de ellas en caso de que se corte la conversación.