Encuentra pareja aquí

Por que los hombres son infieles y cómo evitar la infidelidad

Por que los hombres son infieles: psicología del hombre infiel

Por que los hombres son infieles
Por que los hombres son infieles

Por su naturaleza, los hombres sienten el impulso de ser infieles. La sociedad les condicionó a ignorar ese impulso pero algunos ceden. Cuando un hombre engaña a su mujer, ella tenderá a culpabilizarse. En muchos casos, cuando un hombre es infiel, no es por culpa de su mujer, sino, más bien, de ciertas circunstancias.

Las mujeres tienden a analizar las razones que empujan a un hombre a ser infiel. Para ellas, engañar es un acto complejo que contiene carga emocional.

En cierta manera, los hombres son como perros domesticados. Puedes entrenarles para no ladrar. Hasta puedes llevarles a cursos de adiestramiento para acondicionarles, todavía más, a no ladrar. Pero, si alguien llama a la puerta, probablemente van a ladrar. Veamos algunas razones que empujan a un hombre a ser infiel.

Los hombres son infieles

Las mujeres generalmente necesitan razones para comprometerse en una aventura extraconyugal. Necesitan un hombre que las tranquilice. Necesitan sentirse deseadas. Necesitan sentirse sexys y jóvenes. Los hombres, simplemente, necesitan una mujer que quiera acostarse con ellos. Es todo.

Para algunos, el hecho de que una mujer insinúe que tiene ganas de acostarse con ellos ya es suficiente para provocar una infidelidad. Llamamos esto “síndrome del cazador”. No olvidemos cómo se comportaban los primeros varones homo-sapiens. Fueron consagrados a propagar su descendencia para así asegurar la perpetuación de su herencia genética. Desde esa época, los humanos no hemos evolucionado lo suficiente para que los hombres puedan ignorar, completamente, esos impulsos.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

El hombre es infiel porque desea lo prohibido

Una de las reglas de base de la humanidad, de la que deberías impregnarte ahora, es que la gente quiere siempre lo que no puede tener. “Ser infiel” o “engañar”, por definición, implica que algo prohibido se produce. Es por eso que algunos querrán hacerlo.

Si deseamos un hombre que no nos engañe, las posibilidades de que acabe por hacerlo aumentarán. Algunos hombres serán infieles para sentirse play boys.

Son infieles los hombres por aburrimiento o curiosidad

Es una razón a la vez fisiológica y psicológica. Los humanos son curiosos por naturaleza. Después de haber pasado mucho tiempo con la misma mujer, los hombres pueden volverse curiosos, comienzan a olvidar lo que es estar con una mujer diferente. Sintiendo la curiosidad de saber lo que sería acostarse con otra mujer, algunos hombres se comprometerán en una aventura. Las mujeres que quieran impedirlo tienen una posibilidad: mantener una vida sexual interesante y excitante con su pareja. Se trata de evitar que el hombre se aburra de su vida sexual, y tenga ganas de ir a buscar algo diferente a otro lugar.

Te puede interesar:  Cómo conquistar a un hombre Piscis

El hombre puede ser infiel por la presión social

Una de las fuerzas más grandes que actúan sobre las personas es la presión social. No es sorprendente que sea una de las razones que convierte a un hombre en infiel. Ya que las relaciones monógamas son la norma en nuestra sociedad, es improbable que un hombre directamente se comprometa en una aventura. Sin embargo, presiones por parte de los amigos y colegas de trabajo pueden llevarle a esa situación.

Por ejemplo, un hombre rodeado de amigos solteros puede desear ser infiel a fuerza de oír las historias de la vida sexual de los otros.

El efecto bola de nieve

Ciertos hombres engañan porque olvidaron que no era sensato hacerlo. Un estilo de vida que comprenda salidas a los bares puede servir para coquetear con las colegas femeninas del trabajo, pudiendo desembocar en una infidelidad.

Para acabar la lección hay que retener que los hombres no engañan por culpa de su compañera. No utilizan la infidelidad como una herramienta de desquite, o por malicia. A menudo, hay muy pocas emociones implicadas en las infidelidades masculinas. Algunos hombres engañan porque no reflexionan sobre algo que les parece demasiado natural para evitarlo.

Cómo evitar la infidelidad

Es el miedo de toda mujer y hombre realmente enamorados y unidos. Esa palabra planea como una amenaza, el anuncio de un fin. Fin de una confianza que costó tiempo establecerse, fin de una historia de amor basada en la exclusividad, fin de la relación. La infidelidad es una amenaza para la pareja, y les da tanto miedo como la rutina, incluso más. Sin embargo, no significa el fin en todas las relaciones. Las refuerza, a veces.

Pero, es posible evitarlo. Toma de antemano todas las precauciones para que tu pareja esté bien contigo y no tenga ganas de ir a buscar a otro lugar. Desde luego, ningún método es infalible pero sí hay claves que puedes utilizar para evitar la infidelidad de tu pareja de la manera más segura posible. Pero, sobre todo, no debes dejarte llevar por ese miedo a la infidelidad. Deberás continuar abriéndote a la relación.

Te puede interesar:  Mi hombre es infiel: ¿Qué puedo hacer?
Loading...

Para evitar la infidelidad: no encerrarle

Hombres infieles¿Qué es lo que puedes hacer para que tu hombre esté bien contigo y no busque a nadie más? En primer lugar, su amor por ti: si te quiere, es difícil que quiera ir a buscar a otro lugar. Pero, en toda relación, hay subidas y bajadas. La diferencia será la libertad que le concedas.

¿Qué quiere esto decir? Simplemente, que debes procurar que no tenga la impresión de estar encerrado, como encarcelado en la relación. Si tiene esa impresión, hay posibilidades de que un día quiera abandonarlo todo para recobrar la libertad que tenía antes de estar contigo. Procura que esto no se produzca.

Aunque estéis en pareja, sois dos individuos con su propia personalidad, sus propios gustos, deseos y amigos. No tenéis que hacer todo juntos. Es bueno que cada uno guarde una parte de su jardín secreto. No dejaréis de ver a vuestros amigos, salir con ellos como era vuestra costumbre, hacer las cosas que os gustan aunque no sean del gusto del otro. Cuando se empieza una nueva relación, no se debe olvidar hacer cosas por separado.

¿Te gustaría que tu hombre te impidiera hacer algo que deseas? ¿Te gustaría que él quisiera saber todo lo que hiciste durante la jornada, lo que escribiste y hablaste, lo que comiste?

Lo mismo que él, tú, también, deberás respetar su intimidad, su vida privada. Si hay cosas que no quiere compartir contigo, deberás respetar esa elección. Si quiere salir con sus amigos sin que tú esté allí, deberás respetar esa elección.

No tomes esto como una privación, al contrario, saca provecho de ello para continuar. Tú también puedes vivir la vida que llevabas antes. Si él sale, tú puedes salir con tus amigas como tenías costumbre. Aprovecharéis cada uno por vuestra parte y al reencontraros os sentiréis más enamorados. Tendréis cosas que contaros que os evitarán caer en la rutina. Descubriendo cosas cada uno por su parte siempre seréis más interesantes para el otro.

Evitar la infidelidad seduciéndole

Dejarle libertad para que no tenga ganas de huir, es importante. Pero, la infidelidad puede producirse por razones como una falta de atracción y de libido en la pareja.

Deberéis continuar seduciéndoos el uno al otro para evitar el deseo de buscar una relación extraconyugal, que correría peligro de poner en estado lastimoso a la pareja. Tendréis que ocuparos de mantener el juego de seducción tomando iniciativas para sazonar con picante vuestra relación.

En seducción, lo primero que pensamos es en el aspecto físico y la apariencia. La verdad es que es importante.

Te puede interesar:  Cómo saber si le gusto a ese hombre

Dentro de la pareja no puedes permitirte el no depilarte durante seis meses. Tu hombre querrá acariciar tu piel sin enredarse en tus pelos. También, un poco de maquillaje y una atención personal no deberán faltar.

Es muy posible que entre la vida de pareja y el trabajo que se acumula, no tengas tiempo de ir a correr tres veces a las semanas, pero no dejes de continuar ocupándote de ti. Esto tanto para él como para ella: si os sentís bellos seréis más seductores.

La seducción es válida en el dominio de las relaciones sexuales para evitar la infidelidad en la pareja. Deberéis, cueste lo que cueste, evitar caer en una rutina en la que no os sentiréis a gusto. La rutina puede ser la razón que haga que tu hombre vaya a buscar a otro lugar.

Tienes muchas soluciones para sazonar con picante tu vida sexual: posiciones, juegos eróticos, accesorios, cambio de lugares, preliminares originales, masajes sensuales o strip-tease. Te corresponde innovar y buscar lo que más os guste. Puedes, también, proponerle una cita de una manera original: enviarle mensajes pillos… No debes caer en la rutina para evitar el peligro de ahuyentarle.

Deberás, también, aprender a compartir sus fantasías para que no necesite ir a otro lugar a realizarlas. Tendrás que establecer una relación de confianza con tu pareja y ser capaz de decirle lo que es importante para ti, sin miramientos. Esto se hará sólo si mantienes tu vida de pareja. Es una manera de continuar el juego de seducción.

Aunque cada uno esté por su lado en algún momento, es importante continuar compartiendo momentos juntos: cine, restaurante, paseos, deporte, conciertos…, la lista es larga. Hacer cosas que os gusten a los dos y que os ayuden a descubrir cosas nuevas. Esto hará que compartáis momentos de complicidad que os unirán, permitiendo que tengáis la relación de confianza y complicidad necesaria para que una pareja funcione.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Cómo superar la infidelidad

6-como-superar-una-infidelidadCurso excelente y paso a paso para guiar a las personas que han pasado por la infidelidad de sus parejas.

como-conquistar

Leave a Comment!

24 − = 19