¿Por qué no me llama si le gusto?
Encuentras una chica en el trabajo, en la terraza, en la calle, por la tarde, por mediación de un amigo común, por Tagged, por Facebook… Es más bien hermosa, bastante agradable. Hablais durante algunos minutos, el tiempo pasa rápido, y en el momento de separaros te da su número de teléfono y su promesa de volver a veros.
Uno o dos días más tarde, le enviaste algunos SMS simpaticones que quedaron sin respuesta. También le dejaste varios mensajes en su contestador.
Te surge la duda: ¿quién puede explicar su silencio? ¿Fuiste demasiado insistente o estará ocupada ?
Tranquilo, este artículo va ayudarte a comprender mejor las razones para las cuales una chica puede no devolverte la llamada.
Posibles razones del por qué no me llama
No está tan interesada como tú
Tú pensabas que estábais bien los dos, pero se ve que ella no tanto.
· Intentaste seducirle sin preocuparte de la imagen que le dabas, ni de la conversación que empleabas. El resultado fue que obtuviste su número de teléfono porque se sintió obligada, pensó que era el medio de desembarazarse de ti, tuvo miedo que reaccionaras mal en caso de negativa (si esto es así, hasta puede haberte dado un número falso).
· Te dio su número por gentileza, por cortesía, porque no le gusta ser desagradable o desagradar a la gente y porque aunque no tenga ganas de verte de nuevo, prefiere evitar lastimarte.
· Se dejó seducir, un poco por juego, un poco por narcisismo, sin querer realmente ir más lejos y te dio su número por reflejo, sin que esto quiera decir gran cosa para ella.
· Te dio su número un poco por cabezonada del momento, sin tener ganas realmente de verte de nuevo. Vamos a decir que no reflexionó o no supo qué decir en el momento en el que sacaste tu móvil para anotar su número.
En estos casos, lo que hay que hacer es dejar de llamarle para no empeorar las cosas y pasar a otra cosa.
Le aburriste. Hiciste o dijiste algo que le quitó las ganas de verte de nuevo
Nueve veces de cada diez, el chico es interesante la primera tarde y tan pronto como da su número de móvil, se revela como un enorme pesado de competición.
Hay de todo: el que envía dieciocho mensajes la primera tarde, el que deja quince llamadas con mensajes cada vez más agresivos o desconsolados y el que, cuando apenas llega a su casa, envía un pequeño texto: “fue un verdadero placer encontrarte, he pasado la mejor tarde desde hacía tiempo”.
· Fuiste demasiado rápido, demasiado a saco. Si te muestras demasiado insistente, pesado o raro, se acabó. A las chicas no les gusta esto. No le mandes demasiados mensajes o le hagas muchas llamadas y no olvides la regla: si es que no responde a tus mensajes, o parece hacerlo de mala gana, vete más despacio.
· Deberás hacer lo posible por mantener su interés y su atención para interesarle y darle ganas de verte de nuevo.
· Si no lo hiciste bien, si trataste de ser divertido y no lo conseguiste o lo hiciste de cualquier manera, todo salió mal y ahora te encuentra raro, incluso malsano, y siente haberte dado su número de móvil.
El tiempo es tu amigo y el teléfono tu enemigo. Deja de molestarle y espera volver a cruzarte con ella para repetir las cosas sobre buenas bases y hacerle olvidar la mala impresión que le causaste.
Para más consejos y explicaciones sobre el modo de usar el teléfono, revisa “Seducir a una chica”. Lee nuestro artículo sobre cómo ligar por teléfono y cómo enamorar por sms.
Se enfrió
Por no darle la impresión de que estabas demasiado interesado, tu idea se vuelve contra ti: ella se enfrió o te hizo zapping pura y simplemente.
· La locura de la noche, su tasa de alcoholemia y su nivel de entusiasmo del momento ya volvieron a la normalidad, y ahora que recuperó su cerebro comprende que sólo eres un chico que encontró una tarde.
· Te hizo zapping y continuó su vida. Vió a sus amigas, se enteró de nuevas historias, llegaron otras tardes y encontró a otras personas que tomaron tu sitio en su memoria y en su espíritu. Ya no te recuerda, su interés está puesto en las personas de su vida reciente. Total, te hizo zapping.
La mejor cosa que debes hacer es esperar a volver a cruzarte con ella para renovar contacto y basar la relación sobre el buen humor, el placer y la risa.
Cambió de opinión y no quiere verte de nuevo
Otra posibilidad es que pensara que estaba interesada en ti y después comprendiera que no.
· Puede ser que llena de curiosidad se informara sobre ti y no le gustara demasiado lo que encontró.
· Pudo comprender que ella y tú no buscabais la misma cosa. Que uno puede querer tener una relación seria y otro nada serio.
· Puede que no sepa muy bien lo que quiere. No estar segura de querer ligarse con un chico, no estar segura de haber olvidado a su ex.
En estos casos, no hay nada que hay que hacer. Se hizo una imagen poco helagüeña de ti o decidió que no quiere verte de nuevo. Acosarle no aportaría nada bueno, suplicarle tampoco, así que borra su número e igual que en los casos anteriores, si un día te la vuelves a cruzar, puedes intentar volver a repetir todo desde cero. Mientras tanto olvídala y pasa a otra cosa.
No estaba en su estado normal y no te recuerda
En el momento de su encuentro, no estaba en su estado normal. Había bebido un poco más de lo habitual, fumado algo raro o acababa de enfadarse con su chico. Total, no era ella misma la que te dio su número, hasta puso posiblemente su lengua en tu boca y esto no quiere decir nada.
No lo asume y quiere olvidar este paréntesis un poco molesto para ella. No hay ninguna posibilidad de repetir contacto, le recuerdas un episodio demasiado vergonzoso de su vida que prefiere olvidar.
Está en su derecho de no asumir y no tener las ideas claras, y no puedes hacer nada más que pasar a otra cosa.
Encontró a otro chico
Después de vuestro encuentro, es posible que haya encontrado alguien más, alguien con quien se lo ha pasado mejor. Es tan posible esto como que antes de encontraros ya tuviera uno o varios chicos alrededor, y que uno de ellos ocupara ya todos sus pensamientos.
Como resultado otro tomó tu sitio pero, pesar de las apariencias, tienes un pequeño margen de maniobra y es el de despertar sus ganas de verte de nuevo recobrando tu sitio, a condición de mostrarte tranquilo, confiado, interesante, divertido. Para ello hace falta que acepte verte de nuevo y responda a tus llamadas.
Conclusión: ¿Qué hacer cuando una chica no te recuerda?
Si una chica no te recuerda poco importan sus razones, el caso es que no está interesada y cuanto más insistas, más querrá evitarte.
Si una chica no te recuerda ó por qué no te llama:
· No le acoses, deja de llamarle, de enviarle textos, de dejarle mensajes y si tienes ganas de ir a esperarle a su casa, no lo hagas.
· Espacia tus tomas de contacto: si repites contacto por teléfono con ella, hazlo por mensaje y RARAMENTE. Cuanto más SMS le envíes, más parecerás desesperado. Tómate tu tiempo, no insistas y proponle una charla agradable cuando tengas ganas de ello (pero no demasiado a menudo).
· No insistas. Si después de dos o tres tentativas no reacciona, no insistas más, no des imagen de patético. Una chica tiene el derecho a no estar interesada y no morirás por eso. Después de todo, hay muchas otras chicas bonitas y a veces hay que olvidar a una para conquistar a otra.
Es lo mismo que sucede cuando a uno le gusta un tipo, hay atracción sexual recíproca, y de hecho ella tiene sexo con el porque hace tiempo que estaba en sequía, pero se dio cuenta que el tipo no le gustaba tanto como ella pensaba. Se saco las ganas un par de veces y ya no le interesa seguir viéndolo. También le sucede a los hombres ser rechazado.