Encuentra pareja aquí

Sapiosexual: todo sobre los hombres y mujeres sapiosexuales

Un sapiosexual es alguien que se siente atraído sexualmente por la inteligencia del otro

sapiosexualEl término sapiosexual es relativamente nuevo y se conoce como un neologismo. Se compone de la raíz latina de sapio (sapiens) y un adjetivo (sexual) para formar sapiosexual. Significa que la inteligencia es la característica sexualmente más atractiva en la otra persona.

¿Eres sapiosexual?

Es un neologismo que, seguramente, hará su debut en algún momento en el diccionario. Es un término tan joven que no tiene aún lugar en la Wikipedia. Se trata de una persona atraída sexualmente por la inteligencia de otra.

¿Qué interés podemos tener en ser sexys, fuertes, delgados…, y todos esos adjetivos que incorpora la belleza, si nos somos inteligentes? Hay que tener en cuenta que el amor es algo más que el rollo de una noche. Así que ¿para qué perder tiempo durmiendo con gente estúpida?
Los sapios tienen un deseo sexual inteligente, cultivado, con sentido del humor. Nacen para ir en contra del entorno mediático actual que promueve más el físico que la inteligencia.

Están los años 60, donde miles de chicas gritaban y otras se desmayaban delante de chicos de grupos pop aunque fueran feos. ¿Podrían hacer lo mismo ahora si el grupo estuviera compuesto por chicos “feos”? La fealdad se permite difícilmente en los medios convencionales. Todo el mundo debe ser hermoso. La inteligencia se aprecia después de una hora de conversación.

Ser sapiosexual es dar la oportunidad a gente cuyo cuerpo no es atractivo. Es luchar contra la estupidez sexual. Es tal vez la caída de una norma o capricho.

Ashley Madison - Have an affair. Married Dating, Affairs, Married Women, Extramarital Affair

Es inteligente, es sexy

Unos, tienen los ojos verdes, otros, el pelo rubio. Los sapiosexuales tienen la inteligencia.

Stephanie Barón conoció a muchos hombres en su vida. Jóvenes y viejos. Grandes y pequeños. Atléticos y barrigones. ¿Su denominador común? Inteligencia. “Lo que me interesa es lo que está en la cabeza y el corazón de una persona. Es lo esencial para mí si tengo la intención de involucrarme en una relación. Cuando una persona me interesa intelectualmente y emocionalmente, no me preocupa su edad, situación económica, idioma u origen”, dijo la mujer, de 43 años, que se declaró abiertamente sapiosexual.

Un sapiosexual es alguien a quien la inteligencia le provoca atracción, o alguien que se siente atraído sexualmente por la inteligencia. Si el término es relativamente nuevo, el comportamiento no lo es. Ser sapiosexual no es un trastorno en la orientación sexual, es una preferencia.

Te puede interesar:  Amor a los 30, 40 o 50: cómo encontrar el amor después de esa edad

“No me detengo en detalles físicos como una barba, un tatuaje…”, dice Stephanie Baron. Se refiere a un viejo proverbio indio que compara al ser humano con una casa de cuatro habitaciones: el físico, el mental, el emocional y el espiritual. “Para tener una vida equilibrada, hay que encontrar estas cuatro partes. En nuestras relaciones, es lo mismo. Cuando la atracción es puramente física, las otras tres partes son abandonadas y termina apareciendo la frustración”.

Busco hombre con gran cerebro

Hombre sapiosexualSegún la Sra. Lamarre “además del deseo de estimulación intelectual, existe la necesidad de seguridad: es tranquilizador saber que el otro va a resolver los problemas. Algunas personas quieren verse del brazo de un intelectual con una atracción narcisista. Para otros, el sapiosexual llenará su complejo si se sienten inferiores”.

Cuando Stephanie Baron dibuja un retrato del hombre ideal, la capacidad de mantener la conversación es líder en la clasificación de sus criterios de selección. “Después de una cita, no necesariamente recordaré el físico, sino más bien la conversación que tuvimos”.

Stephanie dice amar a las personas que hacen esfuerzos para cambiar su mente y aprender cosas nuevas. “Se abre una puerta para descubrir diferentes perspectivas”, dice ella.

Busco mujer bonita que use su par de hemisferios!

Stephanie Baron tiene un certificado en Derecho, una licenciatura y una maestría en Comunicaciones, un master en Gestión y actualmente está terminando un doctorado en HEC Montreal. Sin embargo, no es necesario tener las paredes llenas de diplomas para complacerla. “Yo tuve un amante que tenía menos calificaciones que yo y se sentía muy acomplejado, dice ella. Sin embargo, despertaba mi deseo sexual”.

“A medida que la curiosidad es un signo de inteligencia, siempre estoy abierta a probar cosas nuevas en la cama. Cuando tengo una relación sexual satisfactoria, mi creatividad se estimula. Después de hacer el amor, me levanto y voy a escribir durante horas en la sala de estar. Algunos de mis amantes se sorprenden.”

“Es posible aumentar la excitación sexual a través de cosas que no sean caricias y gestos”, señala Verónica Vincelli. Uno puede sentirse erotizado por el alma, la inteligencia, el saber hacer y el saber estar de una persona. Las palabras y las conversaciones pueden hacer mucho efecto. La charla picante también puede ser parte sapiosexual”.

No es físico, es inteligencia

El sapiosexual se basa, principalmente, en valores y educación. Además, muy a menudo el sapiosexual cultiva su propia mente. Los que han venerado la apariencia física suelen mantener su cuerpo. Es lo mismo para el sapiosexual, que concede especial importancia a su cultura y educación.
Todo el mundo tiene un pequeño lado sapiosexual.

Te puede interesar:  Como sonreir para tener una sonrisa seductora

“Todos tenemos el deseo de encontrar a alguien con quien poder intercambiar lo necesario para conectar con el alma de otro”. Obviamente, las muchachas bonitas con curvas voluptuosas no se detendrán para complacer a cualquiera. “La importancia del físico siempre ha existido y, probablemente, seguirá siendo así. Pero, vivimos en un mundo en el que queremos lo físico y la inteligencia”.

Loading...

Cuestión de etiqueta

Sapiosexual, flexisexual. ¿Es necesario categorizar nuestras preferencias?
➻ Aún no está en el diccionario, el neologismo sapiosexual. Se ha creado recientemente para definir esta tendencia a sentirse atraído por la inteligencia del otro. Sapio significa inteligente.
➻ Flexisexual. Se refiere a las personas que les gusta tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo, pero no se definen a sí mismas como homosexuales.
➻ Se debe ser cauteloso. Estas nuevas etiquetas no deben ser utilizadas para encasillar a la gente, sino para definir y comprender mejor su comportamiento.

“No hay necesidad de tener senos más grandes pero leer mejores libros”. “Es mejor que nos gusten las chicas con hermosos y grandes cerebros”… Son el tipo de consignas que se encuentran en la página de Facebook del grupo Sapiosexuality.

Las mujeres sapiosexuales

¿Cómo seducir a las mujeres sapiosexuales?

mujeres sapiosexualesUna mujer inteligente es atractiva por el enfoque que hace de las cosas que le rodean. Si te intriga y te intimida, no sabes cómo seducirla.

Es fácil que se interese por una conversación. Sabe cómo mostrar pensamientos constructivos. Es la mujer perfecta para una relación estable.

Pero, seducir a una mujer inteligente no es cosa simple. Tendrás que tener encanto y, sobre todo, estimularla intelectualmente.

Si no eres capaz de demostrar tu inteligencia, no trates de hacerle creer que tienes grandes conocimientos. Corres el riesgo de quedar desacreditado rápidamente porque las mujeres inteligentes reconocerán tu manejo.

Confía en ti mismo y destaca tu personalidad

A todas las mujeres les gusta ser escuchadas y que se interesen por ellas. Debes aprender a conocerlas.
No intentes constantemente entrar en su inteligencia. Puedes practicar la escucha activa.

Es probable que muchas veces te parezca difícil mantener una conversación. Sin embargo, es probable que tenga una pasión que tú dominas. Despierta su curiosidad intelectual abordando sus pasiones. Probablemente, abordando temas en común descubrirá que eres una persona interesante.
Habla de las experiencias que has vivido, los viajes que has realizado, un deporte que has practicado, el proyecto que quieres lograr…

Te puede interesar:  Como ser atractiva y seductora

Intenta, también, conocer sus experiencias.
Proponle una visita al museo, una exposición, un restaurante exótico que no conoce, excursiones…

Como muchas mujeres, una mujer inteligente estará encantada con pequeños detalles: un ramo de flores, una caja de bombones… Reconocerá que se trata de un gesto de buena educación y apreciará el gesto.

Con todo esto, y una buena dosis de humor, caerá en tus brazos.

¿Cómo se comportan las mujeres sapiosexuales?

Acerca de la atracción sexual, hay mucho por descubrir sobre todo cuando se trata de mujeres. La atracción sexual adopta muchas formas y la inteligencia tiene su opinión sobre el tema. Las mujeres que se sienten especialmente atraídas por la forma de pensar del otro se denominan sapiosexuales.

Las mujeres sapiosexuales se sienten más atraídas por la inteligencia de un hombre que por su aspecto físico, condición social o forma de vestir.
Esto no quiere decir que no se sientan atraídas por un chico guapo, pero será mucho más interesante para ellas una buena conversación, una interesante reflexión, el conocimiento particular de un sujeto, etc.

Esta característica es a la vez un defecto y una cualidad. Cualidad porque la atracción radica no sólo en el aspecto exterior. Un defecto cuando la inteligencia se convierte en el único criterio importante para la otra persona.

Los estudios demuestran que la inteligencia de una persona está involucrada en el atractivo sexual. Esta tendencia se ha desarrollado sobre todo en las mujeres sapiosexuales más susceptibles al talento, la cultura y la comprensión. Por supuesto, la atracción sexual también tiene que ver con las feromonas: olores, sonidos, imágenes que nos hacen ver mejor a la otra persona. Pero, mientras el cuerpo envejece infaliblemente, la mente y el lenguaje se convierten en armas invencible de seducción.

Una mujer sapiosexual puede sentirse atraída por un hombre que toca un instrumento, comparte algo en común con ella o muestra un estado de ánimo concreto (tolerancia, apertura, curiosidad…).

Para ir más lejos, les recomendamos los excelentes libros:

Seduccion Elite

como-conquistar-a-una-mujerAprender el sistema el más efectivo para aprender a seducir. Cómo ligarte a mujeres fácil.

como-conquistar

Derritelo de amor

Enamorar a un hombreConoce este increíble descubrimiento que te permitirá enamorar perdidamente a cualquier hombre, a tal punto de dejarlo totalmente loco por ti.

como-conquistar

 

Leave a Comment!

69 − = 68