“Síndrome de la mariposa”: ¿por qué ciertos hombres atraen tanto a las mujeres?
¿Qué es lo que explica que ciertos hombres tengan tanto éxito con las mujeres? ¿De dónde viene la fascinación y la atracción que ejercen sobre estas chicas?
¿Observaste el poder de fascinación que ejercen ciertos hombres sobre las mujeres, en general?
Si, forzosamente debiste plantearte la cuestión.
¿Qué explica el poder irresistible de atracción de ciertos chicos sobre las mujeres?
En este artículo vamos a reflexionar sobre las razones por las cuales ciertas chicas se sienten atraídas por ciertos hombres, qué les encuentran, por qué motivo se sienten atraídas.
Cómo atraer a las mujeres: transgresión social y estatuto elevado
El DJ y el barman tienen un punto común. Simbolizan algo muy fuerte y súper fascinante para mucha gente: la fiesta, el placer, los excesos de todo género y un cierto ideal de libertad, transgresión y despreocupación.
Son los que permiten evadirse, sentirse bien y no pensar más en el trabajo. Encarnan el hedonismo, el placer primal, el entredicho y todo lo que representa de positivo, excitante y fascinante.
Esa tarde, en ese pequeño mundo son los “reyes”. Son visibles. Conocen a todo el mundo, y todo el mundo les conoce. Son importantes, deseados y envidiados.
Todo esto les hace extremadamente buscados por los ojos de la gente que frecuentan el mismo medio. Todo el mundo querría ser como ellos porque su estatus es contagioso. Sería bueno estar en su círculo cerrado. Formar parte de su mundo da tranquilidad y, exactamente, es eso lo que atrae a las chicas de esos chicos.
En el inconsciente, esas chicas se sienten reinas por una tarde.
Secretos para atraer mujeres: fascinación igual a atracción
Tomaremos el ejemplo del DJ y del barman pero, de hecho, encontramos este fenómeno de fascinación / atracción en muchos otros contextos.
La fascinación y la atracción que se puede experimentar hacia alguien viene de dos mecanismos psicológicos profundamente anclados en nosotros:
· Nuestra necesidad de reconocimiento: “necesito ser reconocido, apreciado, admirado, porque esto me ayuda a sentirme bien e importante”.
· El deseo mimético: “me atraen aquellos a los que otros admiran porque quiero tener lo que tienen: la admiración de otros”. Es como la mariposa que se quiere acercar a la luz para ser objeto de deseo de otras mariposas.
Finalmente: esas chicas quieren sentirse bien en los brazos de alguien que les inspire y les fascine.
¿Cuál es la manera de actuar en los encuentros y la seducción?
Lo que hay que sacar de todo esto es que no hay que ser DJ para gustar, pero que es la imagen que proyectamos de nosotros hacia una persona la que fascina y atrae.
Nos sentimos atraídos inconscientemente por ciertas personas porque tenemos la impresión de que pueden ayudarnos
· Son lo que nos gustaría ser (una persona “súper tranquila”)
· Tienen lo que querríamos tener (el reconocimiento y la admiración de nuestro pequeño mundo)
Y concretamente, ¿en la vida de cada día?
· Si eres un chico, esa chica probablemente te atraiga porque te reenvía una imagen positiva y helagüeña de ti y porque quiere alcanzar el nivel de reconocimiento y de admiración que buscas inconscientemente.
· Si eres una chica, ese chico probablemente te atrae porque con él te sientes como un poco la mujer que querrías ser.
¿En qué puede esto ayudarme?
Si una chica te interesa, y tú quieres interesarle, debes revalorizar tu propia imagen.
Cuando encuentres una chica, con la que quieras tener un máximo de posibilidades, trata de preguntarle:
· ¿Quién es, qué le gusta, a quién admira? ¿Cuáles son sus deseos más profundos? ¿Cuáles son sus temores y que le daría más vergüenza?
· ¿Cómo se ve? ¿Cómo querría ser percibida? ¿Qué rasgo característico, qué estilo de vida querría tener para ser más tranquila y cumplir más como mujer?
· ¿Qué criterios va a buscar? ¿A quién se parece su “chico ideal”?
· ¿Qué puede hacer para que la imagen se parezca a la de su chico ideal? ¿Es compatible con su personalidad?
Si no te gusta, ¿como harás para querer a una chica?
Si no te gusta, es porque no se proyecta en ti, porque la imagen que tiene de ti no te parece compatible con lo que buscas. En este caso, sólo depende de ti subir su interés procurando mejorar tu imagen ante sus ojos.