El rechazo: cómo rechazar a una persona y qué hacer cuando alguien te ha rechazado

Cómo rechazar a un hombre o a una mujer de manera suave

El rechazo

El rechazo

Alguien quiere salir contigo pero no te gusta y no quieres ir con él. No te atreves a decírselo o no sabes cómo hacerlo. Vamos a buscar solución a tu problema.

Puede que un día, un hombre joven se enamore de ti con fuerza. El problema surgirá si el sentimiento no es recíproco. ¿Cómo decirle, sin hacerle daño, que no te gusta?

Darle esperanza no es buena solución porque se centrará cada vez más en ti. Así que, cuando llegue el momento, dile la verdad. Será menos difícil para él.

Lo mejor para evitar sufrimientos innecesarios es decirlo enseguida.

Pensarás: “Es fácil decirlo pero no hacerlo”.

De hecho, no es fácil pero de esta manera resultará más fácil. En primer lugar, nunca se debe decir NO desde el primer momento. Si lo haces, él va a pensar: “soy feo, nunca voy a encontrar a alguien”.

Si te tomas un momento de reflexión, él creerá que tiene alguna posibilidad de salir contigo.

Lo que no debes hacer es decírselo por SMS o enviar a tu novio a hablar con él. Esto sería lo peor. Hay un montón de gente que ha tenido esta experiencia y sabe lo que quiero decir.

Frases de rechazo

No le digas “eres feo, no tienes ninguna posibilidad” aunque a veces pueda ser verdad.

Puede usar este tipo de conversación:

“Sabes, creo que nuestra amistad es demasiado buena para que se convierta en una relación. Prefiero que sigamos siendo buenos amigos en lugar de intentar algo que rompería nuestra situación actual”.

“Creo que no tenemos demasiadas cosas en común”. “Eres un chico guapo, pero no eres realmente mi estilo”. “Lamento decepcionarte, pero podemos seguir en contacto siendo amigos”.

Frases de rechazo de amor: cómo rechazar sin duelo

Puede que sea un viejo amigo, colega o un nuevo conocido. Te gusta pero no de la misma manera que tú a él. Para decírselo sin molestar hay una serie de trucos.

Puede que ese hombre esté loco por ti, pero no es correspondido. A menudo, se utilizan las mismas frases: “prefiero que sigamos siendo amigos” (incluso si es totalmente cierto), o “no estoy listo” (a menudo totalmente equivocado). Para limitar el daño y miedo a enfrentarse a ese momento, hay algunos trucos.

Prevención

Si estás cerca del hombre que quieres, pero con quien no quieres llegar más allá, debes evitar hacerle creer que puede ser posible. Los hombres, a veces, tienen problemas para distinguir la “amistad” y “algo más que eso”.

Dar un paso atrás

Puedes decirle que hay otras muchas chicas y se recuperará. Que aunque no tengas un sentimiento de amor hacia él, no se va a morir mañana.

Dile que te emociona que te diga esas cosas

No demostrar que eres consciente de lo que dice, sería cerrarle la puerta y no tener en cuenta sus sentimientos. Si no ha conseguido llegar a tu corazón, al menos, pensará que lo hizo un poco.

Dile que es valiente para hacer eso

Para decirle a alguien que nos gusta se necesita coraje. Al compartir sus sentimientos, asume el riesgo de ser rechazado al intentar tener la oportunidad de estar contigo. Eso tiene un nombre: coraje.

Dile la verdad

Para evitar decirle el “no estoy listo” que no siempre suena a verdad, utiliza otras palabras . El “no estoy listo” es, en realidad, sinónimo de “no eres bueno”. Así que, a ser honesto y decirle simplemente que “por diversas razones, no va a funcionar”.

Explicaciones

Se evitan si él no nos las pide, porque nos puede poner en una situación cuando menos incómoda. Pero, si nos las pide será porque necesita respuestas. Lo mejor es explicar tus expectativas y demostrarle que no son compatibles con las de él, evitando, al mismo tiempo, hablar demasiado y el uso de la diplomacia.

No utilizar un tono dramático

Bueno, no es un buen momento para el dramatismo, por lo que evitaremos hacerle sentir aún peor dirigiéndole una mirada de lástima, una mano en la espalda que suene a caridad o un tono de voz que suene como una sinfonía de violines. Dile que lo que hizo fue valiente sonriéndole en un ambiente relajado para los dos.

No pedirle que todo se quede en amigos

“Pero, podemos seguir siendo amigos si lo deseas”. Esta frase duele. Honestamente, ¿quién quiere oír esta frase? Le da automáticamente a la persona la impresión de ser un gran feo.

“¿Será porque soy feo?”. Con esto ya le habrás roto el corazón. Intenta quitarle presión al momento.

Qué hacer cuando una mujer te rechaza

Retrospectivo: el origen del rechazado
Como ya se mencionó, si una chica se niega a aceptarte no lo tomes como algo personal. Puede haber un montón de razones en su actitud, y no digo esto para excusar a las chicas sino para validar la noción de que no eres necesariamente tú la causa

Puede suceder de mala manera:
1. Ella tiene su período.
2. Se ha enfadado porque acaba de cruzarse con una chica que llevaba el mismo vestido.
3. Discutió con su jefe.
4. Tiene pareja.
5. Hizo mal su examen.
6. Se acercó a un chico que la rechazó.

Si llegas en el momento justo en el que se ha relajado, liberado de su resentimiento contra alguien y eres el afortunado…, suerte.

Los rechazos forjan espíritu de luchador y permiten que se desarrollen medios de defensa. Es necesario vivir estas experiencias porque son muy FORMADORAS.

Ser rechazado no es un fracaso, es una experiencia más en tu mochila.

Tus sensaciones tras el rechazo

rechazarUna evaluación rápida de la chica, y se enviará un mensaje a través de tu lenguaje corporal que te ayudará a evaluar de qué tipo de chica se trata. Esta evaluación te permitirá utilizar el mejor enfoque para retirarte de manera elegante, si se da el caso, tomando en cuenta lo “políticamente correcto”.

Si una chica te dejó plantado “suavemente” por la razón x, sin necesidad de sacarle tu artillería pesada dile un simple “buenos días linda” con galantería.

El contexto:
1. En la calle, en discotecas.
2. En el trabajo o la escuela.
3. En un lugar público como el gimnasio, el parque, el centro comercial.
La hora del día y la localización influye en el comportamiento de tu objetivo: por la noche, en la calle o en un parque, la chica puede reaccionar de manera diferente que si es de día o está en un centro comercial.

La actitud es fundamental

Entonación normal, como en una conversación con tu novio de toda la vida. Añade una sonrisa a tu voz y muestra lenguaje corporal.
Se necesita un toque de independencia y actitud. Atento y cómodo, pero alerta.

Qué hacer cuando una mujer te rechaza: la desestabilización

Desestabilizar a un oponente es una técnica que se ha utilizado en varias áreas, incluyendo el deporte. Es hacer lo que la otra persona no espera.
Se espera que uno tenga reacciones predecibles cuando desea deshacerse de un molesto. Este método funciona en el 98% de los casos. Sé parte del otro 2%.

A veces los chicos responden:
• Girando sobre tus talones sin pedir explicaciones.
• Insultando antes de salir bruscamente.
• Marchándose con la cabeza entre las piernas, los hombros encorvados, la vista puesta en el suelo.

Por contra, no esperan que les digas:
• Yo también tuve el placer de conocerte.
• Siempre es agradable conocer gente amable.
• Tu estado de ánimo es contagioso. Buen día.
• Mi amiga me advirtió que reaccionas así.

¿Entiendes el principio de desestabilización? Es responder de una manera totalmente fuera de contexto que obligará a detenerse a la otra persona que no se lo esperaba.

Finalmente, puedes desestabilizar con un guiño, una sonrisa y unos ojos brillantes mostrándote fresco, tranquilo y arrogante.

No te quedes en el lugar después de lanzar tu frase. Aléjate ni demasiado rápido ni demasiado lento. Como alguien que se detuvo en el camino para observar dos mariquitas mientras mantenían relaciones sexuales en una flor, y en silencio siguió su camino perdido en sus pensamientos.

Frases después de un rechazo: humor

Las frases graciosas tienen gran alcance.

  • Acabas de perder una gran oportunidad conmigo.
  • No es necesario que saques las garras conmigo. Me sé la canción y no tengo ningún deseo de cantar.
  • Yo preferiría mantener un buen recuerdo de nuestro encuentro pero si no quieres, no hay problema.
  • No tienes que mostrarte creída porque no funciona conmigo.

Cuida tu actitud para no arruinar tu salida y evitarte una bofetada.
• Si deseas ser una estrella, tienes que ser amable con tus fans.
• Pensé que serías más inteligente y no me harías un desaire.

Reaccionar después del rechazo: psicología

Debes hacerle entender que su comportamiento es indigno (sutilmente) e intentar coger ventaja. Inteligentemente, con tu comportamiento, puedes hacerle comprender tu punto de vista.

Repito, todo debe ser hecho de manera sutil con dulzura y comprensión tal y como haría un proveedor con un cliente indeciso. Muéstrate listo para hacer frente a todas las objeciones y sin ser pesado.

  • ¡GUAU, veo que estás en forma hoy!
  • En todos los casos, te sugiero que te retires cuando ya hayas llamado la atención para ver si te detiene. Incluso aunque no te detenga, tu salida será un éxito.
    Hay chicas que rechazan de plano al chico sólo para probarle y ver si es paciente, comprensivo e inteligente Es un filtro que las chicas utilizan para eliminar cursis “enmascarados”. Dependiendo de su reacción, decidirán si le hacen caso.

RESPETA su decisión de no entrar en relación contigo. El respeto es muy importante.

Cómo recuperarse de un rechazo

Levamos meses buscando una relación, sin embargo nada funciona. No nos quieren. ¿Cómo recuperarnos?

Para estudiar las razones de nuestro fracaso

Es importante entender por qué no funcionó y tenerlo en cuenta para el futuro. Y, también, darnos cuenta de cuáles son las causas de nuestro fracaso.

Admitir errores

Comenzamos abordando nuestros propios errores. Puede ser, por ejemplo, un problema de sincronización de ritmo. Las relaciones humanas cordiales están basadas especialmente en las expectativas y actitudes similares, sin las cuales los átomos no se pueden enganchar.

Todas estas fantasías son alimento para el pensamiento del futuro.

Conocer el perfil

También se aprende a dejar de sentirse culpable identificando, objetivamente, el perfil del que ocupa nuestros pensamientos. Si resultó voluble y seductor tenemos muy pocas posibilidades de enamorarle. Si la mujer ideal apareció ante él, probablemente no la vea por estar demasiado ocupado ganándose el favor de otra para una noche.

Le pasa a todo el mundo

También podemos pensar que un hechizo vudú cayó sobre nosotros. No, el destino no te ha predestinado a terminar solo, será tu actitud quien lo haga. La vida no es siempre justa y tenemos que hacer frente, como todo el mundo, a lo que nos rodea. A veces, los deseos no son compartidos y eso es todo. No hay una ley matemática que lo explique.

Para ir más lejos, les reocmendamos la lectura del excelente guía: Cómo superar una ruptura

Cómo superar una separaciónAprende cómo lo hizo Alicia Matas, la mujer que ha ayudado ya a más de 14700 personas a lograr superar una ruptura amorosa.

como-conquistar

 

 

 

Loading...
One Response
  1. Carlitos 1 año ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =